Máximo habilita la primaria a Grabois para contener al kirchnerismo emocional

Máximo habilita la primaria a Grabois para contener al kirchnerismo emocional

Presentó los avales en un carro de cartonero y lleva de vice a Paula Abal Medina. Tendrá listas de legisladores unificadas con Massa.

Juan Grabois recibió el aval de Máximo Kirchner para competir en las primarias de Unión por la Patria contra la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi.

El líder del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE) había bajado su postulación cuando se había anunciado la candidatura de Eduardo "Wado" de Pedro. Pero una vez que se conoció que Massa sería el candidato, Grabois volvió a postularse.

El kirchnerismo aceptó darle la boleta con listas de legisladores unificados, e incluso Grabois irá pegado a la boleta de Axel Kicillof en la provincia. Son atribuciones que desde el Instituto Patria se le negaron a Daniel Scioli a tal punto que terminaron destruyendo la candidatura del ex motonauta.

Lo que busca el kirchnerismo es contener a los votantes "emocionales" del núcleo duro que se sintieron decepcionados por la fórmula de Massa, que no integra ningún referente directo de Cristina Kirchner como sí lo hacía Wado.

Grabois, que llevó los avales al PJ bonaerense con un carro de cartoneros, será acompañado en la fórmula por la socióloga Paula Abal Medina, hermana del ex jefe de gabinete e hija del ex secretario general del PJ y la ex ministra de Defensa, Nilda Garré.

Comentá la nota