A mediados de diciembre se inauguraría la base operativa de fuerzas federales

A mediados de diciembre se inauguraría la base operativa de fuerzas federales

La Agencia Regional de las fuerzas federales en Mar del Plata tendrá asentamiento finalmente a mediados de diciembre, según informaron fuentes policiales a El Marplatense. La llegada de divisiones policiales a la Terminal de Cruceros será una realidad en menos de un mes, gracias a una serie de reparaciones en la estructura ubicada en la Escollera Norte.

 

El frustrado intento para el arribo de cruceros turísticos servirá como base operativa para comandos especializados que abordarán distintas temáticas delictivas, entre ellas narcotráfico, lavado de activos, antisecuestros, contrabando y trata de personas. Será un edificio clave para la operatividad táctica del Gobierno y las autoridades policiales, pensando en la intensa actividad de la temporada de verano. Si bien no se precisaron la cantidad de agentes dedicados a ese operativo, se indicó que arribarán progresivamente a fin de año.

A su vez, otro sitio fundamental para la logística será el Centro de Monitoreo Municipal, donde se buscará optimizar toda la información disponible en materia delictual, apoyándose de los registros fílmicos que posee el establecimiento municipal.

Vale destacar que en la Terminal de Cruceros, donde hasta hace pocos días se encontraba con un cartel de “Clausurado” y con claras señales de deterioro, había intenciones del Municipio en ocupar algún espacio para alguna dependencia. En tanto, desde el Consorcio Portuario Regional solicitaron un espacio para amarrar buques pesqueros y, en consecuencia, una oficina dentro de la terminal.

Comentá la nota