Alfredo Cornejo

Biografía:

Alfredo Víctor Cornejo Neila (Mendoza, 20 de marzo de 1962) es un político argentino de Mendoza, Presidente de la Unión Cívica Radical de su Provincia. Ex intendente del Departamento Godoy Cruz, hasta 2015. De profesión licenciado en Administración Pública y Ciencia Política, título obtenido en 1990 en la Universidad Nacional de Cuyo. En 1991 obtiene un Diplomado Internacional en Desarrollo, Planificación y Políticas Públicas por la CEPAL y el ILPES en Santiago de Chile, y posteriormente un Master Internacional en "Desarrollo Latinoamericano", en Andalucía España. Se ha desempeñado como docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, de la cátedra "Regímenes Políticos Comparados" y "Análisis de Políticas Públicas". Durante sus años de estudiante en la Universidad Nacional de Cuyo fue dirigente estudiantil de la agrupación Franja Morada. Ya en la función pública, en 1999 asume como secretario de Gobierno del Intendente del departamento Godoy Cruz, César Biffi, en abril de 2002 es electo senador provincial por el tercer distrito, en diciembre de 2003 con la victoria del candidato radical a la Gobernación Julio Cobos, asume como su ministro de Gobierno, y en febrero de 2005, en medio de una crisis de seguridad, se hace cargo de la Cartera de Justicia y Seguridad. En octubre de 2005, encabeza la lista para Diputados Nacionales de la Unión Cívica Radical de Mendoza, elección que da como resultado su ingreso, junto a la Contadora Silvia Lemos, a la Cámara de Diputados de la Nación Argentina. Siendo reemplazado por el abogado Jorge Albarracín, renuncia a su cargo de diputado para llevar adelante su candidatura a intendente de Godoy Cruz, cargo que gana en las elecciones de octubre de 2007. En 2011 decidió ir por la reelección como intendente de Godoy Cruz, resultando victorioso en las elecciones generales del 23 de octubre de 2011. El mismo año fue proclamado Presidente de la Unión Cívica Radical de Mendoza.

Actualmente es Gobernador de la Provincia de Mendoza

Últimas Noticias de Alfredo Cornejo (Total : 3725 Notas )

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2019

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2019

Con el apoyo de parte del peronismo, Cambiemos obtuvo 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención. También se aprobó un paquete económico que se había discutido en Diputados. Bienes Personales volverá a la Cámara baja

Cambiemos se une para apoyar el proyecto que obliga a los jueces a pagar Ganancias

Cambiemos se une para apoyar el proyecto que obliga a los jueces a pagar Ganancias

Una vez aprobada la ley de presupuesto 2019 -prioridad del Gobierno en sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI )-, el bloque de diputados de Cambiemos impulsará el proyecto que presentó ayer la Unión Cívica Radical destinado a que todos los jueces y empleados judiciales, tanto nacionales como provinciales, paguen el impuesto a las ganancias .

Las dos caras del nuevo perfil de Marcos Peña en el gobierno

Las dos caras del nuevo perfil de Marcos Peña en el gobierno

Después de sobrevivir a la guadaña de ministros, el jefe de Gabinete se mostró muy poco en público y sólo asomó la cabeza para subir su perfil internacional y abrazarse al turismo. Pero sigue de cerca todos los temas calientes y hasta participó de la intimidad que terminó con la polémica resolución de Iguacel sobre la compensación a las productoras de gas.

Avanzan las obras del mega proyecto del Cristo Redentor

Avanzan las obras del mega proyecto del Cristo Redentor

En un acto celebrado en la Casa de Gobierno de la Provincia de Mendoza, tuvo lugar la apertura de ofertas para la repavimentación de los primeros 45 km de la RN 7 entre Potrerillos y las inmediaciones de Uspallata. Participaron un total de 13 empresas, que presentaron 12 ofertas.

2019 a la vista: el otro radicalismo muestra su poder y amenaza con sacarle votos a Cambiemos

2019 a la vista: el otro radicalismo muestra su poder y amenaza con sacarle votos a Cambiemos

Está totalmente decidido y definido. La UCR de Ricardo Alfonsín, que empezó con moderadas críticas y alguna que otra queja, no es más parte de Cambiemos. Pero no se retira de la escena. Ya trabaja para el año electoral que se viene y junto a Margarita Stolbizer y el Socialismo aunarán fuerzas en busca de electores. Se juntan a fin de mes en Costa Salguero.

Macri, Vidal y Larreta, en una imagen para mostrar que no hay peleas internas

Macri, Vidal y Larreta, en una imagen para mostrar que no hay peleas internas

Tras los movimientos políticos que hicieron temblar a su gobierno, Mauricio Macrise mostró ayer junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , para transmitir la imagen de que no existen peleas internas en el oficialismo, como las que habían trascendido en los peores días de la crisis cambiaria.