Con la incorporación de Katopodis y Batakis, así será el nuevo gabinete de Axel Kicillof

Con la incorporación de Katopodis y Batakis, así será el nuevo gabinete de Axel Kicillof

El gobernador bonaerense confirmó incorporaciones y continuidades para su segunda gestión. Malena Galmarini podría sumarse en las próximas horas y Berni se aleja de Seguridad.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof confirmó este sábado 9 de diciembre cómo estará conformado el gabinete de ministros para su segundo mandato como máximo mandatario de la provincia de Buenos Aires, a la que volverá a asumir el próximo lunes 11 de diciembre. A continuación, la lista completa con quienes se mantendrán en sus cargos y las novedades. Gabriel Katopodis Silvina Batakis, los nombres importantes que se suman al nuevo gobierno.

Varios de los funcionarios que lo acompañaron en sus primeros cuatro años como máxima autoridad continuarán en sus puestos a partir de la próxima semana. Andrés Larroque permanecerá frente al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad; Pablo López, en el Ministerio de Hacienda y Finanzas; Augusto Costa, en el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Nicolás Kreplak, en Salud; Walter Correa, en el Ministerio de Trabajo y Alberto Sileoni, en la Dirección General de Cultura y Educación.

A su vez, Daniela Vilar volverá a estar al frente del Ministerio de Ambiente, al igual que Javier Rodríguez en Desarrollo Agrario; Agustina Vila en Secretaría General; Estela Díaz en el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y Jesica Rey, en Comunicaión Pública. Por último, también se mantendrán Florencia Saintout en la presidencia del Instituto Cultural, Jorge D'Onofrio en el Ministerio de Transporte; Cristian Girard seguirá al frente de ARBA; Santiago Pérez Teruel repetirá como Asesor General de Gobierno; Juan Cuattromo continuará como presidente del Banco Provincia y Ariel Lieutier al frente de Provincia Servicios Financieros.

 

Entre los nombres más rutilantes que se suman al gobierno de Kicillof aparece el de Gabriel Katopodis -ministro de Obras Públicas saliente de la gestión de Alberto Fernández-, quien se hará cargo de Infraestructura y Servicios Públicos con el objetivo de continuar el Plan de Infraestructura Provincial que llevó adelante Leonardo Nardini (nuevamente intendente de Malvinas Argentinas). Además, se propondrá a la ex titular de AySA, Malena Galmarini, como presidenta del Grupo Provincia.

Por su parte, Cristina Álvarez Rodríguez será la nueva jefa de Asesores del Gobernador -en lugar de Bianco-, mientras que Carlos Bianco asumirá como ministro de GobiernoSilvina Batakis, ex ministra de Economía y actual titular del Banco Nación, se hará cargo del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano Juan Martín Mena ocupará el cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos -en reemplazo de Julio Alak, intendente de La Plata-.

Por último aparece el nombre del Subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad, Javier Alonso, como reemplazo del militar y político Sergio Berni. En tanto, el exministro -quien también ocupó el cargo de viceministro de Desarrollo Social y Secretario de Seguridad entre 2012 y 2015-, seguirá como rector del Instituto Universitario Juan Vucetich. 

"Este es el gabinete de ministros y ministras que me acompañará durante el segundo mandato para seguir trabajando sin descanso por los derechos y el futuro de las y los bonaerenses. Tenemos la vocación y el compromiso de seguir transformando la provincia con un gobierno presente y de cercanía", sentenció el gobernador Kicillof.

Comentá la nota