Claudia Giaccone

Biografía:

Claudia Giaccone es santafesina y vive en la ciudad de Casilda.

Es licenciada en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Además realizó una especialización en América Latina en la Facultad de Estudios Sociales Aplicados de la Universidad de Brasilia, así como especializaciones en Cooperación Internacional de la Universidad Complutense de Madrid, España.

Fue electa como Diputada Nacional por el Frente para la Victoria por la provincia de Santa Fe, asumiendo su banca el 10 de diciembre de 2011.

Anteriormente, se desempeñó como referente de la Unidad Territorial Sur de la provincia de Santa Fe de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Fue Secretaria de Desarrollo Social y Productivo de la Municipalidad de Casilda y tuvo a cargo la Subsecretaría de Educación y Cultura, Subsecretaría de Promoción Comunitaria y Dirección de Deportes de la Municipalidad (año 2004).

Fue Concejal Electa de la Ciudad de Casilda. Vicepresidenta 1º (año 2003) y Vicepresidenta 2º (año 2002) del Concejo Municipal. Presidenta de las Comisiones de “Gobierno, Higiene y Moralidad” y “Ecología y Medio Ambiente”.

Anteriormente, se desempeñó en dos oportunidades como Secretaria de Promoción Comunitaria de la Municipalidad de Casilda, así como también Subsecretaria de Acción Social del municipio.

En el ámbito académico, es docente de la cátedra de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencia Política y RRII, Universidad Nacional de Rosario; Investigadora en el Programa de Incentivos de la Secretaría de Ciencia y Tecnología; y Asistente de Investigación del Centro de Estudios en Relaciones Internacionales de Rosario (CERIR), sobre temas de Política Exterior Argentina -actualmente de licencia en los cargos de investigación y como docente-.

Fue Becaria de Investigación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) durante los años 1992 al 1996 y cuenta con diversas publicaciones en temas de Política Exterior, así como numerosas participaciones y disertaciones en cursos, seminarios y simposios.

Últimas Noticias de Claudia Giaccone (Total : 187 Notas )

El triunfo sobre Luna de Avellaneda

El triunfo sobre Luna de Avellaneda

Todo estaba dado, hace unos cinco años, para que la trama de la película “Luna de Avellaneda” dirigida por José Luis Campanella se cumpliera en la realidad con el Club Atlético Sportivo Nicoleño de la Ciudad de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.

El Padre Pepe con Víctor Lupo en Rosario

El Padre Pepe con Víctor Lupo en Rosario

La tercera edición bilingüe del libro “El deporte en la cultura del encuentro” será presentada por su autor el tucumano Víctor F. Lupo junto al reconocido cura villero Padre Pepe Di Paola el próximo lunes 14 de marzo a las 19 hs. en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la ciudad de Rosario.

15° Aniversario del Movimiento Social del Deporte (MSD)

15° Aniversario del Movimiento Social del Deporte (MSD)

Todos los pueblos tienen una misión en la historia. Y los deportistas y dirigentes deportivos tienen una misión que cumplir en el seno de su Pueblo, mucho más trascendente que hacerse de medallas y batir récords.  La idea del poder que tenemos desde este movimiento es la de convocar a la participación federal de la mayor cantidad de argentinos, con el objetivo de concentrar la mayor capacidad de decisión, respecto de la realización de un modelo deportivo que tenga que ver directamente con el bien común para todos.

Millares de saludos al Papa Francisco

Millares de saludos al Papa Francisco

Una gran cantidad de videos, que superan los cien mil de todo el país, ya hicieron llegar sus saludos al Papa Francisco por su Octavo Aniversario, que se cumple el próximo sábado 13 del corriente mes, así como dirigentes sociales, eclesiales, funcionarios y afamados deportistas y también escritores, actores y periodistas.

 

Giaccone cumple con la ley

Giaccone cumple con la ley

Como lo viene realizando desde hace unos meses la Secretaria de Deportes de Santa Fe, Claudia Giaccone, junto a su equipo, y acompañada del Senador del Departamento Rosario Marcelo Lewandowski, visitó la ciudad de Arroyo Seco para participar en la presentación de uno de los primeros Consejos Municipales del Deporte (CoMuDe) en el marco del Consejo Provincial del Deporte (CoProDe), según lo marca la Ley 10.554, vigente desde 1991.

Mil clubes y nuevos dirigentes para organizar la Comunidad Deportiva

Mil clubes y nuevos dirigentes para organizar la Comunidad Deportiva

Víctor Lupo, histórico referente de la dirigencia deportiva argentina, presentó en Radio Gráfica la RED DEPORTES, entidad que promueve el deporte como derecho de la población en el marco de la formación integral de las personas y la construcción de la comunidad organizada. En diálogo con Carlos Aira, el titular del Movimiento Social del Deporte (MSD) explicó los alcances de ésta red y el futuro.

El Cura Pepe llega a presentar “El Deporte en la Cultura del Encuentro”

El Cura Pepe llega a presentar “El Deporte en la Cultura del Encuentro”

El próximo 11 y 12 de noviembre organizado por la RED DEPORTES y el municipio de la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, se realizará el Encuentro Nacional de Deporte, con la presencia de dirigentes deportivos y sociales de diferentes ciudades, orientado a cambiar ideas sobre el fortalecimiento institucional de la actividad deportiva tanto en el sistema federativo, escolar, universitario y el que se desarrolla también por fuera de las estructuras tradicionales.  

Concluyó la limpieza del canal central

Concluyó la limpieza del canal central

Habiendo sido priorizada por la Comuna  local  dentro de las obras hidráulicas a ejecutar en el distrito, las retroexcavadoras del Comité de Cuencas Castellanos Sur, concluyeron la limpieza del Canal Central Ramona, obra aprobada por el Ministerio de Infraestructura y Transporte. 

Todos por la Reglamentación

Todos por la Reglamentación

En un multitudinario acto, realizado el pasado 12 de junio de la ciudad de Buenos Aires, representantes de clubes de Barrio de todo el país se reunieron en un plenario convocado por la Unión Nacional de Clubes de la República Argentina (UNCB) para exigir la urgente Reglamentación de la Ley de Clubes y Pueblo.

¿Qué ganó la provincia?

¿Qué ganó la provincia?

El ministro de Economía reconoció que habrá una merma en la recaudación por ingresos brutos, pero todavía no la puede cuantificar, lo que genera más dudas a la hora de debatir el Presupuesto 2018 por más de 191 mil millones de pesos.