Alfredo Cornejo

Biografía:

Senador Nacional por la provincia de Mendoza por Juntos por el Cambio.

Presidente del Interbloque de Senadores de Juntos por el Cambio.

Ex Gobernador de la Provincia de Mendoza.

político argentino, presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Mendoza desde 2011 a 2013. Ejerció el cargo de intendente del Departamento Godoy Cruz, hasta 2015. El 21 de junio de 2015 fue electo gobernador de la Provincia de Mendoza por el Frente Cambia Mendoza.

De profesión licenciado en Administración Pública y Ciencia Política, título obtenido en 1990 en la Universidad Nacional de Cuyo. En 1991 obtiene un Diplomado Internacional en Desarrollo, Planificación y Políticas Públicas por la CEPAL y el ILPES en Santiago de Chile, y posteriormente un Master Internacional en "Desarrollo Latinoamericano", en Andalucía España.

Se ha desempeñado como docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, de la cátedra "Regímenes Políticos Comparados" y "Análisis de Políticas Públicas".

Durante sus años de estudiante en la Universidad Nacional de Cuyo fue dirigente estudiantil de la agrupación Franja Morada. Ya en la función pública, en 1999 asume como secretario de Gobierno del Intendente del departamento Godoy Cruz, César Biffi, en abril de 2002 es electo senador provincial por el tercer distrito, en diciembre de 2003 con la victoria del candidato radical a la Gobernación Julio Cobos, asume como su ministro de Gobierno, y en febrero de 2005, en medio de una crisis de seguridad, se hace cargo de la Cartera de Justicia y Seguridad.

En octubre de 2005, encabeza la lista para Diputados Nacionales de la Unión Cívica Radical de Mendoza, elección que da como resultado su ingreso, junto a la Contadora Silvia Lemos, a la Cámara de Diputados de la Nación Argentina. Siendo reemplazado por el abogado Jorge Albarracín, renuncia a su cargo de diputado para llevar adelante su candidatura a intendente de Godoy Cruz, cargo que gana en las elecciones de octubre de 2007.

En 2011 decidió ir por la reelección como intendente de Godoy Cruz, resultando victorioso en las elecciones generales del 23 de octubre de 2011. El mismo año fue proclamado Presidente de la Unión Cívica Radical de Mendoza.

Últimas Noticias de Alfredo Cornejo (Total : 5677 Notas )

DNU y Ley Bases: las cartas de la Rosada y el juego de la oposición

DNU y Ley Bases: las cartas de la Rosada y el juego de la oposición

En el contexto de la áspera negociación, cerca del presidente destacan que "si quieren llevarse puesto de nuevo al gobierno" Milei podría "ajustar más". Se enfría la guerra con Villarruel para preservación mutua. Las coordinación del bloque de Pichetto con el cordobesismo. El nuevo round que podría reunirlos con Unión por la Patria.

El megaDNU activó la interna radical

El megaDNU activó la interna radical

Cuatro de los cinco gobernadores radicales y los jefes de los bloques partidarios en el Congreso, emitieron un  documento en el que expresan sus anhelos colaboracionistas con las reformas que promueve el Gobierno libertario. Solo la Juventud Radical salió en defensa del presidente del Comité Nacional.  

El PRO le garantizó apoyo al Gobierno por el DNU y la ley Ómnibus en Diputados pero puso reparos sobre Ganancias y la fórmula previsional

El PRO le garantizó apoyo al Gobierno por el DNU y la ley Ómnibus en Diputados pero puso reparos sobre Ganancias y la fórmula previsional

Un grupo de legisladores encabezado por Cristian Ritondo le pidió al ministro del Interior, Guillermo Francos, que se mantengan algunas excepciones del tributo. Y sugirieron que se trate el proyecto de los amarillos para acelerar la actualización de ingresos de los jubilados. Por la tarde irá a la Casa Rosada el radical Rodrigo De Loredo

Guiños de Llaryora a Milei: Nos vamos a poner de acuerdo

Guiños de Llaryora a Milei: Nos vamos a poner de acuerdo

El cordobés dio señales concretas al gobierno nacional en su exposición en la Cámara de Comercio de EE.UU., en Buenos Aires. Sin el matiz casi sombrío de su discurso en la Mediterránea, dijo que el diálogo está en marcha, que la crisis es una oportunidad y avaló la incorporación del Ejército a la lucha contra el narco. La apertura de las importaciones de alimentos lo pone en otra encrucijada para hacer equilibrio.