Los barrios porteños siguen sin luz

Mientras se espera que la temperatura llegue nuevamente a los 35 grados, varias zonas de la Ciudad de Buenos Aires seguían hoy sin luz tras el gigantesco apagón que se registró ayer, en plena hora pico, y afectó a casi tres millones de personas.
Vecinos de zonas de La Paternal, Villa Crespo y Flores aseguraron que la energía eléctrica no fue restituida en sus casas. Según las distribuidoras de energía Edesur y Edenor, el problema se originó por la caída de dos líneas de alta tensión de 220 kilovoltios que vinculan la subestación Hudson con la Central Costanera.

Ayer un apagón, de 18 a 21, colapsó la Ciudad en medio de una ola de calor donde la temperatura llegó a 36,7 grados. Por el corte masivo dejaron de funcionar unos 1.800 semáforos, el subte y algunos ramales de la línea Mitre de ferrocarriles, en un momento donde la gente volvía a su trabajo.

La luz se cortó incluso en la Casa Rosada, que estuvo a oscuras más de una hora, mientras la presidenta Cristina Fernández estaba en la residencia de Olivos. En algunos barrios se produjeron cacerolazos, como en Belgrano, Villa Devoto, Saavedra, Once, Almagro y el Centro.

Los inconvenientes también se registraron en un sector del conurbano bonaerense, donde se repitieron las protestas de los vecinos.

Comentá la nota