Emmanuel Álvarez Agis

Biografía:

Ex viceministro de Economía (2013-2015)

 

 

Ex viceministro de Economía durante la gestión de Axel Kicillof entre 2013 y 2015 y como Subsecretario de Programación Económica entre 2011 y 2013.

Licenciado en Economía por la UBA

Desde 2016 coordina la Carrera de Economía de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y fundó, junto a Cynthia de Paz, la consultora PxQ, donde dirige el área Macro.

Últimas Noticias de Emmanuel Álvarez Agis (Total : 178 Notas )

El nuevo círculo del poder: quiénes integran la mesa chica de Alberto Fernández en las oficinas de la calle México

El nuevo círculo del poder: quiénes integran la mesa chica de Alberto Fernández en las oficinas de la calle México

Respaldado por doce millones de votos logró que después del 11 de agosto se hable de su lugar, México 337, más que del Instituto Patria, sede del poder cristinista. Antes de las PASO, como precandidato, Alberto Fernández confesaba que le costaba imponer un título en los medios. Desde hace un mes y cinco días, si está en Buenos Aires, tiene guardia permanente frente a su búnker donde hay un solo ingreso y cero discreción. Este último fin de semana recibió una sorpresa: alguien dibujó graffities en las paredes del frente que había sido pintado de gris plomo en junio, antes del estreno.

 

Bonos y acciones en verde: impacto de las señales pro mercado de Alberto Fernández

Bonos y acciones en verde: impacto de las señales pro mercado de Alberto Fernández

La comunicación telefónica entre Mauricio Macri y Alberto Fernández generó un impacto positivo en la economía. Los dichos del candidato del Frente de Todos sobre su voluntad de pagar a los acreedores, así como de mantener un tipo de cambio competitivo. También hubo coincidencias entre economistas de los dos frentes. Tipo de cambio, acciones y bonos recuperan algunos puntos.

 

Sin reservas

Sin reservas

Por Alfredo Zaiat

El BCRA registra 71 mil millones de dólares de reservas, pero la cifra realmente disponible apenas sobrepasa los 17 mil millones. Aunque el Gobierno cruje, Trump juega fuerte para que Macri llegue a octubre. Fueron los Estados Unidos los que obligaron al FMI a permitir que el Banco Central vendiera dólares en cantidad.