La lista bonaerense de Horacio Rodríguez Larreta: Posse vice de Santilli y Espert-Hotton al Senado

La lista bonaerense de Horacio Rodríguez Larreta: Posse vice de Santilli y Espert-Hotton al Senado

Se suman a Pichetto y Lospennato, que encabzarán Diputados. Suenan Tetaz y Wolff para el Parlasur. ¿Carrió también? Madura un acuerdo con Manes.

Por Gonzalo Prado

La fórmula presidencial que componen el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunciarán este sábado, a las 10, una boleta “con todos los Avengers (por las populares películas de superheroes)” en la provincia de Buenos Aires. Con el precandidato a gobernador Diego Santilli, que llevará a Gustavo Posse como compañero de fórmula, se preparan para oficializar una nómina que podría incluir nombres como José Luis Espert, Miguel Ángel Pichetto, Martín Tetaz, Waldo Wolf, Gustavo Posse y Elisa Carrió.

 

Espert será el primer candidato a senador y lo secundará la militante celeste Cinthia Hotton, según pudo reconstruir Letra P. Larreta y Morales quieren a Carrió como Parlamentaria por el Mercosur por distrito nacional. Sin embargo, la fundadora de la Coalición Cívica no terminaba de decidir si mantiene su precandidatura presidencial o se suma al que las cabezas de este espacio llaman el dream team del alcalde porteño.

En la lista para Diputados, como adelantó este portal, Pichetto será el primero seguido por la actual miembro de la Cámara baja Silvia Lospenatto. Sin embargo, la sorpresa esperan que llegue en el puesto numero tres, donde estaría uno de los armadores del precandidato presidencial Facundo Manes, Pablo Juliano. Ese acuerdo, que al cierre de esta nota no estaba del todo cerrado, significaría que el médico radical declinaría sus aspiraciones mayores.

 

 

Para el Parlamento del Mercosur por la provincia de Buenos Aires, cerca de Larreta, Morales y Santilli barajaban dos opciones: Tetaz o Wolf. Para acompañar como precandidato a vicegobernador a Santilli estará el intendente de San Isidro, en tanto la abogada Florencia Arietto será la primera en la lista para el Senado provincial por la Tercera sección.

El arquitecto de todos estos acuerdos fue el propio Santill, que convocó a todas las figuras a sus oficinas y buscará mostrarse como el gran armador durante la mañana de este sábado, en San Isidro, donde será la presentación de la boleta. En su entorno, como en el de Larreta y Morales, destacan que, salvó Patricia Bullrich, todos los demás precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC) están encolumnados en el proyecto del jefe de Gobierno. “Vamos a demostrar que el 90% de la coalición está acá”, agregó un dirigente radical que trabajó para rubricar el acuerdo.

La decisión de jugar con lo que consideran "una boleta muy potente" en la provincia de Buenos Aires se debe a que ese territorio es la “madre de todas las batallas” y allí es donde aspiran a sacar una diferencia considerable con respecto a Bullrich.

Asimismo, ese distrito es donde radica el mayor peso electoral de Unión por la Patria. “Por eso es algo que Santilli trabaja desde hace tres meses”, explican en el entorno del precandidato a gobernador.

 

Comentá la nota