Massa lanzó directivas a sus aliados para la fiscalización

Massa lanzó directivas a sus aliados para la fiscalización
Tendrá 50.000 militantes para cubrir todas las mesas; mañana cerrará con un acto en Pacheco
Recta final. El intendente de Tigre, Sergio Massa, reunió ayer a referentes y candidatos del Frente Renovador para definir los últimos pasos de la campaña con la que espera sellar la victoria conseguida en las primarias. Durante la cita se acordaron las características del acto de cierre y los ejes del discurso que el tigrense dará mañana por la noche, pero el foco estuvo puesto en lo que para todos los presentes es lo único importante: los votos.

"Repartir las boletas casa por casa, fiscalizar hasta el último minuto del domingo y no entrar en provocaciones", fueron las consignas que Massa repitió ayer ante las cabezas de las listas de concejales del conurbano y el interior bonaerense, además de los dirigentes que, por experiencia o peso territorial, tendrán bajo su responsabilidad la fiscalización de las urnas.

La cita fue en el Hotel Intercontinental de Nordelta, en Tigre, adonde acudió la mayoría de los intendentes que forman el Frente Renovador: los "vecinos" Joaquín de la Torre (San Miguel), Sandro Guzmán (Escobar), Humberto Zúccaro (Pilar), Luis Andreotti (San Fernando), Gabriel Katopodis (San Martín), Jorge Macri (Vicente López) y otros que tuvieron que trasladarse varios kilómetros, como José Eseverri (Olavarría), Mario Meoni (Junín), Gilberto Alegre (General Villegas) y Patricio Hogan (Miramar).

Como en las primarias, la responsable final de la fiscalización del Frente Renovador será la diputada Graciela Camaño, conocedora de los vericuetos del conurbano bonaerense. La esposa del sindicalista Luis Barrionuevo deberá coordinar el trabajo de unos 50.000 fiscales para las 33.135 mesas donde se votará a los candidatos nacionales. "Vamos a tener un fiscal por cada mesa, además de entre 5 y 15 fiscales generales en cada colegio electoral", indicó Massa, en diálogo con LA NACION.

El tigrense volverá a desplegar un sistema de mesas "testigo" (alrededor de un millar en toda la provincia) para anticipar y chequear los datos oficiales que el Gobierno comenzará a difundir a partir de las 21. En las primarias, ese mecanismo de control le permitió confirmar poco después del cierre de los comicios la ventaja de 5 puntos sobre Martín Insaurralde, cuando el Gobierno aún argumentaba que existía un empate técnico.

En paralelo, un grupo de fiscales en las escuelas y en los centros de transmisión de datos del Correo Argentino tomarán fotos de las actas y las cargarán en un servidor. Luego de las PASO, ese control y el recuento definitivo de la justicia electoral le permitieron a Massa "recuperar" alrededor de 100.000 votos del Frente Renovador que habían sido observados por sus rivales.

Massa también decidió cambios en la fiscalización: el destino de unos 1500 fiscales que pasarán de distritos y barrios controlados por los intendentes del Frente Renovador a zonas "calientes" del conurbano, que el tigrense decidió mantener en secreto. "Vamos a enfocarnos en 40 ciudades que representan el 80% del padrón", sostuvo.

Ante sus pares, y, sobre todo, frente a los responsables de cada distrito, insistió en tres consignas para los próximos días y el domingo: "Repartir las boletas casa por casa, fiscalizar hasta el último minuto y no entrar en provocaciones".

También se terminó de definir el lugar para el acto de cierre de campaña, mañana por la noche: no se usará el Museo de Arte de Tigre, como en las primarias, sino el microestadio de la sede regional Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional, inaugurado días atrás por Massa. "El discurso volverá a girar en torno a las propuestas", sostuvo, sin dar más datos.

El búnker para el domingo no cambiará: volverá a utilizar el complejo Pipa, junto al Mercado de Frutos de Tigre. Se espera que Massa recién concurra una vez que tenga definido el resultado de los votos. El único que le importa.

FIN DE CAMPAÑA ANTICAMPORISTA

Sergio Massa cerrará hoy sus recorridas de campaña con tres visitas de alto impacto simbólico, por los rivales que lo enfrentan en cada lugar. Estará en Hurlingham con el intendente Luis Acuña, enfrentado a nivel local con Juan Zabaleta, mano derecha de Amado Boudou. También llegará a Mercedes, donde su aliado Carlos Selva disputa poder con uno de los líderes de La Cámpora, el diputado Eduardo "Wado" De Pedro, y su hermano de crianza Juan Ustarroz. La gira se completará en San Andrés de Giles junto al intendente Luis Ghione y el concejal Santiago Cámpora, nieto del ex presidente, pero a la vez rival declarado de la agrupación kirchnerista y ex simpatizante del gobernador bonaerense, Daniel Scioli..

Comentá la nota