La jugada de Larreta para sumar a Schiaretti abre un conflicto entre Macri y Patricia

La jugada de Larreta para sumar a Schiaretti abre un conflicto entre Macri y Patricia

El PRO entró en el desconcierto porque no tiene un protocolo para votar. Las dudas por rechazar una provincia clave.

 

El PRO entró en estado de shock el viernes por la noche tras la jugada de Horacio Rodríguez Larreta y sus aliados para sumar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio.

Como adelantó LPO, el jefe de gobierno porteño impulsó la incorporación del gobernador cordobés con la ayuda de los presidentes de los partidos socios de Juntos, el radical Gerardo Morales, el lilito Maxi Ferraro y el peronista Miguel Pichetto, otro de los promotores principales del ingreso del "Gringo" junto a Florencio Randazzo y Juan Manuel Urtubey.

El presidente del PRO, Federico Angelini, que trabaja para Patricia Bullrich y Mauricio Macri, participó del zoom de este viernes en el que se definió que el lunes se votará la incorporación a Juntos de estos dirigentes además de José Luis Espert, Margarita Stolbizer y Alberto Asseff. 

Pese a que Bullrich se opone a sumar a Schiaretti porque es una maniobra de Larreta para perjudicarla en la interna, Angelini no tuvo la muñeca para bloquear la propuesta de los aliados. Es que el PRO no tiene un protocolo para decidir este tipo de votaciones que incluso dividen al propio partido entre el eje de Larreta contra el de Macri y Bullrich.

Schiaretti, Urtubey y Randazzo se suman a Juntos de la mano de Larreta y hay tensión con Patricia 

Ese protocolo lo había implementado cuando votó en contra de hacer una alianza con Javier Milei pero luego quedó desactivado. Por eso este viernes era una incógnita cómo hará el partido amarillo para definir su voto el próximo lunes, con posturas internas tan contrapuestas. Por eso la votación se encamina a naufragar.

El tema es aún más complejo que el solo enfrentamiento entre Bullrich y Larreta. Macri es amigo de Schiaretti y tiene con él más confianza que con algunos dirigentes del PRO. Incluso Larreta y Bullrich.

Pero en este tema en particular, el ex presidente está más cerca de la idea del alcalde porteño de sumar al gobernador de Córdoba, el segundo distrito con más votantes del país. Los diputados de Schiaretti pueden ser claves para un eventual gobierno de Juntos. En un sector del PRO creen que desestimar el apoyo de una provincia clave como Córdoba puede ser un error histórico.

Comentá la nota