Alfredo Cornejo

Biografía:

Ex Gobernador de la Provincia de Mendoza.

político argentino, presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Mendoza desde 2011 a 2013. Ejerció el cargo de intendente del Departamento Godoy Cruz, hasta 2015. El 21 de junio de 2015 fue electo gobernador de la Provincia de Mendoza por el Frente Cambia Mendoza.

De profesión licenciado en Administración Pública y Ciencia Política, título obtenido en 1990 en la Universidad Nacional de Cuyo. En 1991 obtiene un Diplomado Internacional en Desarrollo, Planificación y Políticas Públicas por la CEPAL y el ILPES en Santiago de Chile, y posteriormente un Master Internacional en "Desarrollo Latinoamericano", en Andalucía España.

Se ha desempeñado como docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, de la cátedra "Regímenes Políticos Comparados" y "Análisis de Políticas Públicas".

Durante sus años de estudiante en la Universidad Nacional de Cuyo fue dirigente estudiantil de la agrupación Franja Morada. Ya en la función pública, en 1999 asume como secretario de Gobierno del Intendente del departamento Godoy Cruz, César Biffi, en abril de 2002 es electo senador provincial por el tercer distrito, en diciembre de 2003 con la victoria del candidato radical a la Gobernación Julio Cobos, asume como su ministro de Gobierno, y en febrero de 2005, en medio de una crisis de seguridad, se hace cargo de la Cartera de Justicia y Seguridad.

En octubre de 2005, encabeza la lista para Diputados Nacionales de la Unión Cívica Radical de Mendoza, elección que da como resultado su ingreso, junto a la Contadora Silvia Lemos, a la Cámara de Diputados de la Nación Argentina. Siendo reemplazado por el abogado Jorge Albarracín, renuncia a su cargo de diputado para llevar adelante su candidatura a intendente de Godoy Cruz, cargo que gana en las elecciones de octubre de 2007.

En 2011 decidió ir por la reelección como intendente de Godoy Cruz, resultando victorioso en las elecciones generales del 23 de octubre de 2011. El mismo año fue proclamado Presidente de la Unión Cívica Radical de Mendoza.

Últimas Noticias de Alfredo Cornejo (Total : 4299 Notas )

Maxi Abad II: “Yo soy de los que no miran por el espejo retrovisor…Siempre quiero mirar adelante“

Maxi Abad II: “Yo soy de los que no miran por el espejo retrovisor…Siempre quiero mirar adelante“

“El radicalismo es un partido de más de 120 años que no tiene que vivir de la nostalgia. Tiene que afrontar en futuro comprendiendo cuáles son los nuevos tiempos y paradigmas. Es un partido con cuerpos orgánicos que analizan estas cuestiones y las proyectan” afirmó el diputado provincial Maximiliano Abad en dialogo con “el Retrato…” cuando se le preguntó si hoy veía renacer al Radicalismo.

¿Qué fue de la vida de Marcos Peña?

¿Qué fue de la vida de Marcos Peña?

En el entorno del ex funcionario aseguran que no estudiará en el extranjero ni dejará la política,  aunque sus adversarios internos aseguran que no hay lugar para él en el armado del PRO si Macri no vuleva a ser candidato.   

AF Emergencias

AF Emergencias

La revelación navideña sobre la gravedad de la crisis y las tensiones por la necesidad urgente de arrancarles dólares a la minería y al campo. Qué habló con sus amigos el presidente equilibrista.

El primer oficialista

El primer oficialista

Entre urgencias económicas y la sombra de Milagro Sala, el más PRO de los gobernadores radicales fue el primero en alinearse con los nuevos inquilinos de la Rosada y ser garante de gobernabilidad.