Diputados: Perotti, por amplio margen, fue el candidato más votado

Diputados: Perotti, por amplio margen, fue el candidato más votado

El gobernador Omar Perotti se impuso por gran margen en su interna, mientras que José Corral aventajó a Scarpin, Clara García y Bonfatti.

 

Este domingo se eligieron candidatos a gobernador, intendentes, senadores, diputados y concejales en la provincia de Santa Fe, con una participación de alrededor del 67%, en comicios que se desarrollaron con total normalidad en todo el territorio provincial. El conteo de votos, que al principio fue extremadamente lenta, arrojó resultados que sorprendieron a más de una. En la categoría de diputados, Omar Perotti se impuso como el más votado, con amplia diferencia, seguido por el ex intendente de Santa Fe, José Corral.

En cuanto al Justicialsimo, con el 98,69% de las mesas escrutadas, la lista de Omar Perotti fue la más votada con amplia diferencia, seguido muy de lejos por su vicegobernadora Alejandra Rodenas. El gobernador, de esta forma, fue el candidato más elegido, no solamente de su espacio, sino también entre todos los candidatos, con más de 241.218 mil votos.

– Perotti: 53, 29%

– Alejandra Rodenas: 12,63%

– De Ponti: 9,78%

– Piedrabuena: 8,09%

– Oscar Martínez: 7,76%

– Norma López: 5,35%

Tras la jornada, el gobernador manifestó: «A 40 años de la vuelta a la democracia, se ha llevado adelante una jornada democrática donde los santafesinos y santafesinas han votado con libertad y tranquilidad. Quiero felicitar a las candidatas y los candidatos ganadores en cada una de sus categorías, y saludar a todos aquellos que han participado representando a las distintas fuerzas políticas».

En relación a la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe, la lista más elegida fue la del ex intendente de la ciudad de Santa Fe José Corral, con más de 110 mil votos, secundado por Dionisio Scarpin, Clara García y Antonio Bonfatti.

– Corral: 30%

– Clara García: 24%

– Scarpin: 22% 

– Bonfatti: 18%

Otros de los candidatos que se impusieron en sus internas fueron Claudia Giaccone (por Frente de la Esperanza). También hasta el momento superan las primarias Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación), Lucila Lehman (Coalición Cívica- ARI), Amalia Granata (Unite), Carlos del Frade (Frente Amplio por la Soberanía).

“Las proyecciones nuestras nos dan entre 50 y 55 mil votos. Estamos muy contentos”, comenzó diciendo Carlos del Frade, en diálogo con Conclusión; para agregar que “lo que queda claro es que Santa Fe tiene consolidada una fuerza de izquierda, progresista, amplia, que abraza a los demás sectores, y que vamos a resistir a lo que se viene en la provincia”.

De forma contundente, el actual diputado, manifestó: “El pésimo gobierno de Perotti le ha otorgado el gobierno a la derecha. Perotti ha hecho mucho para este resultado electoral en Santa Fe, esto peronismo conservador le termina abriendo la puerta a la derecha”.

En diálogo con Conclusión, Norma López, reconoció el triunfo de la lista del gobernador Perotti, y comentó: «Después de esto nos tendremos que sentar en una mesa y dirimir cuestiones en cuanto a seguridad, trabajo, salud, vivienda, hay que sentarse para ver cómo lo hacemos».

«Venimos de una situación en la cual la política se alejó de la agenda del pueblo, de los problemas de la ciudadanía, así que es importante recuperarlo. Porque lo que tenemos como competencia real es una diferencia de modelos con Cambiemos, esa es la competencia real», señaló la actual concejala de Rosario.

«Hay que recuperar también el rol colectivo, retomar la senda de la construcción colectiva, al lado de los sueños y deseos del pueblo», remarcó López.

Comentá la nota