Polémica de Güemes: comerciantes recurrirán a la banca 25

Polémica de Güemes: comerciantes recurrirán a la banca 25

En diálogo con Tres Líneas, Héctor Pellegrino, uno de los propietarios que se ha manifestado en contra de las intervenciones en la zona comercial y de la posible peatonalización de la calle, explicó: “En abril vamos al Concejo Deliberante a explicar los motivos de nuestra oposición a los cambios”.

Son 90 los propietarios que se oponen a las intervenciones urbanísticas de la calle Güemes y Héctor Pellegrino es uno de ellos. En diálogo con Tres Líneas, Pellegrino, anticipó que recurrirán a la banca 25 para hablar con todos los concejales y exponer su disconformidad. “Nosotros somos apolíticos, queremos que se respete el centro comercial que llevó 35 años hacerlo, con el esfuerzo de propietarios, inversores e inquilinos”, manifestó el propietario de ciertos locales en Güemes.

Como informó este medio, tanto propietarios y locatarios de la zona comercial vienen repartiendo continuamente folletería donde exponen su disconformidad respecto a los cambios, que se realizaron a modo de prueba, en las calles Castelli y Alvarado. Además, se oponen al ya aplicado Código de Publicidad. “Estas decisiones, como la de las marquesinas y cartelería son propias de gente que no entiende nada. Son medidas de alguien que está en un escritorio y no sabe de comercios”, agregó Pellegrino.

Para los propietarios y locatarios, aquí sucede algo similar a lo que pasa con la Terminal de Cruceros. “Esta gente quiere poner el carro antes del caballo, primero hay que ver cómo impactan las obras de la vieja Terminal y luego realizar modificaciones en Güemes. Con la Terminal de Cruceros pasa lo mismo, se montó todo y ahora esperan por la draga”, sentenció Pellegrino.

De acuerdo a lo que se informó, la tradicional calle perdería un 20% de afluencia de público, por la aparición en la zona del centro comercial que se está montando en la exterminal de micros.

“Tengo 123 firmas en contra de estas intervenciones urbanas y además vamos a organizar una reunión con todos los comerciantes, los que se mostraron a favor también, para poder explicarles los motivos de nuestra posición”, concluyó Pellegrino.

Comentá la nota