Alfredo Cornejo

Biografía:

Ex Gobernador de la Provincia de Mendoza.

político argentino, presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Mendoza desde 2011 a 2013. Ejerció el cargo de intendente del Departamento Godoy Cruz, hasta 2015. El 21 de junio de 2015 fue electo gobernador de la Provincia de Mendoza por el Frente Cambia Mendoza.

De profesión licenciado en Administración Pública y Ciencia Política, título obtenido en 1990 en la Universidad Nacional de Cuyo. En 1991 obtiene un Diplomado Internacional en Desarrollo, Planificación y Políticas Públicas por la CEPAL y el ILPES en Santiago de Chile, y posteriormente un Master Internacional en "Desarrollo Latinoamericano", en Andalucía España.

Se ha desempeñado como docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, de la cátedra "Regímenes Políticos Comparados" y "Análisis de Políticas Públicas".

Durante sus años de estudiante en la Universidad Nacional de Cuyo fue dirigente estudiantil de la agrupación Franja Morada. Ya en la función pública, en 1999 asume como secretario de Gobierno del Intendente del departamento Godoy Cruz, César Biffi, en abril de 2002 es electo senador provincial por el tercer distrito, en diciembre de 2003 con la victoria del candidato radical a la Gobernación Julio Cobos, asume como su ministro de Gobierno, y en febrero de 2005, en medio de una crisis de seguridad, se hace cargo de la Cartera de Justicia y Seguridad.

En octubre de 2005, encabeza la lista para Diputados Nacionales de la Unión Cívica Radical de Mendoza, elección que da como resultado su ingreso, junto a la Contadora Silvia Lemos, a la Cámara de Diputados de la Nación Argentina. Siendo reemplazado por el abogado Jorge Albarracín, renuncia a su cargo de diputado para llevar adelante su candidatura a intendente de Godoy Cruz, cargo que gana en las elecciones de octubre de 2007.

En 2011 decidió ir por la reelección como intendente de Godoy Cruz, resultando victorioso en las elecciones generales del 23 de octubre de 2011. El mismo año fue proclamado Presidente de la Unión Cívica Radical de Mendoza.

Últimas Noticias de Alfredo Cornejo (Total : 4369 Notas )

Las cacerolas, el call center y el ataque del PRO contra el Gobierno

Las cacerolas, el call center y el ataque del PRO contra el Gobierno

En defensa de los grandes empresarios, cuestionados por el Presidente por despedir trabajadores en plena crisis del coronavirus, el macrismo impulsó la consigna que propone bajar los salarios de funcionarios y cargos políticos. Las cuentas fantasma en las redes sociales volvieron a activarse, ahora bajo el comando de Patricia Bullrich. En sintonía, el interbloque legislativo de Juntos por el Cambio pidió recortar los salarios de cargos jerárquicos y constituir un fondo para enfrentar la pandemia.

Políticos forzados a cohabitar con el celo de los escorpiones

Políticos forzados a cohabitar con el celo de los escorpiones

Escenario para pocos. La pandemia exhibe un oficialismo hiperactivo, sobre todo en la figura de Alberto Fernández, y una oposición condenada a la cuarentena política. Mientras Massa y Máximo toman mate juntos, los radicales hacen sus reuniones por video conferencia. Espectacular baja en los delitos y muertos por accidentes de tránsito, que beneficia aún más al gobierno. La polémica por los médicos cubanos se mantiene en vos baja, pero hay antecedentes preocupantes.

Gerardo Zamora: "No quisiera estar en los pantalones de Alberto Fernández"

Gerardo Zamora:

Por: Jorge Fontevecchia. Es uno de los hombres del poder en Argentina. En la provincia que gobierna, la fórmula Fernández-Fernández ganó con un 75%. Y también fue el primer territorio en el que en una de sus localidades se declaró la cuarentena total. Reaccionó rápido ante la crisis de salud, quizás porque la pobreza estructural podría hacer que todo fuera peor. Ahora, le recomienda al gobierno tomar medidas drásticas.

Pastores evangélicos de todo el país se declararon en estado de alerta contra el proyecto de aborto

Pastores evangélicos de todo el país se declararon en estado de alerta contra el proyecto de aborto

En un encuentro encabezado por Luis Palau, se reunieron para definir un plan de acción contra el nuevo proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que presentará el gobierno. Qué dice la carta abierta que le enviaron al presidente Fernández. A diferencia de los católicos, reclaman ampliar la prevención y educación sexual.

El rearmado de la oposición

El rearmado de la oposición

María Eugenia Vidal volvió a full y marca el ritmo de la principal coalición opositora. Los intereses que juega cada uno de los sectores, los candidatos que comienzan a perfilarse para la sucesión, la invitación a nuevos liderazgos y cómo encarar la relación con el gobierno K.