Alfredo Cornejo

Biografía:

Alfredo Víctor Cornejo Neila (Mendoza, 20 de marzo de 1962) es un político argentino de Mendoza, Presidente de la Unión Cívica Radical de su Provincia. Ex intendente del Departamento Godoy Cruz, hasta 2015. De profesión licenciado en Administración Pública y Ciencia Política, título obtenido en 1990 en la Universidad Nacional de Cuyo. En 1991 obtiene un Diplomado Internacional en Desarrollo, Planificación y Políticas Públicas por la CEPAL y el ILPES en Santiago de Chile, y posteriormente un Master Internacional en "Desarrollo Latinoamericano", en Andalucía España. Se ha desempeñado como docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, de la cátedra "Regímenes Políticos Comparados" y "Análisis de Políticas Públicas". Durante sus años de estudiante en la Universidad Nacional de Cuyo fue dirigente estudiantil de la agrupación Franja Morada. Ya en la función pública, en 1999 asume como secretario de Gobierno del Intendente del departamento Godoy Cruz, César Biffi, en abril de 2002 es electo senador provincial por el tercer distrito, en diciembre de 2003 con la victoria del candidato radical a la Gobernación Julio Cobos, asume como su ministro de Gobierno, y en febrero de 2005, en medio de una crisis de seguridad, se hace cargo de la Cartera de Justicia y Seguridad. En octubre de 2005, encabeza la lista para Diputados Nacionales de la Unión Cívica Radical de Mendoza, elección que da como resultado su ingreso, junto a la Contadora Silvia Lemos, a la Cámara de Diputados de la Nación Argentina. Siendo reemplazado por el abogado Jorge Albarracín, renuncia a su cargo de diputado para llevar adelante su candidatura a intendente de Godoy Cruz, cargo que gana en las elecciones de octubre de 2007. En 2011 decidió ir por la reelección como intendente de Godoy Cruz, resultando victorioso en las elecciones generales del 23 de octubre de 2011. El mismo año fue proclamado Presidente de la Unión Cívica Radical de Mendoza.

Actualmente es Gobernador de la Provincia de Mendoza

Últimas Noticias de Alfredo Cornejo (Total : 3676 Notas )

El recorte será de $300.000 millones entre la Nación y las provincias

El recorte será de $300.000 millones entre la Nación y las provincias

Como punto de partida para discutir el ajuste fiscal con las provincias, el gobierno de Mauricio Macri calcula que la reducción del déficit para el proyecto de presupuesto de 2019 implicará un recorte de $300.000 millones. La poda de gastos, bastante mayor de la prevista originalmente, debería ser compartida por mitades entre la Nación y las provincias, según pretende el Presidente.

Macri pone a prueba su método de evitar pactos

Macri pone a prueba su método de evitar pactos

Mauricio Macri decidió poner a prueba su método en las condiciones más extremas. El respiro cambiario de la semana pasada reforzó un principio rector del macrismo, que implica eludir cualquier acuerdo o pacto general con la oposición o actores económicos y sociales. La elusión de los abordajes macro no rige solo para la economía.

Los gobernadores peronistas prometen apoyar la reducción del déficit fiscal

Los gobernadores peronistas prometen apoyar la reducción del déficit fiscal

En otra jornada de incertidumbre financiera y cambiaria, el presidente Mauricio Macri buscó y logró apoyo de diez gobernadores y algunos legisladores peronistas, con miras a la negociación del acuerdo de metas fiscales pactadas con el Fondo Monetario Internacional ( FMI ). Esa gestión comenzará en diez días y desembocará en unos dos meses en un nuevo proyecto de ley de presupuesto 2019.

Los cambios pusieron nervioso al gabinete, pero cosecharon elogios entre los aliados

Los cambios pusieron nervioso al gabinete, pero cosecharon elogios entre los aliados

El WhatsApp compartido estuvo en silencio durante las horas previas y generó una mezcla de nerviosismo y algo de enojo en el gabinete . "Nos enteramos por los medios", coincidieron ante LA NACION tres ministros, todavía perplejos por el hermetismo que signó los alejamientos de Francisco Cabrera y Juan José Aranguren , ministros de Producción y Energía, respectivamente, y su reemplazo por Dante Sica y Javier Iguacel.

Una victoria de Cristina Kirchner

Las crisis son siempre consecuencias de un fracaso de la política. La diagonal que funcionó durante más de dos años, entre el gobierno de Macri y un peronismo racional, se atascó esta vez. O nadie pudo trazarla.

 Por: Joaquín Morales Solá