La Agencia Regional Federal tendrá su sede en la terminal de cruceros

La Agencia Regional Federal tendrá su sede en la terminal de cruceros

Gustavo Goldar, jefe de la agencia adelantó que la semana que viene comenzarán a ultimar detalles en los planos para transformar la terminal de cruceros en un "edificio operativo". Pretenden que empiece a funcionar antes de fin de año.

El jefe de la Agencia Regional Federal Mar del Plata, Gustavo Goldar anunció que “el espacio que nos dieron es la terminal de cruceros”, al referirse a la sede donde funcionará la agencia y, en ese sentido agregó que “a partir de la semana que viene personal de arquitectura del Ministerio de Seguridad como de la Policía Federal van a ultimar los planos para dividirla, porque es un edificio para atención al público y nosotros necesitamos que sea operativo”.

Goldar se reunió ayer por la mañana con el intendente carlos Arroyo y expresó su satisfacción por la calidad de la reunión y la predisposición del jefe comunal. “Me dio todo el apoyo que la intendencia me puede dar. Estará a disposición en todo lo que necesite y lo mismo pasará con la Policía Federal. La seguridad no es un tema privativo de la policía. Mar del Plata va a estar al nivel de la agencia que está funcionando en Tucumán y, a través de los años, va a tener un mejor nivel por la cercanía a Capital Federal y el apoyo que nos puedan dar”, sostuvo.

Llegan personal y patrulleros

“La reunión fue para presentarme, ponerme a disposición de la Municipalidad y decirle al intendente que la Policía Federal está enviando personal y patrulleros para la creación de la nueva agencia”, subrayó el flamante jefe que reune 36 años de servicio.

“Una vez que se concluyan las obras se inaugurará la Agencia Federal y pienso que será antes de fin de año”, adelantó Goldar, que durante 2008 cumplió funciones en Mar del Plata como subdelegado y luego ascendió a jefe de la delegación.

“A medida que pasen los años se incrementará el personal porque el Ministerio quiere que la Policía Federal tenga varias regionales en el interior del país”, expresó. La primera fue instalada en Tucumán, la segunda en San Juan y la tercera tendrá asiento en Mar del Plata. Se ha pensado en un total de ocho agencias en distintos puntos de la Argentina.

La Agencia Regional Federal

Goldar precisó que “cada agencia contará con personal de bomberos para pericias, explosivos y delitos ecológicos. También se contará con un departamento de comunicaciones, un departamento táctico que contará con grupos especiales de asalto, una división de perros para la lucha contra el narcotráfico y la seguridad ciudadana. Después habrá un departamento de investigaciones con varias divisiones, cada una en su tarea específica. Las mismas divisiones que hay en Capital Federal estarán en Mar del Plata, no en cantidad de personal, porque la población no es comparable, pero si van a tener la misma operatividad y el apoyo de las divisiones centrales”.

“También habrá un departamento del Area 2, que comprende desde Chascomús hasta Bahía Blanca, es decir, casi el 65% de la provincia de Buenos Aires dependerá de esta área. Tendrá sus delegaciones y van a trabajar en conjunto con todas las divisiones mencionadas”, detalló el jefe de la agencia.

En tanto el intendente Arroyo sostuvo que “se buscará atacar al crimen organizado, tal como lo había anunciado en la ciudad el propio ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. Estamos brindando todo nuestro apoyo y respaldo a esta decisión que el propio secretario Eugenio Burzaco nos planteara en varias oportunidades”, aclaró el jefe comunal, quien mostró su respaldo a esta iniciativa con logística y servicios municipales.

Comentá la nota