"Queremos que el modelo nacional y popular se profundice en la ciudad, en la Cordillera y en la provincia"

En el marco de un plenario organizado por agrupaciones alineadas al Gobierno Nacional, Horacio Iturrioz, presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), confirmó su precandidatura a intendente municipal.

Tal como anunció Diario El Oeste en la pasada edición, anoche se llevó adelante un cónclave peronista en instalaciones del Centro de Jubilados "Aires de la Cordillera", donde se impulsó la precandidatura de Horacio Iturrioz.

Durante la jornada el público presente, conformado por referentes de distintas agrupaciones, sindicatos y vecinos en general, dejaron en claro el apoyo al Gobierno Nacional liderado por Cristina Fernández de Kirchner. 

Al mismo tiempo, se respaldó la postulación del titular de la casa de leyes de Esquel. Tomás Montenegro, de la CTA, Jorge Oriola, Antonio Osorio, del SOEME, y Nicolás Aussed, de La Cámpora, fueron algunos de los oradores que resaltaron la figura del propio Iturrioz. 

Al hacer uso de la palabra, el hoy concejal destacó enérgicamente las políticas públicas impulsadas por el Estado Nacional desde el 2003 a la fecha.  

Apuntó a la construcción de un proyecto de ciudad colectivo que de respuestas a la sociedad en su conjunto. "Que en diciembre del 2019 no tengamos en Esquel un solo vecino sin vivienda", señaló. 

Sostuvo que en la actualidad "tenemos un municipio en marcha", pero aseguró que es necesario concretar medidas tales como el Parque de Servicios Industriales. Habló también sobre la importancia de la urbanización de Valle Chico y ponderó el programa de mejoramiento municipal. 

Pidió al resto de los precandidatos no "prometer" a los esquelenses "cosas que después no pueden cumplir". Al tiempo que agregó: "Nosotros no podemos ir en contra de lo que piensa nuestro pueblo. 

"Queremos que el modelo nacional y popular se profundice en la ciudad, en la Cordillera y en la provincia", planteó el presidente del cuerpo legislativo. 

Iturrioz agradeció sin dudar el acompañamiento de "muchos vecinos, militantes y amigos". Dijo que "hay un grupo de compañeros que desde el 2003 estamos respaldando" al kirchnerismo. "Como militante estoy al servicio del pueblo de Esquel", agregó. 

Por otro lado, anunció que su plataforma estará centrada en vivienda, matriz productiva y trabajo. 

Finalmente, aseguró que "vamos a ganas las PASO porque nosotros representamos e identificamos al kirchnerismo".

El acto terminó al grito de "se siente, se siente, Pitufo intendente".

Comentá la nota