David Nalbandian

Biografía:

David Nalbandian nació en Unquillo, Córdoba, Argentina, el 1º de enero de 1982. Desde muy chiquito, David expresó su pasión por los deportes y la aventura, siempre corriendo por detrás de sus hermanos. Sus horas se repartían jugando al fútbol, al tenis, al básquet, practicando karate, equitación, natación. Y también yendo a la montaña a disfrutar de la adrenalina al ver pasar los autos de rally.

Su pasión por el tenis comenzó en una cancha en la localidad de Río Ceballos, cercana a Unquillo. Allí, jugaban sus tíos que impulsaron a Javier y Darío a la práctica de este deporte, hermanos mayores de David, quien por ese entonces corría detrás de ellos e intentaba imitarlos. Un día le dieron una raqueta y no la soltó más.

En su carrera en el circuito Junior, David tuvo destacadas actuaciones y se posicionó como una de las promesas del tenis mundial. Fue campeón mundial en Japón a los 14 años y ganó el US Open en 1998, derrotando a Roger Federer en la final.

En 1999 llegó a la final de Roland Garros. Todos estos logros no hubieran sido posibles sin el apoyo incondicional de su familia, ya que tanto sus padres, hermanos y hasta amigos trabajaron arduamente para poder afrontar económicamente los gastos de participar en estos torneos. En esa cancha, David dio sus primeros pasos en el tenis jugando con Javier y Darío, sus hermanos.

A los 12 años, David Nalbandian ya era una gran promesa y encabezaba el ranking argentino en su categoría. El talento y el potencial que insinuaba dentro de las canchas hicieron que el mayor tenista argentino de la historia, Guillermo Vilas, se fijara en él y lo invitara a una escuela que estaba desarrollando por aquel entonces.

En su carrera en el circuito Junior, David tuvo destacadas actuaciones y se posicionó como una de las promesas del tenis mundial. En 1999, año en el que llegó a la final de Roland Garros, se adjudicó junto a su compatriota Guillermo Coria, el Torneo de dobles de Wimbledon.

Últimas Noticias de David Nalbandian (Total : 475 Notas )

“Lalo” Ramos recibió y espera más protección política – judicial

“Lalo” Ramos recibió y espera más protección política – judicial

Pasaron seis años de un accidente que no registró heridos de gravedad pero sin lugar a dudas, fue la antesala de lo que sucedió en marzo de este año en inmediaciones al Paraje La Peregrina, donde el ex campeón de Turismo de Carretera Eduardo “Lalo” Ramos, embistió a gran velocidad y en estado de ebriedad, a un automóvil Chevrolet Corsa  con cuatro ocupantes a bordo. Aquel incidente marcó un antes y un después en la vida de la familia Franco, con dos hijos que aún tratan de reponerse del trauma y las heridas que les provocó la colisión.

Federico Delbonis debuta en el ATP de Múnich

Federico Delbonis debuta en el ATP de Múnich

El tenista azuleño enfrentará hoy al ruso Nikolay Davydenko, por la ronda inicial del certamen que se juega en polvo de ladrillo y que reparte casi 450 mil euros en premios. Este cotejo marcará el primer enfrentamiento entre “Delbo” y el número 82 del mundo.