Massa y De la Sota ya hablan de ir juntos al 2015

Massa y De la Sota ya hablan de ir juntos al 2015
Rodeados de intendentes de Córdoba y Buenos Aires se juntaron en San Fernando. Hablaron de "construir" un espacio común.
José Manuel de la Sota y Sergio Massa agregaron una nueva foto al álbum con el que va construyéndose el escenario político 2015; al concluir la reunión en San Fernando, provincia de Buenos Aires, ambos coincidieron en usar el verbo “construir”, clave en esta etapa de arquitectura política.

“Es importante ir construyendo un espacio plural donde hablemos del país que viene”, dijo De la Sota, quien para fortalecer esas palabras llegó al encuentro con Massa acompañado por intendentes peronistas, pero también con el radical de Mendiolaza Daniel Salibi (refractario al mestrismo) y el vecinalista de Marcos Juárez, Eduardo Avalle.

Massa (también con toque radical, Mario Meoni) afirmó que “más allá de los proyectos individuales tenemos el desafío de construir el futuro del país”. El tigrense se sentó a la mesa junto a intendentes bonaerenses.

“Con diferencias, coincidencias y respeto, aportaremos soluciones para la Argentina que viene”, sostuvo De la Sota.

Exégetas delasotistas consultados aseguran que De la Sota realizó más que un gesto de acercamiento con Massa, y que no habría hecho esta puesta en escena si no hubiera algo parecido a un acuerdo entre ambos.

Antes de la reunión con los intendentes, el cordobés y el tigrense mantuvieron un almuerzo a solas que se extendió por alrededor de dos horas.

La agenda formal tenía anotados temas como seguridad, transporte, y la tasa vial, entre otros, pero lo más importante es la imagen de ambos dirigentes juntos.

En ese sentido, De la Sota aseguró que con Massa “coincidimos en la Tasa Vial y en impulsar un nuevo federalismo fiscal”. También dijo que “impulsaremos encuentros para debatir nuevas políticas sociales y de empleo; plan energético y nueva política fiscal y coparticipación”

La mención de la Tasa Vial no es casual, ya que se trata de una de las medidas de recaudación más cuestionadas en Córdoba al gobernador.

Massa estuvo en Córdoba el 6 y 7 de abril, y De la Sota lo obsequió reiteradamente. En cambio, días atrás pasó el gobernador bonaerense Daniel Scioli (quien se quiere apropiar del delasotista David Nalbandian) y el cordobés no salió del libreto protocolar.

El tigrense –como Scioli pero con aparente mejor suerte- aspiraría a que De la Sota, si no comparte una fórmula con él, le alimente la PASO presidencial del año que viene compitiendo en su contra. Claro que de esto no se habló en una reunión con tantos protagonistas y de diferentes partidos políticos.

Comentá la nota