Pulti quedó otra vez afuera: De Vido se reunió con intendentes bonaerenses por obras

Pulti quedó otra vez afuera: De Vido se reunió con intendentes bonaerenses por obras
Sin la presencia del intendente Pulti, el Gobierno nacional firmó convenios para la ejecución de 114 obras de infraestructura en 42 municipios bonaerenses, en el marco del plan de obras "Más Cerca, Más municipios, Mejor país, Más Patria".
La ceremonia se realizó este lunes en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, con la asistencia del jefe de Gabinete, Juan Manuel Medina, el ministro de Planificación, Julio De Vido-quien acuerda las obras con los jefes comunales-el ministro de Salud Juan Manzur y más de cuarenta de intendentes de distintos partidos de la provincia de Buenos Aires.

Los jefes comunales presentes fueron Jorge Ferraresi (Avellaneda), José Manuel Inza (Azul), Gustavo Bevilacqua (Bahía Blanca), José Echeverría (Balcarce), Patricio Mussi (Berazategui), Enrique Alfredo Slezak (Berisso), Stella Maris Giroldi (Campana), Marisa Fassi (Cañuelas), Francisco Echarren (Castelli), Mauricio Barrientos (Chacabuco), Aníbal Pitelli (Chivilcoy) y Gastón Arias (Brandsen).

También tomaron parte del evento los intendentes Néstor Starc (Coronel Rosales), Ricardo Moccero (Coronel Suárez), Mario Secco (Ensenada), Sandro Guzmán (Escobar), Francisco Iribarren (Florentino Ameghino), Juan Carlos Pellita (General Lamadrid), Carlos Urquiaga (J.C.Paz), Juan De Jesús (Municipalidad de la Costa), Y Darío Días Pérez (Lanús).

También asistieron Marcelo Racciatti (Lezama), José Fernández (Lincoln), Martín Inzaurralde (Lanús), José Paredi (Mar Chiquita), Raúl Otaeche (Merlo), Marcos Fernández (Monte Hermoso), Mariano West (Moreno), Lucas Ghi (Morón), Santiago Maggiotti (Navarro), Pablo Zurro (Pehuajó), Aníbal Regueiro (Pte. Perón), Francisco Gutiérrez (Quílmes), Alejandro Corvatta (Saávedra-Piogüé), Guillermo Guacone (San Pedro), Antonio Di Sabatino (Sam Vicente), Patricia Cobello (Villarino) y Osvaldo Cafaro (Zárate).

Durante el acto, el Jefe de Gabinete, Juan M. Abal Medina, destacó que "todos los días, a lo largo y ancho de la Patria, vemos como a partir de este Plan Más Cerca, se hacen obras que transforman la vida de nuestra gente".

Tras felicitar al equipo del Ministerio de Planificación por el Plan, dijo que su instrumentación "nos da a los que estamos en política la enorme oportunidad de ver y presenciar cómo a lo largo y ancho de nuestra patria se están haciendo todos los días obras que transforman la vida de nuestra gente".

Abal Medina consideró además que la provincia de Buenos Aires "siempre ha estado a la altura de las circunstancias, construyendo la Argentina, construyendo el peronismo, y construyendo desde el año 2003 kirchnerismo para todos los argentinos".

Por su parte,el ministro de Planificación, Julio De Vido, subrayó "la convicción de nuestra Presidenta y la obstinación de todos nosotros en llevar adelante este proyecto, con el apoyo del pueblo argentino".

"Es lo que va a hacer de este modelo en permanente progreso, la base para un triunfo rotundo en las elecciones de octubre", subrayó el ministro.

"Tenemos que dar mayor testimonio todos los días de nuestra vocación por el modelo, de nuestra fe por la capacidad de conducir de nuestra presidenta, y trabajar con todo para que el triunfo del Frente para la Victoria sea rotundo", exhortó De Vido.

Dijo que "permanentemente" ve encuestas de esa provincia, y sin hacer nombres, aseveró que "aquellos compañeros que dan más fe, que juegan más fuerte, que es haciendo las obras, llevando adelante el proyecto y los anhelos de su gente, son los que más y mejor posicionados están en las encuestas, y eso lo ve uno en los pueblos, en la voluntad de la gente".

"Y ni que hablar de la presidenta, con el apoyo que les de a la gestión cotidiana de cada uno de ustedes", dijo De Vido y criticó a "algunos que marcan lealtad con la Presidenta y luego conversan con los máximos detractores de este plan de obras públicas" y mencionó entre ellos a "ex gobernadores que hoy descalifican a este proyecto y que tienen el mismo discurso que el mega monopolio".

A su vez, el secretario de Obras Públicas, José López, destacó que esta es la VI etapa de ejecución de obras en el ámbito de la bonaerense que suman 475 en marcha y con una inversión de más de 1913 millones de pesos.

Comentá la nota