Últimas Noticias de Horacio Iturrioz (Total : 41 Notas )

“Una situación escandalosa para el Poder Judicial”

“Una situación escandalosa para el Poder Judicial”

El ministro de Gobierno señaló: “Resulta extraño que una persona desconocida ingrese a Fiscalía diciendo que tiene información y, si el fiscal no lo conoce, le permita acceder a su computadora, bajar el archivo y ni siquiera lo lee”. También señaló que “este delito tiene que investigarse y llevarse hasta las últimas consecuencias”. 

FRENTE PARA LA VICTORIA: 18 precandidatos a intendente ya firmaron la aceptación de cargo para las próximas elecciones

FRENTE PARA LA VICTORIA: 18 precandidatos a intendente ya firmaron la aceptación de cargo para las próximas elecciones

Cada una de las firmas se realizó ayer en el encuentro que tuvo lugar en la sede del Partido Justicialista en Rawson y donde “se nuclearon la gran mayoría de los intendentes en ejercicio que van a trabajar en la campaña del Frente Para la Victoria y están encolumnados con el sector de Martín Buzzi como candidato a Gobernador”, explicó el apoderado del PJ Blas Meza Evans.

Iturrioz por los barrios, con imagen oficial

Iturrioz por los barrios, con imagen oficial

A más de dos meses de haber lanzado su campaña, el precandidato a intendente de Esquel por el Frente para la Victoria, Horacio Iturrioz,  visitó algunas viviendas de los barrios Winter, UOCRA y Estación para escuchar sobre las necesidades, problemáticas y propuestas de los vecinos de diferentes sectores de la ciudad.

CONCEJO DELIBERANTE Enviaron Carta Documento para pedir que la Cooperativa suspenda el cobro de la Tasa de Sustentabiliad

CONCEJO DELIBERANTE Enviaron Carta Documento para pedir que la Cooperativa suspenda el cobro de la Tasa de Sustentabiliad

El martes, desde los Concejos Deliberantes de Esquel y Trevelin se enviaron Cartas Documento dirigidas al presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre, Néstor Cabezas, en las que se pide que se suspenda el cobro de la Tasa de Sustentabilidad que no fue ratificada por los cuerpos legislativos municipales y además que se devuelva a los vecinos el importe percibido “sin fundamento legal”.

Concejales de Esquel y Trevelin rechazaron la “tasa de sustentabilidad” para la Coop. 16

Como lo adelantamos, durante la tarde noche del miércoles último, en la sede del Concejo Deliberante de Trevelin, tuvo lugar la anunciada reunión de los integrantes de los Cuerpos Legislativos de esa localidad y de Esquel con el objetivo de fijar posición conjunta respecto al proyecto de creación de una tasa municipal para aliviar el déficit operativo de la Coop. 16.

La Cámara de Apelaciones falló a favor de la demanda judicial que interpuso Viviana Itze

En la tarde del miércoles, una fuente judicial confirmó a este diario que la Cámara de Apelaciones falló a favor de la abogada Viviana Itze - hoy ex Jueza de Faltas Municipal - quien, a través de su representante legal, abogada Vanina Ferretti Roberts había interpuesto un amparo judicial lo que fue motivo para que el año pasado no se concretara el concurso para la renovación del Juez de Faltas.

Esquel hizo Memoria, por la Verdad y la Justicia

En todo el país, durante la jornada de ayer se realizaron diversos actos en conmemoración de todos los desaparecidos durante la última dictadura Militar que comenzó un 24 de marzo de 1976. En nuestra ciudad, en horas de la mañana se realizó un acto en el que se invitó a la reflexión acerca de nuestra historia y de la lucha de los organismos de Derechos Humanos contra la impunidad.

Primera Sesión Ordinaria con aumento en la tarifa de taxis y apoyo a los docentes

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Esquel, comenzó de manera oficial las Sesiones Ordinarias del año 2014 con el debut del concejal Horacio Iturrioz como presidente de dicho cuerpo legislativo municipal, la aprobación de la ordenanza que autoriza el aumento de un 20% en la tarifa del servicio de taxis y la declaración de apoyo a los reclamos de los docentes como los temas más relevantes.

Por simple mayoría fue ratificado el convenio entre el Municipio y el empresario Luis Simeoni

En la tarde noche de ayer tuvo desarrollo la décimo quinta sesión ordinaria del año del año donde uno de los temas que despertó polémica en los días previos fue el central: El contrato que firmó el Ejecutivo Municipal con el empresario Luis Simeoni y que ingresó al Legislativo para que sea ratificado, donde se le cede en comodato por 10 años una fracción de terreno fiscal en el Cerro La Torta (1,5 ha.) donde Simeoni invirtió en un Paseo de Nieve, emprendimiento turístico que mayormente ocupa tierras de su responsabilidad; un tema que ya había ganado amplia repercusión pública.

Banca del Vecino por un proyecto que merece un tratamiento preferencial

Ayer tuvo desarrollo la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad con la particularidad que con el objetivo de proteger el trabajo local y fomentar empleo, Juan Carlos Troncoso tuvo la oportunidad de ocupar la Banca del Vecino. En parte de su exposición, expresó: “Lo que traigo para el debate es la defensa del trabajo local, especialmente para el sector de la construcción porque desde que tengo uso de razón, la desocupación nos afecta a los obreros en algunos momentos y sigue sucediendo”.

La Hora de Preferencia planteó debates

El Orden del Día programado para la sesión de la tarde y noche de ayer, no incorporó el tratamiento del reajuste de 25 ctvs. para el boleto del transporte urbano de pasajeros, un tema que no logró tener despacho en la Comisión de Transporte y Servicios Públicos.