Telpuk: “El Distrito El Gaucho tiene saturación de actividades”

Telpuk: “El Distrito El Gaucho tiene saturación de actividades”

El titular de la Policía Local habló del traslado de la fuerza a la Terminal de Cruceros y de Tránsito a El Gaucho. Mencionó  posible traspaso de Seguridad y Derechos Humanos al Banco Provincia.

El titular de la Policía Local, Fernando Telpuk, hizo alusión al inminente traslado de la fuerza que conduce a la Terminal de Cruceros y del cambio de sede de Tránsito que irá al Distrito Descentralizado El Gaucho, ambas noticias adelantadas por loquepasa.net.

Desde principios de año que estamos trabajando en una reingeniería en procura de ubicar espacios cómodos para las dependencias y generar ahorro en alquileres”, comenzó diciendo Telpuk, quien agregó: “Surgió la posibilidad del traslado de la Policía Local a la Terminal de Cruceros, que se está definiendo en estos días”.

Si bien no es el edificio elegido en la primera etapa, cómo aún el edificio de Alvarado y Chile no fue adquirido y luego que eso ocurra hay que hacer obras, nos pareció una sede transitoria que reúne las condiciones”, argumentó el ex secretario de Seguridad.

Para Telpuk, “el edificio de El Gaucho tiene saturación de actividades, no nos parece prudente tener una fuerza policial operando todos los días donde hay muchos civiles haciendo las licencias de conducir y demás. Hay una mezcla de público que no es recomendable”.

En tanto, aseguró que “la policía local necesita un lugar para poder entrenar y tener charlas informativas ya que trabajamos siempre con capacitaciones. Necesita ser un lugar reservado y de ingreso exclusivo para los oficiales”.

Por otra parte, el ex titular de la Policía Aeroportuaria se pronunció ante la probabilidad de que las sedes de  Secretaría de Seguridad y la Dirección de Derechos Humanos sean trasladadas a dos pisos de la sucursal del Banco Provincia, ubicada en San Martín y Córdoba. Sobre ello, justificó esta posible noticia al ahorro de alquileres de dependencias comunales y ante la idea de unificar Juzgados de Falta: “Ver la posibilidad de unificar los Juzgados de Falta en un solo edificio. La idea es reunirnos en un solo lugar, en la sede calle Garay”. “La mudanza de esas dos secretarias implicaría ahorrar el alquiler del edificio de Juan B. Justo lo cual sería una buena noticia”, continuó.

Una de las alternativas de mudanza eran algunos pisos que tenía vacante el  Banco Provincia para lo cual se hicieron gestiones pero no está confirmado. Ese lugar depende la Secretaría de Gobierno de la Provincia”, añadió.

Otra fuente del Municipio indicó que Derechos Humanos podría mudarse a Plaza del Agua. Su accesibilidad, factor clave para esta pronta decisión.

Comentá la nota