Alberto Weretilneck

Biografía:

Alberto Edgardo Weretilneck (El Bolsón, 11 de octubre de 1962) es un político argentino oriundo de la provincia de Río Negro. Asumió como gobernador de dicha provincia tras la muerte de Carlos Soria, quien había asumido el cargo el 10 de diciembre de 2011 y cuyo mandato duró sólo veintidós días. Weretilneck asumió como gobernador el 3 de enero de 2012, durante la ceremonia de juramento que se llevó a cabo en la ciudad de Viedma, capital de la provincia; en cumplimiento del Artículo 180, Inciso 2 de la Constitución de la Provincia de Río Negro. Weretilneck fue intendente de la localidad rionegrina de Cipolletti en el periodo 2003-2011.

Actual Gobernador de la Provincia de Río Negro

Últimas Noticias de Alberto Weretilneck (Total : 5409 Notas )

El Intendente de una ciudad de Río Negro pide que le entreguen un área petrolera

El Intendente de una ciudad de Río Negro pide que le entreguen un área petrolera

Una jugada innovadora hizo el intendente de Catriel, Carlos Johnston, con la vista puesta en la defensa de la caja municipal. En vistas de una reestructuración de los porcentajes del reparto de las regalías petrolíferas en Río Negro que le acotará los ingresos al municipio, el intendente salió públicamente a pedirle a la provincia que le entregue la propiedad de un yacimiento para concesionarlo directamente desde la comuna.

Los gobernadores peronistas prometen apoyar la reducción del déficit fiscal

Los gobernadores peronistas prometen apoyar la reducción del déficit fiscal

En otra jornada de incertidumbre financiera y cambiaria, el presidente Mauricio Macri buscó y logró apoyo de diez gobernadores y algunos legisladores peronistas, con miras a la negociación del acuerdo de metas fiscales pactadas con el Fondo Monetario Internacional ( FMI ). Esa gestión comenzará en diez días y desembocará en unos dos meses en un nuevo proyecto de ley de presupuesto 2019.

Los gobernadores del PJ se reúnen para definir su postura frente a Macri

Los gobernadores del PJ se reúnen para definir su postura frente a Macri

En público seguirán guardando las formas, respaldando al Gobierno en su peor trance económico y hablando de "esfuerzo compartido" mientras esperan el detalle y la letra chica del acuerdo con el FMI. En las evaluaciones en privado, en cambio, se quejaron de los manejos que le achacan a la Casa Rosada y que esta semana escalaron como nunca antes desde que Mauricio Macri llegó al poder.