Elecciones 2021: Uno por uno, todos los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires

Elecciones 2021: Uno por uno, todos los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires

Este sábado venció el plazo para presentar las listas definitivas. El 12 de septiembre - la fecha fue corrida un mes por la pandemia - los argentinos elegirán en las PASO a los candidatos a diputados y senadores que se presentarán en las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el 14 de noviembre. En total se renuevan 127 bancas de la Cámara de Diputados: quienes resulten electos tendrán mandato hasta 2025. La Provincia de Buenos Aires renueva 35 bancas.

El Frente de Todos (FdT) presentó este sábado a sus precandidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el que el espacio reafirmó su compromiso en la "recuperación" del país y convocó a la oposición a un "debate serio", sin "coaching electoral" de por medio. El acto formalizó la elección de Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan para encabezar la nómina del FdT en la provincia de Buenos Aires, el distrito de mayor peso electoral del país.

- Victoria Tolosa Paz (presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales)

- Daniel Gollan (ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires)

- Marcela Passo (dirigente massista)

- Sergio Palazzo (titular del gremio de bancarios y cercano a Cristina Kirchner)

- Agustina Propato (senadora provincial y esposa del ministro bonaerense Sergio Berni)

JUNTOS PRO

La lista de Diego Santilli para pelear la interna en Juntos en Buenos Aires se completó este sábado. En la lista que lidera el ex vicejefe de Gobierno porteño está en segundo lugar la líder de Confianza Pública Graciela Ocaña, en tercero Juan Manuel López de la Coalición Cívica, en cuarto Marcela Campagnoli del mismo espacio, y en quinto puesto Gerardo Millman por el PRO. En tanto, más abajo quedaron en el sexto María Sotolano del PRO, Hernán Lombardi del PRO, Gabriela Besana del PRO, Alejandro Finocchiaro del PRO y Victoria Borrego de la Coalición Cívica.Diego Santilli - PRO

- Graciela Ocaña - CP

- Juan López - CC

- Marcela Campagnoli - CC

- Gerardo Millman- PRO

- María Sotolano - PRO

- Hernán Lombardi - PRO

- Gabriela Besana - PRO

- Alejandro Finocchiaro - PRO

- Victoria Borrego - CC

JUNTOS UCR - DEMOS EL PASO

La lista de Facundo Manes definió sus nombres para competir dentro de Juntos cerca de la medianoche noche y entre ellos se confirmó a Emilio Monzó. La definición de Manes llevó más tiempo debido a las negociaciones que se llevaron a cabo en el seno de la UCR, particularmente por el segundo puesto de la lista, donde debía ir una mujer. Finalmente se ubicó allí Danya Tavela, la vicerrectora de la Universidad del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA) que meses atrás, en las internas del radicalismo bonaerense, acompañó al Intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

- Facundo Manes

- Danya Tavella

- Emilio Monzó

- Margarita Stolbizer

- Fabio Quetglas

VAMOS CON VOS 

Vamos con vos es el nombre del espacio que llevará Florencio Radazzo en su lista la siguiente nómina: encabeza Florencio Randazzo, lo secunda la politóloga y la dirigente de la UIA Carolina Castro, mientras que en el tercer lugar se ubica el ex intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti. Luego, completan la lista Valeria Iglesias, una docente rural, de educación primaria y de adultos; Adrián Verdini (coordinador general de Deportes de la Universidad de La Matanza y exdirector técnico de la selección de karate), y la socióloga Julieta Rizzolo (exfuncionaria de Transporte).

- Florencio Randazzo

- Carolina Castro

- Gustavo Pulti

- Valeria Iglesias

- Adrián Verdini

- Julieta Rizzolo

- Juan de Dios Cincunegui

- Mariana López

- Carlos Legnani

- Maite Crespo Bjerg

AVANZA LIBERTAD

Avanza Libertad, encabezado por José Luis Espert, sumó a Carolina Píparo (quien se fue del PRO), Hugo Bontempo (UCeDE), Karina García (docente) y Luis Green (ex funcionario de Patricia Bullrich).

- José Luis Espert

- Carolina Piparo

- Hugo Bontempo 

- Karina Garcia

- Luis Green

UNITE

La modelo Cinthia Fernández va como precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. La modelo competirá en las PASO en Unite, el mismo espacio con el que Amalia Granata se convirtió en diputada provincial por Santa Fe.

FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES 

En la provincia de Buenos Aires, los tres precandidatos con intenciones de superar la instancia de las PASO y ser los candidatos por ese espacio en las elecciones del 14 de noviembre e ingresar a la Cámara Baja de la Nación son Nicolás del Caño, Romina Del Plá y Néstor Pitrola. Dentro de este mismo espacio, el MST en el FIT Unidad presentará lista propia en las internas. Alejandro Bodart (MST-FIT Unidad) será candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. De todos modos, aseguró que a pesar de esta sitiación valora “la unidad de izquierda que significa el FITU”.

NUEVO MÁS

El Nuevo Más no logró acordar con las fuerzas del FIT-U, por lo que se presenta aparte, con Manuela Castañeira como candidata a diputada nacional por la Provincia. Ésta última será acompañada por Jorge Ayala.

PARTIDO POPULAR

El periodista Santiago Cúneo se postula por el Partido Popular.

Comentá la nota