NOA

 

NOA

Comprende las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Dimes y diretes

Dimes y diretes

El anfitrión invita el almuerzo y los invitados llevan una candidatura.- La interna de Cambiemos para definir cómo se integrará la fórmula que competirá por la gobernación este año no tiene pausa desde que el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, se reunió en Tucumán el pasado jueves 7 con los principales referentes locales y quedó blanqueado que Domingo Amaya (subsecretario del Interior de la Nación), José Cano (diputado), Silvia Elías de Pérez (senadora) y Alfonso Prat-Gay (ex ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación) aspiran a ser candidatos. 

Dirigente de la Uatre insultó y amenazó a trabajadores que fueron a reclamar al gremio

Dirigente de la Uatre insultó y amenazó a trabajadores que fueron a reclamar al gremio

La tensión entre los trabajadores rurales de la provincia, luego de meses de incertidumbre sobre la continuidad o no de los planes Intercosecha, derivó la semana pasada en un discusión subida de tono en El Chañar, Tucumán. Es que los obreros habían protagonizado cortes y piquetes porque denunciaron irregularidades en la entrega de los programas […]

Finalizan obra de agua potable para los habitantes de Misa Rumi

Finalizan obra de agua potable para los habitantes de Misa Rumi

Continuando con las instrucciones encomendadas por el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, para que más jujeños accedan a los servicios esenciales para mejorar su calidad de vida Agua Potable de Jujuy mediante recursos del Ministerio del Interior de la Nación del programa Habitat, finalizó una nueva obra para proveer del servicio de agua potable a los residentes de la localidad de Misa Rumi perteneciente al Departamento Santa Catalina.

PAMI mejoró entrega de medicamentos

El PAMI anunció que desde el 1° de febrero, sumó más drogas oncológicas al nivel de autorización de agencia o Unidad de Gestión Local (UGL).

De esta manera, "algunas solicitudes de medicamentos que debían ser evaluadas en Nivel Central, desde ahora serán autorizadas en las agencias o UGL de PAMI", se informó.

Especialista reconoce la relevancia estratégica de las obras hídricas planteadas al presidente Macri

El petitorio de obras que el gobernador Zamora hizo entrega al presidente Macri, especialmente los proyectos de infraestructura para solucionar el problema de los bajos submeridionales, tras declararse la emergencia agropecuaria en el sudeste santiagueño, representan iniciativas de vital relevancia. Por ejemplo, ent re las obras hídricas, se hace mención al Canal interprovincial del límite Santiago -Santa Fe y el revestimiento del Canal de la Patria. 

Compromiso con el patrimonio y el ambiente

Exitosa convocatoria al taller “Qué hacemos con la basura en los sitios de Patrimonio Mundial” organizado por la Dirección provincial de Patrimonio a través de la Unidad de Gestión y Administración de la Quebrada de Humahuaca (CUGAQH)y GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbano) Jujuy S.E  .

Aumentan los casos de gastroenteritis y dudan del agua

Aumentan los casos de gastroenteritis y dudan del agua

Desde hace varios días, se registra un número importante de casos de gastroenteritis agudas en la zona de Las Chacras, que hizo que se atendieran muchos cuadros diarréicos en los hospitales de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, algunos médicos lo asocian al mayor consumo de agua que normalmente se registra en época estival y no descartan que el estado del agua que se distribuye por red en estos dos departamentos, que provienen de la planta potabilizadora ubicada al pie del dique Las Pirquitas, sea uno de los causantes, teniendo en cuenta que se informó hace algunos días la presencia inusual de algas en aquellos piletones.