Alfredo Cornejo

Biografía:

Gobernador de la Provincia de Mendoza.

político argentino, presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Mendoza desde 2011 a 2013. Ejerció el cargo de intendente del Departamento Godoy Cruz, hasta 2015. El 21 de junio de 2015 fue electo gobernador de la Provincia de Mendoza por el Frente Cambia Mendoza.

De profesión licenciado en Administración Pública y Ciencia Política, título obtenido en 1990 en la Universidad Nacional de Cuyo. En 1991 obtiene un Diplomado Internacional en Desarrollo, Planificación y Políticas Públicas por la CEPAL y el ILPES en Santiago de Chile, y posteriormente un Master Internacional en "Desarrollo Latinoamericano", en Andalucía España.

Se ha desempeñado como docente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, de la cátedra "Regímenes Políticos Comparados" y "Análisis de Políticas Públicas".

Durante sus años de estudiante en la Universidad Nacional de Cuyo fue dirigente estudiantil de la agrupación Franja Morada. Ya en la función pública, en 1999 asume como secretario de Gobierno del Intendente del departamento Godoy Cruz, César Biffi, en abril de 2002 es electo senador provincial por el tercer distrito, en diciembre de 2003 con la victoria del candidato radical a la Gobernación Julio Cobos, asume como su ministro de Gobierno, y en febrero de 2005, en medio de una crisis de seguridad, se hace cargo de la Cartera de Justicia y Seguridad.

En octubre de 2005, encabeza la lista para Diputados Nacionales de la Unión Cívica Radical de Mendoza, elección que da como resultado su ingreso, junto a la Contadora Silvia Lemos, a la Cámara de Diputados de la Nación Argentina. Siendo reemplazado por el abogado Jorge Albarracín, renuncia a su cargo de diputado para llevar adelante su candidatura a intendente de Godoy Cruz, cargo que gana en las elecciones de octubre de 2007.

En 2011 decidió ir por la reelección como intendente de Godoy Cruz, resultando victorioso en las elecciones generales del 23 de octubre de 2011. El mismo año fue proclamado Presidente de la Unión Cívica Radical de Mendoza.

Últimas Noticias de Alfredo Cornejo (Total : 4144 Notas )

A pesar de dudas y reparos, se llamó a licitación del megaproyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento

A pesar de dudas y reparos, se llamó a licitación del megaproyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento

 El megaproyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento tiene un plazo de ejecución de cinco años. A pesar de los reparos de muchos sectores respecto a que podría afectarse el caudal del río Colorado, ya bajo en las últimas décadas, el diario La Nación informó en una nota de Pablo Mannino que el 12 de septiembre último se llamó a licitación. 

Cosecharás tu siembra

Cosecharás tu siembra

Como montado a un sincronizado proceso inverso, a medida que la gestión nacional se desangraba y Mauricio Macri se encerraba en la comodidad acrítica de su círculo más íntimo, Horacio Rodríguez Larreta se expandía. Cada dirigente o sector político que iba quedando a la deriva, aislado o víctima del poder centralizado que ejercen el Presidente, Marcos Peña y, en menor medida, Jaime Durán Barba, recibía de forma inmediata el llamado contenedor del jefe de Gobierno porteño. 

El GIRSU no es política electoral, es política social

El GIRSU no es política electoral, es política social

La Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), está planteada como una política de Estado, como una herramienta capaz de mejorar la calidad de vida de cientos de personas que diariamente trabajan en los basurales en condiciones infrahumanas. Intentar dilatar los tiempos para su aprobación, es no tener conciencia social.