Entregan jubilaciones en Esquel

Se realizó ayer jueves en nuestra ciudad el acto entrega de las primeras resoluciones de jubilaciones correspondientes a la segunda etapa del plan de “Inclusión Previsional”.

Cuarenta vecinos de Esquel accedieron al beneficio y a partir de la semana próxima empezarán a percibir de forma mensual una suma superior a los 4.000 pesos.

“Hoy es un día de alegría”, reconoció el Jefe de la UDAI local, Santiago Igon, al encabezar la ceremonia realizada en instalaciones del Centro Cultural Melipal. Estuvo acompañado de Horacio Iturrioz, presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD).

Explicó luego que se entregaron cuarenta resoluciones de jubilaciones pertinentes a la segunda etapa del plan de “Inclusión Previsional”, en el marco de la Ley 26.970.

Precisó a su vez que en la zona son cerca de 500 las personas en condiciones de ser alcanzadas por la moratoria. Estimó que a principios del 2015 se podría estar “terminando con el relevamiento y la entrega” de las resoluciones.  

Recordó también que el plan de “Inclusión Previsional” impulsado desde el Gobierno Nacional, que conduce Cristina Fernández de Kirchner, llega a los argentinos que “no tienen los aportes completos”.

Resaltó Igon que la “nueva concepción es que no tener aportes no significa que no hayan trabajado”. Dejó en claro que “el Estado abraza a nuestros viejos para tratar de incluirlos en este sistema”.

El Jefe de la UDAI Esquel detalló que “en toda la Comarca estamos en alrededor de 500 personas. En este primer mes se inicia con 100, el siguiente 150 y así progresivamente para terminar en el mes de febrero próximo”.

Para cerrar, el funcionario subrayó: “El pago ya está para la semana que viene, cuando empiezan a cobrar los jubilados a lo largo y ancho del país. El monto para la provincia del Chubut asciende a 4.524 pesos y de esa planta se descuenta la cuota de la moratoria”. 

Comentá la nota