Ultimas noticias de Nodal

Argentina: comienza hoy la 16° edición de la muestra DocBuenosAires

Argentina: comienza hoy la 16° edición de la muestra DocBuenosAires

La décimosexta edición de la muestra DocBuenosAires comenzará oficialmente esta noche a las 20, con la proyección de El día nuevo, de Gustavo Fontán, en el Espacio Incaa Gaumont, y se extenderá hasta el 27 de octubre ofreciendo las mejores producciones nacionales e internacionales del cine documental de creación en distintas salas de la ciudad.

El mayor encuentro mundial de la guitarra recorre Argentina

El mayor encuentro mundial de la guitarra recorre Argentina

El 18 de octubre comienza la XXII edición del mayor encuentro mundial de la guitarra. Numerosas ciudades del país, contemporáneamente, serán escenario para algunos de los más prestigiosos guitarristas del mundo, más allá de géneros y estilos. Nombres destacados a nivel internacional y nacional compartirán con su público la pasión por un instrumento que para los argentinos representa nuestras más profundas raíces culturales.

Pequeñas ficciones absurdas

Pequeñas ficciones absurdas

Explicar este proyecto no es tarea fácil, se corre el riesgo de que no sea comprendido, o que algún lector ansioso por las noticias del día se tome la cuestión a la ligera. Pero los casos que pasan por el programa de Anabela Ascar, en Crónica TV, existen más allá de la pantalla y “Guía Té” es una de las tantas rarezas que se presentaron en ese canal para desplegar su universo kitsch.

Se entregaron los Premios Cóndor a la cinematografía argentina

Se entregaron los Premios Cóndor a la cinematografía argentina

En una ceremonia realizada en el Centro Cultura Kirchner, que contó con más de 500 personas entre realizadores, productores, actores, periodistas y autoridades del ámbito cultural, se realizó este lunes la 64ta entrega de los Premios Cóndor. Los mismos son otorgados por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina y corresponden a la producción cinematográfica del año 2015.

Buenos Aires, Ciudad Emergente

Buenos Aires, Ciudad Emergente

Los mexicanos Jesse y Joy, los colombianos de Aterciopelados, Massacre con un repaso de sus primeros discos, los más skater rock, y los Pericos con un homenaje a David Bowie, serán algunos de los animadores de la novena edición del festival “Ciudad Emergente 2016”, que se realizará entre el 20 y el 25 de septiembre con entrada libre y gratuita en la Usina del Arte (Caffarena 1) y sus alrededores.