Últimas Noticias de Apagón en CABA (Total : 29 Notas )

Para Oyarbide, la versión del árbol "no se sostiene"

El juez federal confirmó que sigue en pie la hipótesis del sabotaje como causante del masivo corte de luz que tuvo lugar en la Capital Federal el 7 de noviembre último, un día antes del cacerolazo contra el Gobierno. De esta manera rechazó la versión esbozada por el titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, quien había adjudicado el apagón a la caída de un árbol y a la falta de mantenimiento de las líneas de alta tensión.

El lugar donde se originó el apagón

El lugar donde se originó el apagón

Infobae recorrió la zona de Quilmes en donde se produjo el accidente que dejó sin energía a más de un millón de personas en la Ciudad, y halló el árbol que lo habría provocado. “Se movió hasta el piso” contó una vecina. Un bombero que ayudó a apagar el fuego avaló la versión de que una rama tocó el cable

El Gobierno multó a Edesur y Edenor

El Gobierno multó a Edesur y Edenor

Luego del apagón masivo del miércoles pasado, el ministro de Planificación Federla, Julio De Vido, aplicó una sanción de 158 millones de pesos a las empresas de distribución de electricidad por la demora en el restablecimiento del servicio e instruyó al ENRE a iniciar un sumario administrativo.

A seis días del apagón, aún faltaba luz en al menos seis barrios de la Ciudad

A seis días del apagón, aún faltaba luz en al menos seis barrios de la Ciudad

Tiempo Argentino dialogó con habitantes de esas zonas afectadas de la Capital, que además de permanecer a oscuras, tienen el problema de la escasez de agua. "Hicimos infinitos reclamos a Edesur", comentaron los afectados. Cuadras enteras de al menos seis barrios porteños y de algunos partidos bonaerenses persistían ayer sin energía eléctrica tras el apagón del miércoles.

De Vido no descartó la hipótesis de un atentado

De Vido no descartó la hipótesis de un atentado

Las verificaciones técnicas no detectaron fallas en la línea de transmisión. Tampoco hubo exceso de demanda. El Gobierno dejó abierta la hipótesis del atentado. Por eso presentó una denuncia penal para reclamar una investigación judicial.

Gobierno hará denuncia penal por el apagón: "Queremos saber quién bajó la palanca"

Gobierno hará denuncia penal por el apagón: "Queremos saber quién bajó la palanca"

Informe de Liliana Franco, desde el Palacio de Hacienda.-

El Gobierno nacional presentó pasado el mediodía una denuncia penal para que la Justicia investigue las "causas" del apagón que afectó este miércoles a más de 3 millones de personas en Capital Federal y el conurbano bonaerense. La causa quedó a cargo del juez federal Norberto Oyarbide.

Edesur no descarta que el apagón haya sido por un sabotaje

La compañía distribuidora de electricidad Edesur consideró "de suma importancia" que la justicia investigue "los hechos que provocaron" el apagón de ayer en Capital y Gran Buenos aires, y descartó que se haya debido a un aumento del consumo de energía. La firma abonó así las dudas del ministro De Vido.

Los barrios porteños siguen sin luz

Mientras se espera que la temperatura llegue nuevamente a los 35 grados, varias zonas de la Ciudad de Buenos Aires seguían hoy sin luz tras el gigantesco apagón que se registró ayer, en plena hora pico, y afectó a casi tres millones de personas.

Apagón: Tres millones de damnificados y en algunos barrios siguen sin luz

Apagón: Tres millones de damnificados y en algunos barrios siguen sin luz

El corte del suministro eléctrico en la Ciudad y el Conurbano afectó a millones de personas en el marco de un día que alcanzó los 35 grados de calor. No hubo subtes ni trenes y el tránsito fue un caos debido a que más de 1500 semáforos dejaron de funcionar. Vecinos protestaron con cacerolas. Se sumaron los problemas con la basura y el agua. Algunos barrios continúan sin luz.

Lorenzino y De Vido se reunieron para analizar la situación de las energéticas

Por: Liliana Franco

El gran apagón que sufrieron diversos barrios capitalinos afectó también, por el transcurso de casi una hora a la Casa Rosada y la mayoría de los edificios oficiales circundantes a la Plaza de Mayo. El caos de tránsito, a lo que se sumó la salida obligada de la mayoría de los empleados de las oficinas, calentó aún más los ánimos de la gente.

7N, el día que la ciudad se apagó

7N, el día que la ciudad se apagó

El corte de luz afecta el centro porteño y los barrios de Congreso, San Cristóbal, Boedo, Villa Crespo, Once, Caballito, Palermo, Villa Pueyrredón, Villa Devoto, Villa Urquiza, Belgrano. El servicio de subte está suspendido y la línea Mitre funciona con demoras.

Dos horas de infierno y caos por un gigantesco apagón

Dos horas de infierno y caos por un gigantesco apagón

Por Angeles Castro |

El infierno, el descontrol, el caos, la ciudad de la furia. Fueron las expresiones más escuchadas ayer entre los vecinos de la Capital y los habitantes del conurbano bonaerense para describir un día con 35° de temperatura, basura en la calle y un apagón que comenzó con cortes de luz y baja presión de agua en zonas puntuales, y que terminó en una crisis generalizada entre las 18 y las 19.