Alfredo Cornejo

Biografía:

Alfredo Víctor Cornejo Neila (Mendoza, 20 de marzo de 1962) es un político argentino de Mendoza, Presidente de la Unión Cívica Radical de su Provincia. Ex intendente del Departamento Godoy Cruz, hasta 2015. De profesión licenciado en Administración Pública y Ciencia Política, título obtenido en 1990 en la Universidad Nacional de Cuyo. En 1991 obtiene un Diplomado Internacional en Desarrollo, Planificación y Políticas Públicas por la CEPAL y el ILPES en Santiago de Chile, y posteriormente un Master Internacional en "Desarrollo Latinoamericano", en Andalucía España. Se ha desempeñado como docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, de la cátedra "Regímenes Políticos Comparados" y "Análisis de Políticas Públicas". Durante sus años de estudiante en la Universidad Nacional de Cuyo fue dirigente estudiantil de la agrupación Franja Morada. Ya en la función pública, en 1999 asume como secretario de Gobierno del Intendente del departamento Godoy Cruz, César Biffi, en abril de 2002 es electo senador provincial por el tercer distrito, en diciembre de 2003 con la victoria del candidato radical a la Gobernación Julio Cobos, asume como su ministro de Gobierno, y en febrero de 2005, en medio de una crisis de seguridad, se hace cargo de la Cartera de Justicia y Seguridad. En octubre de 2005, encabeza la lista para Diputados Nacionales de la Unión Cívica Radical de Mendoza, elección que da como resultado su ingreso, junto a la Contadora Silvia Lemos, a la Cámara de Diputados de la Nación Argentina. Siendo reemplazado por el abogado Jorge Albarracín, renuncia a su cargo de diputado para llevar adelante su candidatura a intendente de Godoy Cruz, cargo que gana en las elecciones de octubre de 2007. En 2011 decidió ir por la reelección como intendente de Godoy Cruz, resultando victorioso en las elecciones generales del 23 de octubre de 2011. El mismo año fue proclamado Presidente de la Unión Cívica Radical de Mendoza.

Actualmente es Gobernador de la Provincia de Mendoza

Últimas Noticias de Alfredo Cornejo (Total : 3700 Notas )

Macri, Vidal y Larreta, en una imagen para mostrar que no hay peleas internas

Macri, Vidal y Larreta, en una imagen para mostrar que no hay peleas internas

Tras los movimientos políticos que hicieron temblar a su gobierno, Mauricio Macrise mostró ayer junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , para transmitir la imagen de que no existen peleas internas en el oficialismo, como las que habían trascendido en los peores días de la crisis cambiaria.

El científico anti-fracking con el nuncio papal y el arzobispo mendocino

El científico anti-fracking con el nuncio papal y el arzobispo mendocino

La resistencia al fracking (el sistema no convencional de extracción de petróleo y gas mediante la fractura hidráulica) en la provincia de Mendoza la encabeza el olivo papal. Es por eso que el día de la misa por el nuevo arzobispo mendocino, Marcelo Colombo, estuvo el también flamante nuncio apostólico (embajador papal), Léon Kalenga Badikebele, y juntos aceptaron charlar y fotografiarse con el científico y miembro de la Alameda, Esteban Servat, que es parte de la organización del peregrinaje en defensa del agua que concluye este sábado 8 de septiembre, en la plaza Independencia, plantando el olivo de la paz.

El gobierno devaluado

El gobierno devaluado

No consiguió incorporar ninguna cara nueva al reducido gabinete, ni tampoco convencer a “los mercados” con la promesa del “déficit cero”. Tras los anuncios, el dólar volvió a rozar los 40 pesos

Cumbre en Olivos: margina Macri al radicalismo de la mesa chica y lo aleja del poder

Cumbre en Olivos: margina Macri al radicalismo de la mesa chica y lo aleja del poder

Luego de una semana crítica, en la que imperó la desconfianza a raíz de la profundización de la corrida cambiaria, Mauricio Macri cerró filas en la mesa chica y delineó las nuevas medidas para encauzar el rumbo del gobierno durante el cónclave en la Quinta de Olivos. No obstante, tensionó el vínculo con el radicalismo al prescindir de sus principales referentes. 

El recorte será de $300.000 millones entre la Nación y las provincias

El recorte será de $300.000 millones entre la Nación y las provincias

Como punto de partida para discutir el ajuste fiscal con las provincias, el gobierno de Mauricio Macri calcula que la reducción del déficit para el proyecto de presupuesto de 2019 implicará un recorte de $300.000 millones. La poda de gastos, bastante mayor de la prevista originalmente, debería ser compartida por mitades entre la Nación y las provincias, según pretende el Presidente.