DESDE EL CUERPO LEGISLATIVO: Proponen designar un consejero municipal en la Cooperativa

DESDE EL CUERPO LEGISLATIVO: Proponen designar un consejero municipal en la Cooperativa

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) solicitará al intendente Rafael Williams que designe un representante municipal en la Cooperativa “16 de Octubre”. Está el nombre de la persona que podría ocupar el cargo.

En la mañana de ayer, el presidente del cuerpo legislativo, Horacio Iturrioz, adelantó que con el aval de sus pares enviará una nota al jefe comunal sugiriendo el nombramiento de un consejero municipal en la entidad que presta servicios públicos en la ciudad.

“Nos parece importante que el municipio no tenga bacante el lugar”, sostuvo. Identificó además a una vecina con las condiciones y aptitudes necesarias para afrontar tamaño desafío.

“Tiene alto conocimiento respecto al tema tarifas y se encuentra muy vinculada al cooperativismo y a la economía social”, agregó el edil en diálogo con la prensa.

Algunos trascendidos ubican en el cargo a María Martínez, actual directora de Defensa del Consumidor. Cabe aclarar que esto no fue confirmado por el propio Horacio Iturrioz.

“Rafa sigue perteneciendo al Frente para la Victoria”

El titular de la casa de leyes de nuestra localidad aseguró que el intendente Rafael Williams “sigue perteneciendo al Frente para la Victoria”. Desestimó -al menos por ahora- un pase del experimentado dirigente justicialista a las filas del dasnevismo.

Mucho se habla sobre el jugoso asado que organizó el secretario de Gobierno, Pablo Durán, y del cual participó el diputado nacional Mario Das Neves, Rafael Williams, y parte del Gabinete Municipal.

“Los pueblos juzgan la coherencia y la pertenencia”, reflexionó Iturrioz al ser consultado por los posibles “pases” al cuadro que conduce el ex gobernador. Sostuvo igualmente que hasta ahora el único acercamiento confirmado es el de Durán. “Uno puede elegir dónde quiere estar, después la gente vota”, agregó.

El concejal y también precandidato a intendente de Esquel afirmó que dentro del FpV pueden existir diferencias con algunos dirigentes provinciales o municipales, pero “eso no significa pasarse a otros partidos”.

Iturrioz dejó en claro que “Rafa sigue perteneciendo al FpV” y aseveró que en el mundo de la política uno tiene el derecho de reunirse con representantes de otras fuerzas. “Después el tema electoral es otra cuestión”, cerró.

Comentá la nota