El Cura Pepe llega a presentar “El Deporte en la Cultura del Encuentro”

El próximo 11 y 12 de noviembre organizado por la RED DEPORTES y el municipio de la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, se realizará el Encuentro Nacional de Deporte, con la presencia de dirigentes deportivos y sociales de diferentes ciudades, orientado a cambiar ideas sobre el fortalecimiento institucional de la actividad deportiva tanto en el sistema federativo, escolar, universitario y el que se desarrolla también por fuera de las estructuras tradicionales.  

Las jornadas contarancon la presencia de importantes dirigentes como la diputada santafesina Claudia Giaccone (autora de la ley de formación deportiva), el Secretario de Deportes de Avellaneda, Mauro Battafarano, el diputado chaqueño Hugo Sager, el Director de la Agencia Córdoba Deportes, Juan D. Viola, el ex Puma santafesino y dirigente de Agenda Argentina, Matías Dalla Fontana, la secretaria de Cultura y Deporte de Esperanza, Adriana Robledo, el presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Claudio Rial, el ex subsecretario de deportes de la nación, Víctor Lupo, el ex Secretario de Deportes de Chaco, Raúl Bittel, el dirigente del Comité Olímpico Argentino, Alberto Fonollosa, encargado nacional de deportes del Movimiento Evita, Prof. Carlos Conti, la dirigente de Hockey Social, Paula G. Farías, el Director de Deportes de Ituzaingo, José Vittorio; el Director de Deportes de Formosa, Alejandro Villalba; el Director de Deportes de Gualeguaychú, Prof. Adrian Romani, el ex Pte. de la Federación de Medina Deportiva Sudamericana, Dr. Cayetano Bellomio, el entrenador nacional Paco González; el dirigente de Deporte Solidario, Emiliano Dalla Fontana, entre otros directores municipales, dirigentes federativos y de clubes.

De la intensa actividad prevista para las dos jornadas de deliberaciones, el programa destaca el oficio de una misa en la basílica Inmaculada Concepción, para pedir por la Patria y el Deporte, que celebrará el famoso cura villero José María “Pepe” Di Paola.

Además, el sacerdote acompañará al dirigente y escritor Víctor F. Lupo, en la presentación de su libro titulado “El Deporte en la Cultura del Encuentro”, mesa que compartirá –también- con el Dr. Mario Cabrera y el intendente José Eduardo Lauritto

Entre los objetivos del encuentro se ansía el de lograr desarrollar un modelo que aporte al fortalecimiento de la actividad física, como derecho de la población, y a la formación integral de las personas, en el marco del sistema educativo y de la vida social en general dentro de la muy buena normativa que tiene nuestra Nación pero que desgraciadamente no se cumplen por los funcionarios de turno.

El desarrollo de la programación comenzará a las 14, del próximo lunes, con las palabras de bienvenida del intendente municipal José Eduardo Lauritto, quien participa de la organización de la red nacional de dirigentes sociales y deportivos. 

Luego a las 20 hs se oficiará una Misa del Deporte en la Basílica Inmaculada Concepción, para luego a las 21, volver al Club Social para la presentación del libro de Víctor Lupo. El martes por la mañana continuará el encuentro en el Club Social para finalizar al mediodía con las conclusiones y un almuerzo de despedida.

Comentá la nota