Alberto Weretilneck

Biografía:

Alberto Edgardo Weretilneck (El Bolsón, 11 de octubre de 1962) es un político argentino oriundo de la provincia de Río Negro. Asumió como gobernador de dicha provincia tras la muerte de Carlos Soria, quien había asumido el cargo el 10 de diciembre de 2011 y cuyo mandato duró sólo veintidós días. Weretilneck asumió como gobernador el 3 de enero de 2012, durante la ceremonia de juramento que se llevó a cabo en la ciudad de Viedma, capital de la provincia; en cumplimiento del Artículo 180, Inciso 2 de la Constitución de la Provincia de Río Negro. Weretilneck fue intendente de la localidad rionegrina de Cipolletti en el periodo 2003-2011.

Actual Gobernador de la Provincia de Río Negro

Últimas Noticias de Alberto Weretilneck (Total : 5430 Notas )

Apoyos, reclamos y una recomendación impensada: todos los detalles del encuentro de Mauricio Macri con los gobernadores

Apoyos, reclamos y una recomendación impensada: todos los detalles del encuentro de Mauricio Macri con los gobernadores

El Gobierno logró el respaldo político de 19 de los 24 gobernadores, pero la discusión por la aprobación del presupuesto se mudó al Congreso . A cambio del gesto, el presidente Mauricio Macri accedió a postergar la rebaja del impuesto a los sellos por un año y evaluará la posible suba del gravamen para los bienes personales radicados en el exterior. Finalmente, la Casa Rosada logró sostener la rebaja acordada con los mandatarios provinciales de ingresos brutos.

El Intendente de una ciudad de Río Negro pide que le entreguen un área petrolera

El Intendente de una ciudad de Río Negro pide que le entreguen un área petrolera

Una jugada innovadora hizo el intendente de Catriel, Carlos Johnston, con la vista puesta en la defensa de la caja municipal. En vistas de una reestructuración de los porcentajes del reparto de las regalías petrolíferas en Río Negro que le acotará los ingresos al municipio, el intendente salió públicamente a pedirle a la provincia que le entregue la propiedad de un yacimiento para concesionarlo directamente desde la comuna.