7N, el día que la ciudad se apagó

7N, el día que la ciudad se apagó
El corte de luz afecta el centro porteño y los barrios de Congreso, San Cristóbal, Boedo, Villa Crespo, Once, Caballito, Palermo, Villa Pueyrredón, Villa Devoto, Villa Urquiza, Belgrano. El servicio de subte está suspendido y la línea Mitre funciona con demoras.
A la ola de calor que se viene registrando desde el lunes y en la tarde este miércoles 7 de noviembre trepó a 35ºC se sumó un gran apagón en el centro porteño y varios barrios del norte de Capital Federal.

Además del microcentro, las zonas afectadas son Congreso, Villa Crespo, Boedo, San Telmo, San Cristóbal, Once, Caballito, Palermo, Villa Pueyrredón, Villa Devoto, Saavedra, Parque Centenario y Flores, entre otras.

El servicio de subte quedó totalmente paralizado y el servicio de trenes de la línea Mitre se interrumió. Igual los ramales Retiro-Tigre, Retiro-Bartolomé Mitre y Retiro-José León Suarez que circulaban con demoras debido a problemas en el suministro de electricidad.

La falta de suministro eléctrico, que afectó a varios barrios porteños provocó esta tarde problemas de tránsito al quedar fuera de funcionamiento unos 1500 semáforos, que por la noche comenzaron a restablecerse. El corte afectó también a todas las líneas de subterráneos durante la hora pico, y fue restablecido dos horas después.

Edesur aseguró que los cortes se produjeron porque esta tarde se superó el récord histórico de consumo. La vocera de Edesur, Alejandra Martínez, señaló que el problema se produjo en "la doble línea eléctrica que une las subestaciones de Bosques y Costanera" y aclaró que, minutos antes de las 20, el 95 por ciento de los usuarios que se vieron afectados habían recuperado el suministro eléctrico.

Martínez indicó que "el 5 por ciento de los hogares que aún permanecían sin luz se ubican en el acceso a la Ciudad de Buenos Aires". "Primero se solucionará la falta de suministro y luego se analizarán los motivos del corte", apuntó la vocera.

Además, resaltó que los problemas se deben "a los tres días de altas temperaturas" e informó que "a las 15, Edesur superó el récord histórico de consumo que se había alcanzado en julio".

Los cortes en los semáforos, según informó la central de tránsito porteña, se produjeron debido a que la oficina de control está ubicada en la zona del Obelisco, zona afectada por el corte. Las dificultades estuvieron en las principales avenidas de la ciudad y los accesos hacia provincia.

Comentá la nota