Los precandidatos a jefe de Gobierno porteño cerraron campañas con actividades relajadas

Los precandidatos a jefe de Gobierno porteño cerraron campañas con actividades relajadas

Hubo caravanas, recorridas a pie, presentación de propuestas y actos reducidos este jueves, entre los postulantes para gobernar la Ciudad de Buenos Aires, rumbo a las PASO del próximo domingo.

Con caravanas, recorridas a pie y presentación de propuestas, los principales precandidatos a jefe deGobierno porteño le pusieron punto final este jueves a las actividades de campaña, horas antes de la veda electoral de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo.

Sin actos masivos ni formales, los postulantes a llegar a la elección general del próximo 5 de julio desarrollaron sus últimas actividades y ahora aguardan con expectativa el resultado de las primarias.

MICHETTI

En la interna del oficialismo porteño, la precandidata del PROGabriela Michetti, eligió para su cierre un acto en el Parque Centenario, donde afirmó que espera “la decisión libre de los porteños” y se mostró confiada en ganarle a su rival interno, Horacio Rodríguez Larreta.

“El domingo vamos a esperar con todo el amor del mundo la decisión libre de los porteños”, sostuvo Michetti en el escenario montado en el Parque Centenario, donde la senadora nacional llegó a bordo de un automóvil antiguo con el que realizó la “Caravana del Encuentro” por todas las comunas porteñas. En declaraciones a la prensa, consultada sobre las predicciones de cara a las primarias, la legisladora afirmó: “Nuestras encuestas nos dan arriba pero lo importante es lo que pasa en la calle, sentimos un apoyo enorme”.

LARRETA

En tanto, Rodríguez Larreta realizó dos actividades por la Ciudad, primero por Santa Fe y Coronel Díaz, y luego en la tradicional esquina de Cabildo y Juramento, donde estuvo junto a su compañero de fórmula, Diego Santilli, y a la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal.

El jefe de Gabinete porteño se mostró confiado en el resultado del domingo y le restó importancia a las diferencias que surgieron en los últimos días con el sector que lidera Michetti.

“No me engancho en las críticas, se que hubo campañas sucias, pero no sabemos de donde vienen”, sostuvo el postulante del lídder del PRO, Mauricio Macri.

RECALDE

El precandidato del Frente Para la Victoria (FPV), Mariano Recalde, se reunió en la tradicional pizzería “El Cuartito” con figuras del deporte argentino y periodistas deportivos, quienes expresaron su apoyo a la lista que encabeza de cara a las PASO.

“El FPV es una fuerza colectiva que en estas elecciones va a demostrar que se le planta a un gobierno neoliberal y le va a ganar”, planteó Recalde, que estuvo con Sergio GoycocheaCarlosChino” TapiaMiguel “Titi” FernándezOscar PassetFederico MolinariBrian Toledo,Daniela KrukoverCarlos ReteguiJuan CuruchetYesica Bopp y Javier Conte, entre otros.

LOSTEAU

Por su parte, el diputado nacional y postulante de ECOMartín Lousteau, realizó un acto en un boliche Museum de San Telmo, donde afirmó que su espacio será quien “discutirá con el PRO en un balotaje”.

“Sé que hay muchos simpatizantes del PRO que le quieren decir que esto está mal y apelamos a tener la posibilidad de ser una fuerza que discuta con el PRO en un balotaje y por eso les decimos que nos apoyen en las generales”, enfatizó el economista junto a su compañero de formulaFernando Sánchez y el primer precandidato a legislador, el socialista Roy Corina.

BREGMAN

En tanto, la precandidata por el Frente de Izquierda (FIT), Myriam Bregman, realizó una recorrida por el Obelisco y luego estuvo en la esquina de Florida y Diagonal norte con militantes.

“Llamamos a acompañar al Frente de Izquierda porque somos la única posibilidad de terminar con la hegemonía del PRO”, subrayó Bregman, que señaló que su espacio es la cuarta fuerza de la Ciudad.

HELLER

Dentro de la interna del FPV, el diputado nacional Carlos Heller habló con varias radios y tenía prevista una cena con militantes para cerrar su campaña.

IBARRA

A su vez, el legislador del Frente Sí-Frente para la VictoriaAníbal Ibarra, prefirió una recorrida por siete escuelas y aseguró: “No hay futuro sin una educación que nos incluya a todos”.

NIELSEN

Por el Frente Renovador, el precandidato Guillermo Nielsen cerró su campaña con una serie de recorridas por la Ciudad y subrayó: “Hemos hecho un enorme esfuerzo así que esperamos que los vecinos puedan acompañarnos con su voto”.

Comentá la nota