El Frente para la Victoria arrasó en las urnas y gobernará otros cuatro años

El Frente para la Victoria logró el domingo una amplia victoria y será gobierno por otros cuatro años en Chivilcoy, al igual que en el orden nacional y provincial. Aníbal Pittelli obtuvo un arrollador respaldo en las urnas y continuará al frente de la Municipalidad.
El resultado de ayer fue superior al obtenido en las Primarias del 14 de agosto al incrementar la cantidad de votos obtenido y además del porcentaje, ampliando la diferencia con el segundo, Unión para el Desarrollo Social. Aníbal Pittelli logró 26.542 votos contra los 7535 de Juan José Ascheri, candidato a intendente por Udeso.

Además, otro resultado notable del oficialismo fue en la localidad de Moquehuá donde, en la candidatura a intendente revirtió la derrota del 14 de agosto y logró un importante triunfo, sacándole 178 votos a Juan José Ascheri, en tanto, la lista de Britos se impuso a la de Franetovich por solo 87 votos

En tanto, Ariel Franetovich fue elegido diputado provincial logrando una rotunda victoria en la Cuarta Sección Electoral que podría permitir la reelección de Graciela Rolandi, quien ocupaba el octavo lugar en la lista del Frente para la Victoria.

También fue elegido legislador provincial el moquehuense Guillermo Britos, que iba en segundo lugar en la lista que llevaba como candidato a gobernador a Francisco De Narváez.

Por su parte, la lista del Frente Amplio Progresista encabezada por Leandro Crespi realizó una muy buena elección aunque quedó a pocos votos de meter un concejal. El partido que llevó como candidato a Presidente a Hermes Binner, duplicó lo conseguido en las Primarias siendo una de las sorpresas electorales en la jornada de ayer.

Una jornada distendida y democrática

La jornada electoral fue de calma y tranquilidad. El clima fue distendido debido al escenario previo configurado por los resultados del 14 de agosto en las Primarias donde el oficialismo había sacado una amplia ventaja. Las distintas fuerzas políticas participaron de los comicios sabiendo que no se iban a producir sustanciales modificaciones y eso se notó en el ambiente.

En la sede del Partido Justicialista - Frente para la Victoria se dieron cita minutos después de las 18 los principales candidatos, entre ellos el intendente Aníbal Pittelli y el ministro Ariel Franetovich, quienes mantuvieron todo el tiempo una alegría contenida por los resultados extraoficiales que rápidamente comenzaron a darse a conocer, que indicaban un triunfo del Frente para la Victoria cercano al 70 por ciento.

Conocedores del triunfo en la ciudad y aguardando los resultados definitivos, los referentes de la lista del FpV estuvieron abocados a recabar información de lo que sucedía en Moquehuá, única localidad donde en las Primarias habían conocido la derrota en manos de Guillermo Britos y Juan José Ascheri. A través de mensajes de textos y llamados telefónicos, tomaron conocimiento del triunfo de Aníbal Pittelli, que dio vuelta el resultado de agosto y la remontada de Franetovich, que no le alcanzó para superar la perfomance del ex comisario general.

Pasadas las 21 y tras escuchar las palabras del ministro del Interior Cdor. Florencio Randazzo, desde el centro de cómputos de la Junta Electoral, en las que dio a conocer el arrollador triunfo de Cristina Kirchner, los candidatos salieron a la calle y desde un pequeño escenario montado en la vereda se dirigieron a los cientos de manifestantes que se agolparon frente a la sede del FpV para festejar el triunfo.

Con esta victoria, el oficialismo retuvo las siete bancas de concejales que puso en juego en estas elecciones por lo que ingresarán al Concejo Deliberante: Dario Speranza, Alejandro Urbano, Daniela Reparaz, Edgardo Quinteros, Juan Carlos Chapetto, María Elisa Russi y Dionisio 'Tito' Bravo, mientras que Udeso logró meter a dos de sus integrantes: Lourdes Zaccardi y Lucas Burgos.

Otro rotundo triunfo de Cristina en Chivilcoy

Al igual que en las elecciones Primarias, Cristina Fernández alcanzó un impresionante triunfo en Chivilcoy con un 62,73 por ciento de los votos pero con la mayor cantidad de votos de todos los candidatos de su propia lista y superando holgadamente la cifra alcanzada el 14 de agosto. La Presidenta logró 27.263 votos, ya que además de contar con los de su propia fuerza política, se le sumaron los que aportó Martín Sabbatella con Nuevo Encuentro.

Por su parte, Daniel Scioli obtuvo también una contundente victoria en Chivilcoy con el 62,73 por ciento, aunque con un caudal menor de votos, 25.818.

Resultados a Intendente

Aníbal Pittelli (Frente para la Victoria): 26.542 65,4%

Juan José Ascheri (Udeso): 7535 18,6%

Leandro Crespi (FAP): 3248 8%

José Marino (Frente Popular): 1181 2,9%

María Elisa Bentancourt (Nuevo Encuentro: 1052 2,6%

Edgardo Perone (Proyecto Sur): 577 1,4%

Ignacio Viel (Coalición Cívica-Ari): 470 1,2%

Candidatos a Presidente

Cristina Fernández (FpV): 27263 62,73%

Raúl Alfonsín (Udeso) 5686 13,08%

Hermes Binner (FAP): 5461 12,56%

Eduardo Duhalde (Frente Popular): 1994 4,59%

A. Rodríguez Sáa (Compromiso Federal): 1692 3,89%

J. Altamira (Frente de Izquierda): 799 1,84%

Elisa Carrió (ARI): 568 1,31%

Candidatos a gobernador

Daniel Scioli (FpV): 25818 62,63%

De Narváez (Udeso): 7898 19,16%

Margarita Stolbizer (FAP): 3643 8,84%

Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro): 1345 3,26%

Eduardo Amadeo (Frente Popular): 1228 2,98%

Frente de Izquierda: 768 1,86%

ARI: 520 1,26%

Candidatos a diputados provinciales:

Frente para la Victoria: 25926 64,50%

Udeso: 8569 21,32%

Frente Amplio Progresista: 3185 7,92%

Nuevo Encuentro: 1049 2,61%

Comentá la nota