Guido Montoya Carlotto

Biografía:

Ignacio Hurban, o Guido Carlotto, es el nieto recuperado de Estela de Carlotto. Pianista, arreglador y compositor y en las redes sociales Bandcamp y Soundcloud se encuentran subidas sus composiciones con las que navega en aguas del jazz, el tango y la world music.

Ignacio (nombre que le dieron sus padres adoptivos a Guido, hijo de Laura Carlotto) estudió música en el IMMA (Instituto municipal de música de Avellaneda) y en su carrera tocó con músicos como Carlos Aguirre, el saxofonista inglés George Haslam, el bandoneonista italiano Paolo Rossi, Carto Brandán, Jerónimo Carmona, Sergio Verdinelli, Francesca Ancarola, Liliana Herrero y Adrián Abonizio, entre otros.

También estudió en el Conservatorio de Olavarría “Ernesto Mogavero” y es director de la escuela de música “Hermanos Rossi” de esa ciudad bonaerense, y ha editado varios discos.

Compuso y produjo tres discos, uno de ellos es “Mujeres argentinas x hombres argentinos” en el que tocó Sergio Verdinelli y pusieron sus voces el “Negro” Carlos Aguirre y Raly Barrionuevo. Otro fue “Musa Rea”, donde cantaron Liliana Herrero y Emilio Romero, mientras que su tercer álbum fue “Open Dreams” íntegramente instrumental.

En su página web, subió escritos como ensayos sobre el jazz, la música en general y en los ultimos años sobre la memoria y los horrores causados por la última dictadura.

Había ganado respeto de la comunidad musical y la Municipalidad de Olavarría lo incluyó como pianista y programador musical en los actos del 9 de Julio que se realizaron en el principal teatro de esa ciudad.

También actuó con su grupo junto a la Sinfónica Municipal, varias veces, y en 2000 presentó el espectáculo de música latinoamericana Fusión latina. En el marco de este espectáculo se estrenó la obra “Americana Sinfonía”, obra de estructura sinfónica para un ensamble de músicos que constaba de 2 trompetas, 2 saxos, 1 trombón, 2 guitarras, bajo, flauta, 4 percusionistas y piano.

En junio de 2001 estrenó en el teatro municipal de Olavarría la obra de su autoria “Entre gallos y medianoche”, para quinteto de saxo, bajo, guitarra, batería y piano.

Junto al cantante Gustavo Angelini forma el dúo de tango 2xtango destinado a la interpretaciones de tangos clásicos, con este dúo graban dos discos 2xtango (1999) y Lamentablemente (2000). Además realizaron conciertos en el circuito tanguero de Buenos Aires.

Tocó algunos años con el ensamble de música popular Meridiano 58 donde se desempeñó como pianista arreglador y compositor y grabó su disco “Tiempo y forma”.

Actualmente junto con Facundo Barreyra, es uno de los encargados de Jazz del Sur, una asociación para la difusión y producción de eventos de Jazz en Argentina.

En ese marco, participa como pianista y compositor de 3, cuarteto de jazz con el cual supieron ser anfitriones de Jazz?, y de una nutrida agenda de conciertos en Capital.

Inclusive, con una de sus formaciones se presentó en el ciclo “Música por la Identidad”, que justamente organiza Abuelas de Plaza de Mayo.

Además, Hurban compuso la música para el spot “Adultos mayores” que pudo verse en los canales de TV.

Últimas Noticias de Guido Montoya Carlotto (Total : 87 Notas )

Hollande junto a Carlotto: "Expreso mi solidaridad con las víctimas de la dictadura"

Hollande junto a Carlotto:

El presidente de Francia, Francois Hollande, participó de un homenaje a las víctimas de la última dictadura militar en el Parque de la Memoria. Lo acompañaron en el recorrido la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien concurrió junto a su nieto, Guido Montoya Carlotto, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Colorido mural celebra el fin de la dictadura en Destacamento de La Plata

Colorido mural celebra el fin de la dictadura en Destacamento de La Plata

El edificio donde funcionó en La Plata el Destacamento 101 del Ejército durante la última dictadura militar, un organismo desde donde se coordinó la tortura y muerte de militantes y desde donde se organizó la apropiación de bebés, exhibe desde hoy un mural en su frente que recuerda el fin de ese pasado genocida y refleja la continuidad de la vida y los ideales de las víctimas.

Más de 50 mil personas con León Gieco por el Día de la Memoria

Más de 50 mil personas con León Gieco por el Día de la Memoria

El reconocido músico y cantautor popular León Gieco se presentó junto a la murga uruguaya Agarrate Catalina ante más de 50 mil personas que se acercaron a conmemorar el Día Nacional de la Memoria en Morón; también tocó Ignacio Montoya Carlotto, nieto recuperado de Estela de Carlotto, que por primera vez estuvo junto a su abuela en el marco de un aniversario del Golpe de Estado; el acto central estuvo encabezado por el intendente Lucas Ghi y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Hernán Sabbatella.

Un año con pocos avances

Un año con pocos avances

Un fallo que tarda en llegar. Niños apropiados –ya adultos– que no aparecen. Y dos desaparecidos restituidos. Un resumen de las investigaciones de crímenes de la dictadura en Entre Ríos en 2014

“Hay una necesidad vital de saber los orígenes”

“Hay una necesidad vital de saber los orígenes”

Es sociólogo, hace una semana supo que era hijo de los desaparecidos Hugo Castro y Ana Rubel y que había nacido en la ESMA. “Es una bomba, una conmoción que te digan que la historia que conocés está incompleta o está equivocada, pero te lo tienen que decir.”

“Es alegre y generoso”

“Es alegre y generoso”

Las Abuelas y el secretario de Derechos Humanos contaron que el hijo de Ana Rubel y Hugo Castro ya conoció a sus familiares. Críticas al jefe de Gobierno porteño.

La primera vez de los obispos

La primera vez de los obispos

El arzobispo Arancedo grabó un spot junto a las Abuelas de Plaza de Mayo y pidió que “quienes tengan datos sobre el paradero de niños robados” se reconozcan “moralmente obligados a recurrir a las autoridades”. En el mismo sentido se pronunció el obispo Lozano.