CONCEJO DELIBERANTE Enviaron Carta Documento para pedir que la Cooperativa suspenda el cobro de la Tasa de Sustentabiliad

CONCEJO DELIBERANTE Enviaron Carta Documento para pedir que la Cooperativa suspenda el cobro de la Tasa de Sustentabiliad

El martes, desde los Concejos Deliberantes de Esquel y Trevelin se enviaron Cartas Documento dirigidas al presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre, Néstor Cabezas, en las que se pide que se suspenda el cobro de la Tasa de Sustentabilidad que no fue ratificada por los cuerpos legislativos municipales y además que se devuelva a los vecinos el importe percibido “sin fundamento legal”.

El envío de estas Cartas Documento se había acordado en la última reunión que tuvo la comisión integrada por concejales de Esquel y Trevelin, en la que además se plantea que el incumplimiento de lo solicitado es “exclusiva responsabilidad del concesionario de acuerdo a lo establecido por la Cláusula Novena del Contrato de Concesión Vigente”.

En diálogo con la prensa, el Presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Horacio Iturrioz comentó que mantuvo una comunicación con el concejal Roberto Recio de Trevelin quien le confirmó que la carta documento de parte de ese cuerpo legislativo había sido enviada en los mismo términos en que se envió desde Esquel.

“Concretamente se pide que se suspenda el cobro de la Tasa de Sustentabilidad porque la misma no fue ratificada por los dos concejos deliberantes y además que se les devuelva a los vecinos el importe percibido sin fundamento legal”, explicó Iturrioz y estimó que, por parte del Consejo de Administración de la Cooperativa, tendría que haber una “respuesta urgente” a esta cuestión.

Hacer sustentable a la Cooperativa

Por otra parte, Iturrioz consideró que es necesario elaborar un plan que abarque a toas las instituciones civiles y po´líticas para dar sustentabilidad a la Cooperativa en el futuro. “Insistimos en la necesidad de que el presidente de la Cooperativa se reuna con los dos concejos deliberantes y con los vecinos para discutir un plan que haga sustentable a la Cooperativa para adelante”, expresó.

“Hay que buscar un camino para que nuestros vecinos no sigan padeciendo un aumento permanente en la factura de los servicios de la Cooperativa y que se analicen determinados caminos con el conjunto de los partidos políticos, juntas vecinales, todos los candidatos a intendente”, agregó al respecto.

En este sentido señaló que el tema de la Cooperativa no es sólo de un sector político, sino que es un problema que atañe a toda la ciudadanía de Esquel. “Exigimos que la Cooperativa tenga un plan de crecimiento y desarrollo con todas las fuerzas políticas de la comunidad y todos los precandidatos”, aseguró.

La concejal Zulema Andén presentó denuncia en Fiscalía

Una fuente tribunalicia confirmó a este medio, que en la mañana de ayer, la concejal de Chubut Somos Todos, presentó ante el Ministerio Público Fiscal de esta circunscripción judicial, una denuncia que afecta al presidente del Consejo de Administración de la Coop. 16.

La misma está referida al pago presunto de un importante sobreprecio para un repuesto de un camión atmosférico que cumple servicios en Trevelin, pago que habría sido efectuado en parte iguales por el municipio de Trevelin y por la Coop. 16.

Hoy sesiona el Concejo Deliberante

Esta tarde, a partir de las 17 hs., comenzará una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, con un orden del día que presenta expedientes de todo tenor. Uno de ellos, referido a una reforma enmarcada en el proyecto del Programa de Mejora de la Gestión Municipal y otro, tiene que ver con el nombramiento de un personal de maestranza realizado por concurso.

Las expectativas para la Hora de Preferencia, están centradas en las posiciones de los ediles de los diferentes bloques por las acciones que se vienen llevando a cabo contra el Consejo de Administración de la Coop. 16 para, en definitiva, lograr que la entidad no cobre el item Fondo de Emergencia tan debatido en los diferentes sectores de la sociedad, tanto en Esquel como en Trevelin, lo que es de amplio dominio público.

Comentá la nota