Jura de legisladores nicoleños

Jura de legisladores nicoleños

El vicegobernador Gabriel Mariotto tomó el viernes juramento a los representantes electos en los comicios del pasado 25 de octubre. Juraron Caraca, Di Leo y Comerio. 

También se oficializaron autoridades de la Cámara y presidencias de los bloques políticos.

Durante la sesión preparatoria encabezada por Gabriel Mariotto, se designaron las autoridades del Senado, que a partir del 10 de diciembre será conducido por el vicegobernador electo Daniel Salvador. 

Además, se oficializaron los presidentes de los distintos bloques políticos y se tomó juramento a los representantes electos en las elecciones del 25 de octubre.

Estuvieron presentes en el recinto, el vicegobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Salvador; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Los senadores que juraron en el recinto y tendrán mandato hasta 2019 son: Sergio Berni, Cecilia Comerio, Daniel Barrera, Santiago Carreras, Darío Díaz Pérez, Ada María Sierra, Federico Susbielles y Juan Manuel Pignocco por la lista del Frente para la Victoria; Marcelo Pacífico, Elisa Carca, Marcelo Dileo, Santiago López Medrano (quién pidió licencia ya que asumirá como Ministro de Desarrollo Social de la provincia), Eduardo Schiavo, Lorena Petrovich, Andrés De Leo, Julieta Centeno, Juan Pablo Allan, Gabriel Monzó, Elena Ayllón, Nidia Moirano y Horacio López por Cambiemos. Mientras tanto por el frente UNA, renovó su banca el actual senador José Luis Pallares e ingresó Fernando Carballo.

A su vez se definió que el nuevo secretario administrativo del Senado, a partir del 10 de diciembre, será Claudio Alfonsín, mientras que Germán López será quién ocupe la prosecretaría administrativa. Para el cargo de secretario legislativo fue designado Mariano Luis Mugnolo, y como prosecretario legislativo fue elegido Julio César Alfonsín.

Asimismo, la vicepresidencia primera de la Cámara Alta será ocupada por el senador Carlos Fernández (Cambiemos), la vicepresidencia segunda estará en manos de Sebastián Galmarini (Frente Renovador), mientras que la vicepresidencia cuarta quedó para Patricio Hogan (Frente Renovador). La vicepresidencia tercera aún no se ha definido.

Durante la sesión preparatoria, también se oficializó la división del bloque del Frente para la Victoria. El primero espacio, quedó presidido por Daniel Barrera y lleva como vicepresidente a Patricio García y de vicepresidente primero a Norberto García. El resto de los miembros son: Darío Díaz Pérez, Juan Curuchet, Fernando Moreira, Héctor Vitale, Alejandro Urdampilleta y Carolina Szelagowski. La otra fracción será conducida por Ada María Sierra, mientras que la vicepresidencia quedó a cargo de Santiago Carreras y la vicepresidencia primera recayó en Mónica Macha. Los senadores restantes son: Sergio Berni, Gervasio Bozzano, Cecilia Comerio, Juan Manuel Pignocco y Federico Susbielles.

Por otra parte, Jorge D Onofrio fue ratificado como titular del Frente Renovador, y estará secundado por José Luis Pallares. Además, Omar Foglia continuará al mando del unibloque GEN; mientras que Mario Ishii, titular del bloque PJ Néstor Kirchner, pidió licencia luego de ser electo Intendente de José C. Paz.

Por último, Carlos Coll Areco presidirá el bloque Justicialismo Bonaerense, y estará acompañado por su otro integrante, Roque Cariglino.

Comentá la nota