Últimas Noticias de Contaminación Ambiental (Total : 21 Notas )

Los países del mundo que acumulan más residuos peligrosos

Los países del mundo que acumulan más residuos peligrosos

Investigadores del instituto IFISC han identificado 28 países que corren un alto riesgo de congestión de residuos, con el consiguiente riesgo para la salud y el medio ambiente. Entre ellos se encuentran México, India y Uzbekistán, que importan grandes volúmenes de los considerados peligrosos. China, Mozambique, Senegal y Afganistán son los que presentan mayor contaminación química producida por las basuras.

México: La infinita máquina de hacer botellas

México: La infinita máquina de hacer botellas

México es uno de los principales consumidores de bebidas azucaradas del mundo y mucho se ha dicho de los problemas de salud que eso provoca pero, ¿cuánta basura implica? La sede principal de Coca-Cola en América Latina lanza dos campañas de reciclaje. De supuesto reciclaje, porque quienes recogen botellas son los consumidores y del dinero que eso genera poco se conoce. Negocios, falsas soluciones y oportunidades

Argentina. Continúa importando basura y sigue sin tratarse la Ley de Envases

Argentina. Continúa importando basura y sigue sin tratarse la Ley de Envases

El Gobierno suspendió un decreto de la gestión de Mauricio Macri que habilitaba la importación de residuos sin certificado de inocuidad, pero hace un año y medio que demora la nueva regulación. Mientras tanto, se importa material reciclable que podría recuperarse en el país con una Ley de Envases vigente, dando trabajo a recicladores y a una industria con capacidad ociosa.

Pepsico apuesta a la transformación digital

Pepsico apuesta a la transformación digital

La pandemia aceleró el proceso de adopción e implementación de las nuevas tecnologías en los procesos operativos y administrativos de las empresas. Y PepsiCo ha utilizado esa transformación digital para incrementar su competitividad y así garantizar su operatividad para dar respuesta ante cualquier escenario.

Separación en origen: "Es importante que la sociedad se haga cargo de lo que consume"

Separación en origen:

En diálogo con LU9, Sabrina Rosales, responsable nacional de los Promotores Ambientales de la Federación de Cartoneros, agregó que durante la temporada de verano se triplica la cantidad de residuos que se generan en la costa. Muchos de ellos no son dispuestos de manera correcta. " Cada uno de nosotros consumimos 2 kilos de residuos por día y el 60% es recuperable", dijo.