Bill Clinton

Biografía:

William Jefferson Clinton nació el 19 de agosto de 1946 en Hope, Arkansas. Más conocido como Bill Clinton, fue el 42º presidente de los Estados Unidos en los periodos de 1993-1997 y 1997-2001, siendo el tercer presidente más joven de la nación. Previamente fue gobernador del estado de Arkansas entre los años 1983 y 1992. Venció a George H. W. Bush en 1992 y luego a Bob Dole en 1996 por las elecciones presidenciales para los periodos respectivos de esos comicios.

Al final de su presidencia, Clinton y su administración dejaban la Casa Blanca con un superávit de 559.000 millones de dólares y una aprobación de su gestión del 76%, la más alta para un presidente de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial.

Últimas Noticias de Bill Clinton (Total : 861 Notas )

Panorama política platense: Es la microeconomía, estúpido

Panorama política platense: Es la microeconomía, estúpido

La contundente caída del consumo como producto de la pérdida de poder adquisitivo de los asalariados y la vertiginosa inflación están afectando fuertemente a nuestra región, posiblemente con mayor dureza que al resto del país. Cifras astronómicas revelan cierres de comercios, despidos y achiques. La microeconomía, una cuestión de Estado. ¿Pueden intervenir los gobiernos locales para frenar el desguace del comercio?, ¿Los platenses estamos pagando las consecuencias de no haber diversificado a tiempo nuestra matriz económica?. Además, semana interesante con el SAME en marcha y más móviles policiales. Y también, la movida política local sigue hablando. 

Hoy en la historia judía / Nace Itzhak Rabin, el primer ministro de Israel que firmó los Acuerdos de Oslo

Hoy en la historia judía / Nace Itzhak Rabin, el primer ministro de Israel que firmó los Acuerdos de Oslo

 Izkhak Rabin z’l, primer ministro del Estado de Israel, nació en la ciudad de Jerusalem el 1º de marzo de 1922, hijo de integrantes de la Tercera Aliá. Su padre Nehemías llegó a Eretz Israel (Tierra de Israel) en 1917 como voluntario de la Legión Judía y fue miembro de Poalei Zión, uno de los partidos políticos antecesores de MAPÁI y más delante de Avodá, mientras que su madre Rosa, hija de un rabino contrario al sionismo, concretó su alía en 1919.

Lamento demócrata

Un día después de su derrota electoral frente a Donald Trump, Hillary Clinton se mostró preocupada al afirmar que Estados Unidos está más dividido de lo que pensaba, pero aprovechó para llamar a sus partidarios a darle una oportunidad al presidente electo y dijo que espera que el líder republicano tenga éxito para bien de todo el país.

Trump dio el batacazo e hizo temblar al mundo

Trump dio el batacazo e hizo temblar al mundo

Al igual que lo que sucedió este año en el plebiscito por el Brexit en Gran Bretaña y por la Paz de Colombia, fallaron los pronósticos. Se abre un nuevo período en la política norteamericana y tendrá alcances globales.

Stolbizer, Carrió y Ocaña, las tres mosqueteras

Stolbizer, Carrió y Ocaña, las tres mosqueteras

En un país de raigambre machista, donde todo pasa por el tango, el asado y el fútbol, no hay hombres políticos con los atributos necesarios para hacer frente a las mafias de la misma política, que expongan denuncias y se ensucien en el barro de la pelea contra la corrupción. No importa las diferencias ideológicas que podamos tener; nadie puede desconocer que en la Argentina de hoy, a la justicia la empujan tres mujeres decididas a hacer, lo que muchos varones no hacen: buscar justicia. 

EE.UU. elige hoy al emperador del mundo

EE.UU. elige hoy al emperador del mundo

Las elecciones norteamericanas, el mayor espectáculo político a nivel global, serán seguidas por radio, televisión e Internet por millones de personas en todo el mundo. En muchos estados hay también consultas sobre diversos temas, como violencia racial y cuestiones de género.

Final frenético para una campaña pareja

Final frenético para una campaña pareja

Los dos principales candidatos ponen toda la carne en la parrilla en los últimos días y se concentran en aquellos estados en los que los sondeos no indican un claro favorito o en los que la disputa es más ajustada, como Florida y Carolina del Norte.

El FBI no da respiro

A una semana de las elecciones y en momentos en que Hillary Clinton acusa públicamente al FBI de querer influir en la campaña al reabrir una investigación en su contra, el archivo histórico de esa fuerza de seguridad publicó ayer en su Twitter una investigación que hizo contra su esposo y ex presidente, Bill Clinton, hace 17 años.

A un mes del voto, Hillary saca ventaja

A un mes del voto, Hillary saca ventaja

La candidata demócrata concentra energías en el voto de los republicanos indecisos y los independientes, mientras apoya a candidatos de su partido para recuperar el control de las dos cámaras del Congreso.