Unidos y Organizados recordó a Kirchner con críticas al PJ opositor

Unidos y Organizados recordó a Kirchner con críticas al PJ opositor
Abal Medina y Boudou repasaron los logros de la última década frente a miles de militantes. Respaldo para Juanchi Zabaletta.

El kirchnerismo en pleno desembarcó anoche en el oeste del Conurbano Bonaerense para recordar el décimo aniversario de las elecciones que ganó Néstor Kirchner y aprovechó la ocasión para cuestionar la conformación de una alianza del peronismo opositor.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el vicepresidente Amado Boudou, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, los diputados Eduardo "Wado" De Pedro, Mayra Mendoza y Juliana Di Tullio, y los intendentes de Morón, Lucas Ghi, y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, reivindicaron el modelo de país que inició Kichner en 2003.

El jefe de Gabinete remarcó que en la actualidad se "confunden" dos imágenes: "Una, con una foto muy vieja y que parecía de color sepia, de aquellas que han fracasado" y otra "con miles de jóvenes festejando que hace diez años" comenzó un nuevo modelo de país conducido por Néstor y Cristina Fernández de Kirchner.

Frente a referentes y militantes de La Cámpora, Peronismo 26 de Julio, Martín Fierro, Kolina, Movimiento Evita, Segundo Centenario, Frente Trasversal, Miles, Forja y Nuevo Encuentro –nucleados en Unidos y Organizados–, que colmaron las instalaciones del Club Tesei de Hurlingham, Abal Medina sostuvo que la Argentina "hace apenas diez años era muy distinta, con cientos de desocupados, sin bandera porque se habían robado todos los símbolos pero, por suerte, vinieron dos conductores como Néstor y Cristina para hacer un nuevo modelo".

La elección del lugar no fue casual, ya que el acto fue organizado por uno de los principales referentes K de la zona, Juan Manuel Zabaleta, justo en una localidad donde el intendente, Luis Acuña, se distanció del oficialismo y busca construir alianzas antikirchneristas.

En ese contexto, el vicepresidente recordó que "como pasó en Hurlingham y en la Ciudad (de Buenos Aires), cómo puede ser que haya dirigentes políticos que nos quieran hacer creer que enfermos, médicos y enfermeras estaban agrediendo a una fuerza que llevaba escudos, cascos y palos", agregó.

"Les vamos a decir que se dediquen a construir fuerzas políticas para tener con quién discutir y debatir", agregó Boudou.

También lamentó que haya quienes quieren que a la "Argentina le vaya mal para ganar una elección" y los definió como "miserables" y "cobardes", en referencia a las declaraciones que efectuó la semana pasada el senador Ernesto Sanz. «

Comentá la nota