La UNCo entregó diplomas en Cipolletti a vecinos que finalizaron una capacitación ambiental

La UNCo entregó diplomas en Cipolletti a vecinos que finalizaron una capacitación ambiental

22 vecinos de la Isla Jordán finalizaron la capacitación de formación ambiental y hábitat sustentable.

Esta semana 22 vecinos de la Isla Jordán recibieron su certificado por la finalización de la formación ambiental y hábitat sustentable. Esta experiencia fue coordinada por la escuela popular de formación ambiental “Yolanda Ortiz” de Cipolletti, se desarrolló en el salón Ruca Huapi. 

Luego de meses de mucho trabajo los vecinos que participaron de la actividad recibieron su certificado avalado por la Universidad Nacional del Comahue. La propuesta buscaba compartir saberes sobre el entorno natural de la Isla Jordán y las áreas protegidas de Cipolletti.

El curso incluyó enseñanzas sobre los fósiles y formaciones geológicas de la zona de bardas, los problemas ambientales y el cuidado de los recursos naturales, la economía social y la gestión sostenible de residuos sólidos urbanos.  

“Fue un curso muy valioso para los vecinos de la periferia. La universidad se acercó a la Isla Jordán para dictar este curso que les permitirá a los vecinos tener una salida laboral y tener una certificación avalada por la Universidad Nacional del Comahue”, recalcó Gonzalo Rivas, integrante del Grupo Gaju.  

La Universidad del Comahue junto con la escuela de formación ambiental Yolanda Ortiz se comprometieron a seguir trabajando en conjunto para construir nuevas formaciones destinadas a los vecinos de los barrios de Cipolletti.  

El Grupo Gaju resaltó la emoción vivida durante el acto de entrega de diplomas. “Los vecinos que participaron vinieron con sus familias a recibir los certificados. Que venga la universidad y te entregue un diploma hace que uno se sienta orgulloso. Hicimos una cena para festejar con los vecinos”, remarcaron.  

Comentá la nota