Reunión clave en Casa Rosada para los sectores más golpeados por la pandemia

Reunión clave en Casa Rosada para los sectores más golpeados por la pandemia

Santiago Cafiero encabeza este lunes por la mañana el encuentro del gabinete de Promoción Federal, y por la tarde una reunión del Gabinete Económico.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabeza este lunes una nueva reunión del gabinete de Promoción Federal para analizar la situación de los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus.

Según se informó oficialmente, en el encuentro que se llevará a cabo en Casa Rosada, se analizarán "incentivos relacionados al turismo y la vinculación con las provincias para fortalecer las políticas públicas nacionales".

Además de Cafiero, en la reunión que iniciará a las 10 en el Salón de los Científicos, participarán los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Transporte, Mario Meoni; de Educación, Nicolás Trotta; de Cultura, Tristán Bauer; de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

"Este gabinete trabaja con una mirada federal para fortalecer la presencia territorial a través de la ejecución de programas y obras en cada distrito como eje estratégico para la recuperación y el desarrollo económico y productivo de la Argentina", destacó la Jefatura de Gabinete en un comunicado.

La titular de la Unidad de Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete, Luciana Tito, y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Christian Asinelli, también asistirán al encuentro.

Por la tarde, a las 16, Santiago Cafiero se reunirá con el presidente de IDEA, Roberto Murchinson, y el titular del 56° Coloquio Anual de esa entidad, Roberto Alexander, según informó Presidencia; y luego, a las 17, encabezará en la Casa Rosada una reunión de Gabinete Económico que contará con representantes de la UIA, las cámaras de la Construcción y de Comercio, la CGT, la CTA y la CTEP.

Participarán de ese encuentro los titulares de los ministerios de Economía, Martín Guzmán; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Comentá la nota