La disolvió por decreto. Nunca operó por problemas con el dragado. En el proyecto, el hoy secretario de Turismo destinó 7 millones de dólares. Sin uso, se destinó al Puerto.
La disolvió por decreto. Nunca operó por problemas con el dragado. En el proyecto, el hoy secretario de Turismo destinó 7 millones de dólares. Sin uso, se destinó al Puerto.
El Puerto de Mar del Plata siempre es atractivo para los turistas, marplatenses en general y empresarios. La posibilidad de la llegada de cruceros está latente y se renueva con cada nueva gestión del Consorcio Puerto Regional Mar del Plata, y el gobierno de Gabriel Felizia no es la excepción a la regla.
El Consorcio Portuario no podrá mostrar la nave de lujo como estandarte de una operatividad plena que no es tal. La 259 C Mendoza ahora ocupa un área recuperada para la actividad pesquera. Se sobrecarga la estructura de personal mientras no pueden sostener un alambrado.
La noticia fue confirmada a El Marplatense por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien aclaró que la empresa que tenía previsto arribar a la ciudad en febrero “no tiene habilitación”. De igual modo, el funcionario destacó que las gestiones “continúan” y que tienen “muchas expectativas”.
Leonardo Sarquís y Juan Manuel Bosch se reunieron con armadores de distintas flotas e industriales vinculados a la industria del pescado. El Ministro de Agroindustria ponderó una actividad que representa menos del 1% de los desembarques que tuvo la actividad en Mar del Plata el año pasado.
Así se desprende del encuentro que mantuvo el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el titular del Consorcio Portuario Regional, Martín Merlini. Aseguran que “está casi lista la certificación para poder operar” y que se convivirá en el mismo edificio con la Policía Federal. Mientras tanto, durante la temporada llegarán buques pequeños en la Base Naval.
Se estima que el 20 de diciembre llegará a Mar del Plata el Med Queen, el primer crucero de lujo perteneciente a la empresa Alteza Cruises. El presidente del Consorcio Porturario, Martín Merlini, brindó precisiones sobre las características del puerto local y sobre los buques que puede recibir la ciudad.
Como si la colección de fracasos en la materia no fuera amplia y variada, el gobierno nacional trabaja para que los 330 metros del “Preziosa” (MSC), fondeen frente a la costa el próximo verano. Los pasajeros bajarían en tenders. Que puedan entrar al puerto sería un milagro.
El bloqueo a la Terminal 2 y 3, y un paro en la mitad de la descarga de un barco potero pusieron sobre la mesa un nivel de conflictividad en el sector de la estiba a contramano de la previsibilidad.
En el verano de 2012 y con una inversión de US$ 7 millones, quedó construida la terminal de cruceros en el puerto de esta ciudad. Desde entonces, la estructura de acero y vidrio de 1600 m2 nunca se usó para ese fin. En la próxima temporada estival, mantendrá su invicto de naves de lujo.
La Agencia Regional de las fuerzas federales en Mar del Plata tendrá asentamiento finalmente a mediados de diciembre, según informaron fuentes policiales a El Marplatense. La llegada de divisiones policiales a la Terminal de Cruceros será una realidad en menos de un mes, gracias a una serie de reparaciones en la estructura ubicada en la Escollera Norte.
En el marco de la llegada del secretario de Seguridad Eugenio Burzaco a Mar del Plata y el arribo anticipado de las fuerzas federales a la ciudad, se confirmó que la Terminal de Cruceros ya es utilizada como nueva base operativa de las autoridades policiales, según pudo saber El Marplatense.
En las próximas semanas se podrán empezar a utilizar los 272 metros de Escollera Norte para la operación de buques pesqueros. La terminal es un proyecto de la gestión anterior que nunca se inauguró.
Se busca recuperar muelles que hoy están ociosos y así lograr mayor operatividad en el puerto de Mar del Plata.
Gustavo Goldar, jefe de la agencia adelantó que la semana que viene comenzarán a ultimar detalles en los planos para transformar la terminal de cruceros en un "edificio operativo". Pretenden que empiece a funcionar antes de fin de año.
El titular de la Policía Local habló del traslado de la fuerza a la Terminal de Cruceros y de Tránsito a El Gaucho. Mencionó posible traspaso de Seguridad y Derechos Humanos al Banco Provincia.
Advierten que se desvirtúa la función del muelle.
Lo afirmó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien señaló que se analizan instalar oficinas en la planta alta. Descartó inconvenientes para el traslado de las dependencias a este establecimiento sin uso.
Ricardo Alonso, exgerente del Consorcio, analiza el fracaso de Mar del Plata como destino de naves de lujo a cuatro años de estar lista la Terminal de Cruceros. Habló con la seguridad propia de los que tienen un listado amplio de profecías cumplidas.
Pese a los reiterados anuncios de arribos que le darían sentido, a 4 años de estar terminado el edificio, la gestión de Pulti y Scioli se despiden invictos de naves de lujo. Una muestra cabal de la política vende humo.
El gobernador Scioli dijo en diciembre que entrarían en febrero. Pero la Provincia no tiene fondos para profundizar el frente de amarre de la Terminal. Detalles de una promesa todavía pendiente.
El presidente del Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata, Jorge Hidalgo, reconoció que aún no están dadas las condiciones operativas para que puedan ingresar las navieras de cruceros al puerto de Mar del Plata.
Hace 3 años está terminada pero no hay calado para recibirlos. El Consorcio Portuario busca precios para dragar el muelle. La Provincia aportará los fondos. Scioli tendrá su foto en el verano.
Lo aclaró Claudio Cueva, gerente de la UTE que remueve arena en el puerto. Igual reconoció que hubo conversaciones y aseguró que si se actualizan precios y fechas, “se hará el trabajo”.
En diálogo con Tres Líneas, Héctor Pellegrino, uno de los propietarios que se ha manifestado en contra de las intervenciones en la zona comercial y de la posible peatonalización de la calle, explicó: “En abril vamos al Concejo Deliberante a explicar los motivos de nuestra oposición a los cambios”.