Rubén Rivarola

Biografía:

Nacido el 09 de agosto de 1956 en Jujuy, es un comerciante, dueño y director ejecutivo del diario El Tribuno de Jujuy.

Su padre Rubén como empresario fundó las empresas Transporte Rivarola, Trame, Exi, Bodegas El Crestón y otras empresas en Jujuy. Tiene dos hermanas: Vilma Rivarola quién es legisladora de Jujuy y Noemí, que es empresaria.

Fue presidente del Consejo de la Legislatura de Jujuy por el bloque del Partido Justicialista y encabezó la lista de diputados nacionales a asumir en 2011 por su provincia, apoyando a Néstor Kirchner y a Cristina Férnandez.

Durante mayo de 2012 Rivarola fue designado por unanimidad vicepresidente del Partido Justicialista jujeño, acompañando la presidencia de Eduardo Fellner.

En octubre de 2010 Rivarola presentó un proyecto a la legislatura jujeña para prohibir la venta, expendio y/o suministro de bebidas energizantes en locales de acceso público en los que se vendan bebidas alcohólicas. Surgido a partir de que la mezcla de las bebidas energizantes son una "combinación peligrosa" y abogando por la reducción de su consumo en Jujuy.

En mayo de 2012 apoyó la estatización de YPF señalando que "es una expresión más del federalismo que se propone el Estado nacional" y en 2013 votó afirmativo el Memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán por el Atentado a la AMIA.

Durante octubre de 2012, mientras se debatía en el Congreso la ley para el voto a los 16 años de edad, el día 22 declaró al diario Jujuy al Día que no se encontraba de acuerdo con el voto aduciéndo que en caso afirmativo deberían también ser responsables por delitos o ser candidatos políticos, el día 23 declaró en la prensa que "no hace falta tener mayoría de edad para votar responsablemente" en una flagrante contradicción.

Cabe destacar que en todo 2012 no emitió una sola palabra como diputado nacional y fue noticia por ser uno de los diputados que más faltó a las sesiones del Congreso en el mismo año.

Últimas Noticias de Rubén Rivarola (Total : 755 Notas )

Múltiples reclamos por la libertad de Milagro Sala

Múltiples reclamos por la libertad de Milagro Sala

Elizabeth Gómez Alcorta, ex defensora de Sala y actual ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad;  José Schulman, presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, y el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla son algunos de los dirigentes que denuncian la injusticia de que Sala esté detenida, incrementada por la humillación y el hostigamiento a la que es sometida sistemáticamente. 

El peronismo en caída libre: de gobernar a pelear el tercer puesto en Jujuy

El peronismo en caída libre: de gobernar a pelear el tercer puesto en Jujuy

La involución del peronismo en la provincia ya no es un fenómeno pasajero, años de una conducción deficiente tanto en materia de valores políticos como al momento de disputas electorales. El menosprecio por el afiliado, los negocios con el oficialismo, el rechazo de todo proyecto reformador, la perpetuidad de los cabecillas de la derrota, son tan solo alguna de las causas para que el histórico partido termine por repartirse bancas con las fuerzas minoritarias. El presidente del PJ Rubén Rivarola comanda para una elite de aliados sin importarle la decadencia de su partido.

GM busca blindar su gestión 2021

GM busca blindar su gestión 2021

Ocurrieron cosas importantes. Jujuy se vio sacudida por una ola de movilizaciones de distintos sectores, que expresaron reclamos de todo tipo. Algunas lógicas y esperables, como los pedidos de aumentos salariales del Frente Amplio Gremial, donde quedaron expresadas posiciones muy difíciles de acercar: desde el lado del ministro Sadir, pareciera que es imposible estirar la oferta más de lo que ya se hizo, y desde el sector sindical la consideran "insultante".

El indolente tratamiento de la basura en Jujuy

El indolente tratamiento de la basura en Jujuy

El problema de los residuos sólidos y patógenos representa una seria amenaza a la salud pública y, pese a ello, su solución está hoy sujeta a disputas de banderías políticas, cuestiones de forma y pases de factura de una gestión de gobierno a otra. Se habla de avances que, sin embargo, nunca encuentran su correlato. Prima la pasividad por sobre la urgencia.