BsAs. 8º Sec. electoral

 

BsAs. 8º Sec. electoral

Comprende la localidad de La Plata.

Personas destacadas de hoy

Massa presentó su aplicación para celulares pero se olvidó de borrar a Yans en Diputados

Massa presentó su aplicación para celulares pero se olvidó de borrar a Yans en Diputados

El diputado nacional Sergio Massa presentó el #MassApp, una aplicación para el móvil que informa al instante todas las actividades del líder del Frente Renovador. Lo insólito es que el día de su lanzamiento, uno de sus hombres en la Cámara baja provincial pegó el portazo a esas filas y en la app apareció como massista.

Ricardo Alfonsín visitó La Plata: “Creemos que podemos gobernar este hermoso país”

Ricardo Alfonsín visitó La Plata: “Creemos que podemos gobernar este hermoso país”

En el marco de la disertación que brindó el secretario del Comité Nacional de la UCR, Juan Manuel Casella, el diputado nacional Ricardo Alfonsín dialogó con REALPOLITIK. Durante la charla, el referente del radicalismo fue consultado sobre las próximas internas del partido y se refirió a la actualidad económica del país. “Lo importante es que el gobierno sepa hacer los cambios necesarios para comenzar a remediar los errores cometidos, el mundo todavía sigue siendo muy favorable para la Argentina”, dijo al respecto.

Guacone afirmó que los foros del Vicegobernador permitirán “mejorar la calidad de vida de todos”

Guacone afirmó que los foros del Vicegobernador permitirán “mejorar la calidad de vida de todos”

 El debate educativo llegará este viernes a San Pedro para continuar discutiendo los ejes por una educación de calidad y desarrollo. El intendente local dialogó con AgePeBA y sostuvo que los foros son “un mensaje esperanzador para la sociedad”. Además, respaldó los proyectos “De la semilla al agua”. “Mariotto tiene una vasta experiencia y una gran militancia que lo hacen distinguir del resto”.

El Tribunal Oral en lo Criminal 3 de La Plata informó el fallo en el juicio por el asesinato de cuatro mujeres en la Capital bonaerense en noviembre de 2011. Los jueces leyeron el veredicto, que marca la condena a la "Hiena" Quiroga y la absolución para el "Karateka" Martínez. Tras la lectura se produjeron algunos incidentes y ordenaron desalojar la sala. El juicio oral y público tuvo su inicio el 6 de mayo. Declararon casi 100 testigos.

Desde la Autoridad del Agua cruzaron a la UIA y hablan de “factores políticos” en su postura

Desde la Autoridad del Agua cruzaron a la UIA y hablan de “factores políticos” en su postura

Las polémicas varían en torno a las intenciones de la Provincia de implementar un canon a toda empresa bonaerense que utilice el agua como insumo o parte del proceso productivo. Desde la UIA calificaron la medida como una “presión tributaria”, desde el gobierno bonaerense los acusan de “abandonar la mesa de diálogo”.

Entre el ninguneo y los resquemores Intendentes de la Primera distanciados de Sergio Massa: "No queremos otro Néstor Kirchner"

Entre el ninguneo y los resquemores Intendentes de la Primera distanciados de Sergio Massa:

Dicen que el que se quema con leche, ve una vaca y llora. Algo de eso es lo que estaría pasando dentro del massismo en la Primera Sección Electoral. Y es que los intendentes del FR de esta región, la mayoría de ellos, al igual que el mismo Sergio Massa, con pasado kirchnerista, no quieren ser los promotores y artífices de lo que rotulan con pavor “otro Néstor Kirchner”.

“Vamos a impulsar la candidatura de Mariotto a la Gobernación, nos van a encontrar en la primera línea de pelea”, afirman desde SUTAP

AgePeBA dialogó con el titular del sindicato, Adolfo Barja y con el secretario adjunto, Facundo Monticelli, en el marco de las reuniones que vienen manteniendo con el Vicegobernador para avanzar en el paquete legislativo “De la semilla al agua”, que tiene como objetivo potenciar a los pequeños productores agropecuarios y recuperar las riquezas a través de una mayor intervención del Estado.