Centro Cultural Kirchner (CCK)

El Centro Cultural Kirchner de Argentina es un espacio para artes plásticas, espectáculos musicales y exposiciones, que fue inaugurado el 21 de mayo de 2015 y está ubicado en el edificio que fuera anteriormente sede del Correo Central de Buenos Aires. Es el más importante en tamaño de América Latina y el tercero a nivel mundial. Recibe su nombre en homenaje al expresidente argentino.

Últimas Noticias de Centro Cultural Kirchner (CCK) (Total : 50 Notas )

El mayor encuentro mundial de la guitarra recorre Argentina

El mayor encuentro mundial de la guitarra recorre Argentina

El 18 de octubre comienza la XXII edición del mayor encuentro mundial de la guitarra. Numerosas ciudades del país, contemporáneamente, serán escenario para algunos de los más prestigiosos guitarristas del mundo, más allá de géneros y estilos. Nombres destacados a nivel internacional y nacional compartirán con su público la pasión por un instrumento que para los argentinos representa nuestras más profundas raíces culturales.

El CCK propone un espacio lúdico para chicos

La actividad está orientada para niños de 6 meses a 5 años con la compañía de un adulto. Los chicos podrán tocar los materiales, descubrir los movimientos que pueden realizar con los objetos y tomar decisiones estéticas.

Se entregaron los Premios Cóndor a la cinematografía argentina

Se entregaron los Premios Cóndor a la cinematografía argentina

En una ceremonia realizada en el Centro Cultura Kirchner, que contó con más de 500 personas entre realizadores, productores, actores, periodistas y autoridades del ámbito cultural, se realizó este lunes la 64ta entrega de los Premios Cóndor. Los mismos son otorgados por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina y corresponden a la producción cinematográfica del año 2015.

Premios Condor de Plata 2016: todos los ganadores

Premios Condor de Plata 2016: todos los ganadores

Ayer por la noche, en el Centro Cultural Kirchner se realizó la ceremonia de entrega de los Premios Condor de Plata, galardones que otorga la Asociación de Cronistas Cinematográficos que en su 64 edición reconoció a las mejores películas argentinas estrenadas en la temporada 2015.

Charly García será homenajeado en el CCK

Charly García será homenajeado en el CCK

Participan Javier Maldonado, Licina Picón, Alfonso Barbieri, Pablo Dacal, Darío Jalfin y Los Alquimistas, Mariela Vitale, Tweety González, Melina Moguilevsky, Tatadios Cuarteto, Florencia Ruiz, ChauCoco!, Manuel Eguía, Lucio Mantel, Rosal y Santiago Vázquez.

Piden cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner

Piden cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner

En Change.org está disponible una peticióndirigida a los candidatos presidenciales Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri para que se le cambie el nombre al Centro Cultural Kirchner. La carta fue publicada por un tal Roberto López, y trascendió que estaría alentada por gente ligada a la música. Dice: "Somos muchos los que encontramos despreciable el nombre del Centro Cultural recientemente inaugurado en el ex Palacio de Correos de Buenos Aires.

Centro Cultural Kirchner: Planificación desmiente a Clarín.com

Centro Cultural Kirchner: Planificación desmiente a Clarín.com

Ante un artículo publicado en el portal clarin.com, titulado "El Gobierno le dio al Grupo Cirigliano un negocio de $497 millones”, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informa que la adquisición de sistemas audiovisuales y multiemedia para el Centro Cultural Kirchner se realizó mediante el trámite habitual de licitación pública, a la vez que se desmiente taxativamente la participación de dicho grupo empresario entre los accionistas de la oferta ganadora.

 

"Es indudable que Néstor Kirchner hizo mucho más por la cultura nacional que Colón, Macri o Lopérfido"

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, afirmó que "cuando se escriba la historia de la cultura en la Argentina, se va a recordar mucho más lo que hizo Néstor Kirchner que lo que hicieron Macri, Lopérfido o Colón" por lo que "constituye un acto de justicia que por decisión del Congreso Nacional el nuevo centro cultural lleve su nombre, como homenaje a quien impulsó todas las manifestaciones de la cultura nacional con un sentido autónomo, plural y latinoamericano".