Alberto Weretilneck

Biografía:

Gobernador de la Provincia de Río Negro.

Es político argentino oriundo de la provincia de Río Negro. 

En 1999 es designado por el intendente de Cipolletti Julio Arriaga, secretario de gobierno. En 2003 asumió la intendencia de la localidad rionegrina de Cipolletti, cargo por el cual fue reelecto en 2007, desempeñándose hasta 2011.

En las elecciones del 25 de septiembre de 2011 fue electo vicegobernador de la provincia de Río Negro como compañero de fórmula de Carlos Soria, cargo que asume el 10 de diciembre de ese año.

El 1 de enero de 2012 al ser Soria asesinado por su esposa tras sólo veintidós días de mandato, Weretilneck asumió como gobernador. Weretilneck asumió como gobernador el 3 de enero de 2012, durante la ceremonia de juramento que se llevó a cabo en la ciudad de Viedma, capital de la provincia; en cumplimiento del Artículo 180, Inciso 2 de la Constitución de la Provincia de Río Negro. 

Últimas Noticias de Alberto Weretilneck (Total : 5576 Notas )

Congelamiento de naftas: Weretilneck y Gutiérrez, de aliados del Gobierno al amparo en la Justicia

Congelamiento de naftas: Weretilneck y Gutiérrez, de aliados del Gobierno al amparo en la Justicia

Luego de la decisión del Gobierno de congelar el precio de los combustibles por 90 días con la "falta de consenso" de gobernadores y empresas, las partes negociaron en una reunión la manera de llevar adelante la política sin que las pérdidas sean de un solo sector. Según consignó Infobae, si bien existió buena predisposición para llegar a un acuerdo, Alberto Weretilneck y Omar Gutiérrez recurrirán a la Justicia para frenar la medida.

Cristina en San Juan: su inclusión en la campaña y los 12 gobernadores que la respaldan

Cristina en San Juan: su inclusión en la campaña y los 12 gobernadores que la respaldan

Con el objetivo de alinear a la tropa peronista bajo la boleta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner se sumó a los movimientos de Alberto Fernández con los gobernadores y se mostró en público junto a Sergio Uñac y José Luis Gioja, en el homenaje que se le realizó a Evita Perón en la provincia de San Juan por el 67° aniversario de su muerte.

Acueducto: harán planta de barros

Acueducto: harán planta de barros

A pocas horas de conocido el reclamo del municipio de Río Colorado para que el Coirco obligue a La Pampa a cesar con el volcado en el cauce los barros de Pichi Mahuida, el gobernador Carlos Verna tomó la decisión de financiar con fondos provinciales la construcción de la planta de tratamiento de los lodos que produce la potabilización del agua que se inyecta al Acueducto del Río Colorado.