Ricardo Móccero

Biografía:

Intendente de Coronel Suárez

 

 

 

 

 

 

 

Nació en Coronel Suárez, Buenos Aires, el 13 de Junio de 1956. Cursó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal y recibió su título de licenciado en Economía Agraria en la UADE.

Su padre ya gobernaba Coronel Suárez representando a un movimiento vecinalista llamado "Movimiento para la Victoria" al que siempre pertenecieron.

Fue electo concejal en 1993 y el 14 de Mayo de 1995 se impuso como Intendente Municipal, asumiendo el 10 de diciembre de 1995. Fue reelecto en su pueblo en los años 1999, 2003 y 2007, en ese año se impuso en los comicios por el 41,53% de los sufragios.

En su cuarto mandato como jefe comunal se destaca por la estrategia adoptada durante el conflicto agrario durante el 2008, cuando el referente del PJ acompañó a los ruralistas y él prefirió la buena relación con Néstor y Cristina Kirchner.

En 2011 ratificó su cargo con un contundente 57,23%. Su inmediato seguidor obtuvo sólo el 22,16%.

.

Últimas Noticias de Ricardo Móccero (Total : 750 Notas )

Distrito por distrito: El desafío de pagar sueldos en la crisis

Distrito por distrito: El desafío de pagar sueldos en la crisis

El problema es a futuro, sostienen la mayoría de las comunas de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, un puñado de municipalidades debieron recurrir a la ayuda extraordinaria de la administración Kicillof. Cómo está el tablero salarial para los distritos en el medio de la crisis sanitaria y financiera.

Distritos en emergencia

Distritos en emergencia

Cada vez son más las gestiones locales que siguen los pasos de los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof para avanzar con la emergencia económica en el pago chico. Algunos demoraron un poco más la sanción y se vieron obligados por la deuda heredada. El detalle de los distritos en emergencia.

El club de los 8

El club de los 8

Los resultados de las últimas elecciones marcaron el retorno de ocho intendentes. Los jefes municipales fueron electos a través del Frente de Todos. Seis de ellos hicieron valer aquella frase de "el que se va sin que lo echen vuelven sin que lo llamen".

Coronel Suárez: para Moccero el municipio es “inviable” y anunció medidas de emergencia

Coronel Suárez: para Moccero el municipio es “inviable” y anunció medidas de emergencia

“Tenemos un municipio inviable y sin fondos”, así comenzó la conferencia de prensa el intendente Ricardo Moccero, que a poco de asumir se encontró con las arcas municipales en rojo después de la gestión de Roberto Palacio (Cambiemos). Una deuda con los proveedores en salud y un déficit millonario en el presupuesto, las razones principales de la crisis.