Wado de Pedro habló de ordenar al peronismo y se acelera la carrera por las PASO en el oficialismo

Wado de Pedro habló de ordenar al peronismo y se acelera la carrera por las PASO en el oficialismo

El ministro del Interior y candidato aun no confirmado a la presidencia del oficialismo dijo que la decisión del actual mandatario por no reelegir "es un paso necesario para darle vitalidad y el orden necesario para volver a soñar".

El ministro del Interior y eventual precandidato a la Presidencia por el Frente de Todos, Eduardo Wado de Pedro, opinó que el anuncio de Alberto Fernández por bajarse de la posibilidad de reelección en estas elecciones 2023 "es un paso necesario para comenzar a ordenar el peronismo".

"Veo que es un paso necesario para comenzar a ordenar el peronismo. Es un paso necesario para darle vitalidad y el orden necesario para volver a soñar", dijo en el marco de una conferencia de prensa en la sede del PJ de Santiago del Estero.

Las primeras reacciones de la política a la decisión de Alberto Fernández

El funcionario del Gabinete Nacional es uno de los principales contendientes a protagonizar las PASO del oficialismo, instancia que el actual presidente, Alberto Fernández, se ocupó de destacar en el video del anuncio publicado hoy.

"Creo que las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos representen. Como presidente del Partido Justicialista voy a garantizar que todos y todas los que se sientan capacitados puedan hacerlo", dijo en el video titulado "Mi decisión".

El debate por las internas del Frente de Todos

En el marco del anuncio de hoy, el consejo nacional del Partido Justicialista (PJ) se reunirá esta tarde para fijar la fecha del próximo congreso partidario y comenzar a definir la estrategia electoral y las reglas de participación del espacio.

También habría una delimitación de buena convivencia para la campaña de las PASO, instancia de la cual todavía resta definir todos los precandidatos: para esto hay un margen de tiempo que se extiende hasta el 14 de junio, cuando vence el plazo para presentar alianzas y frentes, según el cronograma electoral establecido por la Ley vigente.

La última edición de la mesa del Frente de Todos.

En este cónclave partidario que se realizará en la primera quincena de mayo se habilitará formalmente al PJ a participar de un frente electoral, marcan fuentes partidarias.

En la reunión habrá dirigentes de alto calibre. Algunos de ellos, como Agustín Rossi y Wado de Pedro, hicieron manifiesta su intención por participar en los próximos comicios a la Presidencia.

Hasta el momento, ya oficializaron su postulación el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el dirigente de Patria Grande, Juan Grabois.

Los dirigentes que acompañan a Alberto Fernández en la conducción partidaria son:

 

la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez (Vicepresidenta 1°)el gobernador bonaerense Axel Kicillof (Vicepresidenta 2°)la vicegobernadora de Chaco Analía Rach Quiroga (Vicepresidenta 3°)el gobernador tucumano Juan Manzur (Vicepresidente 4°)la senadora catamarqueña Lucía Corpacci (Vicepresidenta 5°).

 

Los ministros que integran el órgano Ejecutivo del PJ son: Santiago Cafiero (Cancillería); Agustín Rossi (Jefatura); Eduardo 'Wado' De Pedro (Interior); Jorge Taiana (Defensa); Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social); y Raquel 'Kelly' Kismer de Olmos (Trabajo).

Comentá la nota