Personas destacadas de hoy

Viales nacionales volvieron a rechazar la oferta salarial

Viales nacionales volvieron a rechazar la oferta salarial

Nuevamente el  Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), que conduce César González rechazó en el día de ayer la propuesta salarial del 15% sin cláusula gatillo con dos bonos compensatorios que ofreció la Administración de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) que encabeza Patricia Gutierrez.

Tregua en el subte: principio de acuerdo entre metrodelegados y Metrovías

Tregua en el subte: principio de acuerdo entre metrodelegados y Metrovías

Las partes firmaron un acta acuerdo que destraba el conflicto que se vive en todas las líneas porteñas. El gremio informó que acordó una suba salarial del 29,1 por ciento, más un pago no remunerativo y otras mejoras. Además, como hay cláusula de revisión por inflación, la cifra podría mejorar con el tiempo. “Le torcimos el brazo al gobierno”, festejaron desde el gremio.

Jornada de reuniones y nerviosismo en la Casa Rosada

Jornada de reuniones y nerviosismo en la Casa Rosada

En otra jornada de extrema volatilidad en el mercado con un dólar que llegó a superar los $ 40, en los pasillos de la Casa Rosada se percibió nerviosismo. Puertas adentro se llevaron a cabo numerosas reuniones de último momento más allá de los encuentros ya agendados como las de los ministros con los gobernadores por el Presupuesto 2019. 

Terapia intensiva

Terapia intensiva

El dólar superó los 42 pesos y cerró cerca de 40, dejando atónito al Gobierno. Frente al clima de pánico, subieron las tasas al 60% y entregaron otros 330 millones. El FMI enfrió lo dicho por Macri y Dujovne viaja a Washington para negociar. Con divisiones en el Gabinete, anuncian que anunciarán medidas recién el lunes.