JetSmart lanzó un programa que promueve la sustentabilidad.
Cómo es el innovador reciclaje a bordo que implementa una aerolínea low cost que opera en la Argentina
Contra reloj, el Gobierno apura la reglamentación de la ley Bases para mostrar resultados positivos
Agosto es el mes que los libertarios quieren empezar a mostrar que el proyecto principal de Javier Milei trae buenas noticias. La Secretaría Legal y Técnica, a cargo de Javier Herrera Bravo, trabaja en el texto que el Ejecutivo reglamentará, y hay mesas técnicas como la comandada por María Ibarzábal también en el tema. Aseguran que los artículos de la reforma laboral traerán incremento de empleo a corto plazo.
Personas destacadas de hoy
El plan de emergencia entra en su segunda fase: nuevo acuerdo con el FMI, repunte económico y salida del cepo cambiario
La aprobación de la ley Bases marcó el final de la primera etapa del Gobierno y la culminación de los primeros seis meses de gestión. La próxima etapa puede ser un poco más larga y prolongarse hasta el verano de 2025. Los desafíos que se vienen
Cumbre por la Paz: Javier Milei expresó su máximo apoyo a Ucrania y a Volodimir Zelensky
Milei asistió al encuentro en Suiza. Allí dio un discurso en el que remarcó que "la guerra no puede ser nunca la respuesta a problemas que deben saldarse en la esfera política"
Hugo Moyano, entre el malestar con su hijo Pablo y las señales de buena voluntad hacia el gobierno de Milei
El líder del Sindicato de Camioneros volvió a distanciarse del más díscolo del clan familiar y la pelea pone en tensión a todo el sindicalismo. Qué críticas le hace ahora y cómo actuó en las sombras. Los dialoguistas de la CGT, con nuevos guiños hacia la Casa Rosada.
Encuestas en alza: crónica de una semana de hiperacción en el Gobierno que vaticina cambios
La salida del dos de Economía, la inminente llegada de Federico Sturzenegger, las definiciones que tiene en gateras el Presidente y un optimismo inusitado; por qué los consultores hablan de una marcada suba en las mediciones; qué pasará con la inflación de junio y qué expectativas hay con Ganancias y Bienes Personales.
Infiltrados, la operación de los servicios para romper la protesta en Plaza Congreso
El papel de Bullrich y la Policía Federal, el ataque a los diputados para preparar el terreno, la absurda inacción de los uniformados ante el incendio del auto, los dos hombres que participaron del hecho y no fueron molestados, el “terrorista” que fue recibido con abrazos por los represores.
Dura homilía del Arzobispo de Buenos Aires contra los cánticos partidarios en las iglesias: “No está bueno usar la misa para dividir, para partidizar”
En una clara referencia a los cánticos partidarios que se entonaron en dos ceremonias recientes en sendos templos de la Capital Federal, monseñor García Cuerva criticó a los que cuentan “con la buena fe de los sacerdotes a los que se invita a presidir la eucaristía, para que después pase lo que ha pasado en estos días”, y puso como ejemplo a monseñor Gustavo Carrara.
Ciudad de Buenos Aires: la Dirección General de Cultos saluda a la comunidad islámica
La dirección acompaña a la comunidad islámica en todas las celebraciones religiosas.
Argentina tiene la peor expectativa en generación de puestos de trabajo en el mundo
Una encuesta de Manpower entre más de 700 empleadores argentinos revelo que el 36% planea dar trabajo mientras el 33% disminuirá la plantilla y un 28% espera poder mantenerla. «En comparación con otros países de la región, la expectativa de contratación en Argentina se mantiene estancada».
Para Andrés Rodríguez “la CGT no tenía porque movilizar”
El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, habló sobre la ausencia de la Confederación General del Trabajo (CGT), en la concentración de este miércoles en el Congreso para la votación de la Ley Bases. Además, criticó los episodios de violencia e instó al peronismo a que se reorganice.
La semana de gloria de Javier Milei
Por: Ernesto Tenembaum. En los últimos días el Gobierno logró aprobar en el Senado la Ley Bases, resolvió el swap con China, consiguió un preacuerdo con el Fondo y pudo mostrar un muy buen dato de inflación. Todo gracias a un feroz pragmatismo.
En UP hablan de falta de conducción y de una CGT dividida que debilitó la movilización
En la principal oposición evaluaron que la falta de una conducción política clara dificultó la resistencia a la aprobación de la ley Bases, tanto en el recinto del Senado como en la manifestación callejera. Pero también opinaron que lo que hoy se ve como un triunfo del Gobierno, también le significó un fuerte desgaste. El posible inicio de un declive.
Ley Bases: gobernadores dialoguistas van a una cumbre para garantizar su aprobación
Son diez los mandatarios provinciales que el próximo 26 de junio se reunirán para pulir todas las diferencias que mantienen sobre el proyecto libertario que deberá tratarse en Diputados.
La labilidad del superpoder
Por: Jorge Fontevecchia. La metáfora de nuestros presidentes como Superman es remanida. La última tapa de la revista Noticias volvió a colocar un presidente en el primer año de su período presidencia como Superman.
Pablo Moyano no descarta movilizar en contra de la Ley Bases: "No voy a permitir"
El secretario Gremial del gremio de Camioneros advirtió sobre el impacto de la modificación del Impuesto a las Ganancias en los trabajadores de su gremio.
“La gente no nace odiando a los judíos. Se necesitó mucha inversión y energía cultural», las palabras de un resonante filósofo argentino
La gente no nace odiando a los judíos. Se necesitó mucha inversión y energía cultural para crear la imagen de un judío a exterminar”, me dice el filósofo y profesor argentino Tomás Abraham.
Los gobernadores, un polo de poder aliado que obliga al Gobierno a la negociación permanente
Se consolidó el poder del radicalismo que gobierna y los provinciales, que mostraron apoyo medido. El kirchnerismo dueló de antemano la derrota. La discusión parió la liga del “peronismo amigo”.
Socorros mutuos y desconfianzas del peronismo ante el primer triunfo de Javier Milei
En el PJ no cayó bien la señal de Cristina Kirchner en favor de La Cámpora tras la votación del Senado. Diferencias internas y la vuelta de Sergio Massa.
Sobre violentos, hipócritas y oportunistas
Por: Joaquín Morales Solá. ¿Casualidad? Improbable. ¿Solo una lejana coincidencia? Inverosímil. Ninguna administración kirchnerista tuvo una dosis tan insoportable de violencia callejera en la Plaza del Congreso como la que les tocó a los dos únicos gobiernos no peronistas de los últimos 20 años: el de Mauricio Macri y el de Javier Milei.
Para qué sirve la Ley Bases
Gobiernos de corrientes políticas diversas han depositado su suerte de corto plazo en la aprobación de una ley, estimada como pilar de gestión cuando, se sabe, esto no es así. La Ley Bases generará mucho daño en el entramado productivo y social, y dejará un fuerte condicionamiento con el RIGI, pero no servirá para dar viabilidad al esquema económico de Milei.
Unos investigadores expertos en Cristianismo han descifrado un papiro que da nuevas pistas sobre la infancia de Jesús de Nazaret
Un fragmento de papiro recientemente descifrado es el ejemplo más antiguo del Evangelio de la Infancia de Tomás.
Llega el aguinaldo y el mercado anticipa si esos pesos meterán presión al dólar blue
En un escenario de incertidumbre política y financiera, analistas explican si el aguinaldo implicará un riesgo de mayor tensión cambiaria.
Mercado laboral: retener personal calificado en medio de la crisis, un problema para las grandes empresas
El caso de ArcelorMittal, el grupo multinacional que controla Acindar, una firma que atraviesa un momento crítico en medio de un mercado laboral deprimido.
La Ley Bases agravará la situación fiscal, Macri se pondrá en modo opositor y la incógnita del futuro del peronismo
Los analistas creen que el RIGI no traerá los dólares que Milei cree y que caerá la recaudación. Macri ve la Ley Bases como la campana de largada para convertirse en opositor. El enojo del primo Jorge y el dilema Cristina.
Trabajadores de Comodoro Py denunciaron detenciones arbitrarias en marcha contra Ley Bases
En un comunicado emitido recientemente, los trabajadores y trabajadoras judiciales de Comodoro Py expresaron su "gran preocupación" por las detenciones arbitrarias realizadas por las fuerzas de seguridad, y criticaron la actuación de ciertos funcionarios judiciales que consideran "atentan contra las garantías constitucionales de lxs ciudadanxs."
Mons. Ojea: 'Dios elige lo pequeño para crecer'
En su reflexión semanal, el presidente del Episcopado explicó el sentido profundo de la misa que se celebrará para valorar la tarea de tantas mujeres que dan de comer en los comedores populares.Reflexión semanal de monseñor Ojea
Escala la Guerra Fría entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich
Cristina Ritondo trabaja en el reordenamiento en la provincia de Buenos Aires. Los cargos apuntados y las elecciones partidarias de agosto. La apuesta libertaria de la funcionaria.
Del infierno al paraíso
Por: Nelson Castro. Con el affaire Pettovello, el último fin de semana marcó el peor momento de Milei. Pero, como un cuento de hadas, todo cambió.
El plan de Milei y Francos para rescatar el corazón de la reforma fiscal y el RIGI tras el inesperado traspié en el Senado
En el tramo final del debate de la ley Bases apuestan a las internas entre senadores y diputados de PRO y la UCR para recuperar los ejes perdidos en la votación. Como mínimo, quieren reponer Ganancias y Bienes Personales, pero aspiran a que los legisladores dialoguistas ayuden a subir la vara.