Dispar referencia de la dirigencia política de San Martín a la muerte de Nisman

Dispar referencia de la dirigencia política de San Martín a la muerte de Nisman

Ni el kirchnerismo local ni el Intendente se manifestaron en las redes sociales acerca de la muerte del ex fiscal de la causa AMIA. Carusso utilizó el caso para pedir “la unidad de la oposición”, Camaño solicitó la intervención de la Corte Suprema y Ricardo Ivoskus reclamó "que actúe la Justicia con celeridad". 

Diferentes referentes políticos de San Martín manifestaron el lunes, a través de las redes sociales, su repudio a la muerte de Nisman y su apoyo a la investigación que llevaba adelante. En cambio, no se observaron palabras ni opiniones por parte del kirchnerismo local, aunque algunos reprodujeron la carta que escribió el lunes por la noche la presidenta Cristina Fernández. Si bien tuvo actividad en Twitter, el intendente Gabriel Katopodis tampoco se manifestó al respecto. De todas maneras, cabe aclarar que el jefe comunal no maneja su cuenta oficial.

Quizás el comentario más fuerte fue el del diputado provincial Walter Carusso, que responde al sanisidrense Gustavo Posse. El radical –todavía enrolado en el Frente Renovador- subió una foto con fondo blanco y letras rojas, que se pregunta “¿NUNCA MÁS? - #TodosSomosNisman”. La imagen iba acompañada de la intención política que propone el possismo: “UNIDAD de toda la OPOSICIÓN”. En otros de sus tuits, Carusso afirmó: “Nuestro país necesita la unidad de toda la oposición. Los atropellos y las injusticias necesitan un freno. Construyamos un país mejor. La muerte de Nisman no debe paralizarnos”.

La diputada nacional del FR, Graciela Camaño, además de recorrer varios estudios de televisión, compartió en su cuenta de Facebook: “La sociedad tiene miedo, esas son las cuestiones que los dirigentes tenemos que visualizar”. Y reclamó que “la Corte Suprema debe involucrarse en el tema, para preservar las pruebas y para no intentar sellar que esto ha sido un suicidio”.

Su mano derecha, el legislador provincial Rubén “el Turco” Eslaiman, se limitó a retwittear comentarios de Sergio Massa.

El concejal de “Honestidad y Trabajo”, Daniel Ivoskus, escribió: “Impactado, consternado y desvelado por la muerte de Nisman. Debe esclarecerse urgente el hecho, y con la verdad!! Qué opinás?”. Esa consulta, se la contestó justamente su padre, el ex Intendente Ricardo Ivoskus: “Mis condolencias a la Familia y equipo de trabajo del Fiscal Nisman, es hora que actúe la Justicia y con celeridad.”

Otro ex jefe comunal, Carlos Brown, hoy diputado nacional por el partido FE, expresó por la mañana: “No puede quedar la mínima duda sobre lo que pasó, los dirigentes oficialistas deben pedir perdón por sus agresivas manifestaciones”. Más tarde, dijo que acompaña el “petitorio de la Comisión de Legislación Penal” y reclamó “interpelación en el Congreso al Jefe de Gabinete”.

El macrista y ex concejal de la UCEDE, Alejandro Keck, también se limitó a retwittear lo que escribía la cuenta oficial de Mauricio Macri. El ex funcionario ivoskista y actual subsecretario de Servicios Públicos de Vicente López, Andrés Petrillo, envió un mensaje escueto: “Una vergüenza más, una libertad menos”. El radical Raúl Rodríguez, en tanto, expresó “indignación y vergüenza”. “Le han pegado un tiro a la República!!!”.

El massista y hombre de Adrián Pérez, Alberto Aguilera, afirmó: “Me preocupa mucho la muerte del fiscal, tanto como los que arengan salir a la calle”. A la noche, mientras se realizaban diferentes manifestaciones en Capital, escribió: “Último Momento! El Gobierno envió a Binner a la manifestación para dormir a los que quieren romper las valles…Ampliaremos”.

El joven César Ciallella, luego de aclarar que es “Anti K desde siempre”, pidió “un poco de prudencia antes de acusar a Cristina de un asesinato”.

El kirchnerismo local casi que no se expresó en las redes sociales. El siempre activo Alejandro Phatouros, precandidato a Intendente del sciolismo, el concejal Germán Cervantes, y Magdalena “Magui” Gagey no se manifestaron ni por Twitter ni Facebook.

En cambio, el diputado nacional del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, y el concejal Hernán Letcher, se limitaron a compartir en Facebook la carta que escribió el lunes por la noche la presidenta Cristina Kirchner.

También cabe mencionar que Grosso, el domingo 18, antes que se conociera la muerta de Nisman, escribió “Si la tocan a Cristina…” y subió una foto que rezaba: “Ni lo intenten…Cristina somos todos”.

Comentá la nota