Últimas Noticias de Dolar Blue (Total : 727 Notas )

Dólar sin techo. Alertan que el impacto en las góndolas llegará vía desabastecimiento

Dólar sin techo. Alertan que el impacto en las góndolas llegará vía desabastecimiento

La buena noticia es que la industria de los alimentos y las bebidas será la última en sentir el impacto de la disparada del dólar blue. La mala es que, tarde o temprano, la combinación de precios congelados y brecha en ascenso entre el tipo de cambio oficial y las cotizaciones libres se traducirá en faltantes de productos y desabastecimiento en las góndolas.

El triángulo de las Bermudas

El triángulo de las Bermudas

"Los mercados deben entender que el que maneja la economía es el Gobierno". Cuando Máximo Kirchner formuló esa advertencia, el dólar paralelo cotizaba a 178 pesos. Ayer llegó a 183. Entre ambos precios pasaron solo tres días hábiles. La brecha con el oficial llegó a 130%. El mercado todavía no entendió que la economía la maneja el Gobierno. O lo entendió demasiado bien. Ayer las casas de cambio del microcentro porteño fueron visitadas por la Gendarmería para controlar las transacciones informales. Estrategias que no se enseñan en Columbia.

 

El estrecho desfiladero hacia una salida gradual

El estrecho desfiladero hacia una salida gradual

En otra jornada en la que el dólar blue alcanzó un máximo histórico, esta vez llegando a los 180 pesos, ampliando la brecha con el oficial a más del 115%, el gobierno anunció nuevas medidas orientadas a por lo menos contener una dinámica que ya empieza a tener impactos visibles en la economía. Rumbeadas en un sentido lógico y razonable, la pregunta que impera es si, llegado a este punto, hay todavía condiciones para encarar una amortización gradual de los gastos extraordinarios que supuso este año de pandemia.

 

Operación Dólar: por qué Guzmán hará (desde hoy) todo lo contrario de lo que se hizo hasta ahora

Operación Dólar: por qué Guzmán hará (desde hoy) todo lo contrario de lo que se hizo hasta ahora

Con una brecha entre el dólar oficial y las cotizaciones paralelas, el ministro Guzmán (ungido por el Presidente como el dueño de la economía) buscará desde hoy descomprimir la brecha cambiaria. Para eso se anticipan medidas vinculadas a darle mayor liquidez a la operatoria del Contado con Liquidación (se quitarán restricciones para los fondos de inversión), pero también habrá otras para estimular el ahorro en pesos. La aspiración del discípulo de Stiglitz es frenar la salida de dólares de las reservas y reanudar la oferta. Deberá lidiar con un fuerte escepticismo que se ha instalado.

Dólar: el negocio de la brecha cambiaria

Dólar: el negocio de la brecha cambiaria

Cada uno de los economistas que ocupa cargos relevantes en el gobierno está convencido de que una devaluación brusca no soluciona nada y que, por el contrario, agravaría la situación socioeconómica. El objetivo inmediato del equipo económico es reducir la diferencia entre los dólares oficial y alternativos

 Por Alfredo Zaiat

Mauricio Macri: “En 2023 vamos a volver al poder en la Argentina”

Mauricio Macri: “En 2023 vamos a volver al poder en la Argentina”

En diálogo con Infobae, el ex presidente insistió con la idea de que hay que realizar un balance económico de su mandato hasta las PASO: “Sin dudas dejé una economía mejor de la que recibí; hay que mirar los números hasta el 11 de agosto”. Las críticas a la cuarentena, los números de la pobreza y el frente judicial también fueron parte de la entrevista

 

El dólar, la obsesión argentina

El dólar, la obsesión argentina

La relación de amor-odio entre nuestro país y la moneda norteamericana se remonta a casi un siglo atrás, y las últimas restricciones impuestas por el Gobierno al ahorro en verdes volvieron a disparar la cuestión. ¿Qué habría que hacer para desdolarizar a la Argentina?

 

Las alternativas al aguante

Las alternativas al aguante

A dos semanas de la instalación de los nuevos controles de acceso al mercado de divisas, el saldo preliminar que arrojan las medidas de emergencia podría sintetizarse en la persistencia de los mismos problemas que le dieron lugar, pero un poco más profundos, un poco menos urgentes. Mas allá de su impacto en el clima social y económico, el cepo reforzado no alteró radicalmente el escenario previo, para bien o para mal.