Quién es Martín Pollera, el nuevo secretario de Comercio: Cristina "te enamora" y fiel a Batakis

Quién es Martín Pollera, el nuevo secretario de Comercio: Cristina

"Economista, maradoniano y peronista", se autodescribe el nuevo funcionario en el perfil público de sus redes. Fotos con Hebe de Bonafini y mensajes de admiración a CFK.

Con la designación oficial de Martín Pollera este miércoles 6 de julio al frente de la Secretaría de Comercio Interior, comienzan conocerse los integrantes del equipo que acompañará la gestión de Silvina Batakis. Afín al kirchnerismo, Pollera es el economista elegido para reemplazar a Guillermo Hang, que estuvo solo 44 días tras ocupar el lugar de Roberto Feletti, y resolver en lo inmediato la extensión del programa de Precios Cuidados.

Pollera es un economista formado en la Universidad Nacional de La Plata que colaboraba con Silvina Batakis antes de que esta fuera nombrada titular de la cartera de Economía: el cargo que ejercía con anterioridad era el de Subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional en el Ministerio del Interior, conducido por Eduardo “Wado” de Pedro.

Es hincha de Defensa y Justicia y tiene 3 hijos: Juan Cruz, Isabella y Eva.

Entre las prioridades de gestión asignadas a Pollera en su nuevo rol, tendrá que definir en lo inmediato la extensión del programa Precios Cuidados, cuyo vencimiento será este jueves, siendo uno de los instrumentos vitales para contener la inflación.

Cristina "te interpela, te convence, te enamora"

“Economista. Maradoniano. Peronista”, se autodefine Pollera en su cuenta en Twitter, además de mencionar que es "papá de Juan Cruz, Isabella y Eva".

En Twitter publicó una foto con Hebe de Bonafini, quien recientemente pronunció un exabrupto contra el presidente Alberto Fernández y fijó un posicionamiento cercano a Cristina.

"Te extrañamos Néstor", publicó el economista años atrás en su cuenta de Instagram.

La afinidad del Martín Pollera con la órbita ideológica del cristinismo se observa a partir del perfil púbico que el funcionario fue construyendo en las redes sociales. Además de las fotos de Néstor y Cristina, se destacan mensajes de admiración y afecto dirigidos a la vicepresidenta:

"Escuchando a @cristinafkirchner te das cuenta que no hay proyecto político nacional y popular sin ella. Te interpela, te convence, te enamora. El mejor cuadro político contemporáneo latinoamericano", advirtió Pollera con respecto a Cristina Kirchner.

La trayectoria del funcionario

Pollera es uno de los colegas de mayor confianza de Batakis, ya que también la acompañó cuando fue ministra de la Provincia durante la gestión de Daniel Scioli. En aquel entonces, el economista fue Director Provincial de Programas de Desarrollo.

Sin embargo, sus primeros pasos en la gestión pública se remontan al año 2004, cuando se desempeñó como coordinador en la Dirección Provincial de Estadística en el gobierno bonaerense, dirigido por Felipe Solá.

Cuando Mauricio Macri asumió la presidencia en 2015, Batakis fue asesora en la Municipalidad de Florencio Varela y, una vez más, Pollera la acompañó al ejercer el cargo de secretario de Industria y Desarrollo Productivo.

El flamante secretario de Comercio Interior trabajó también a la par del exintendente y actual diputado nacional Julio Pereyra, y tras la asunción de Andrés Watson como intendente siguió formando parte del equipo de la comuna.

 

Comentá la nota