Alicia Castro

Biografía:

Nació en Bahía Blanca, Buenos Aires, 27 de julio de 1949. Es una ex azafata y política argentina, ex embajadora ante la República Bolivariana de Venezuela1 y actual embajadora ante el Reino Unido.

En 1970 comenzó a trabajar como tripulante de cabina en la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, donde luego fue delegada sindical y Secretaria General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes entre 1991 y 2003. Además, desde 1986 es miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte.

En 1997 fue elegida Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires a través de la Alianza, cargo para el que fue reelecta en 2001, esta vez a través del Frente Polo Social que había fundado el sacerdote Luis Farinello, desempeñándose hasta 2005.

Últimas Noticias de Alicia Castro (Total : 402 Notas )

Mis desvaríos en esta hora crítica

Por: Carlos M. Reymundo Roberts. No sé qué me pasa últimamente, pero en mis reflexiones sobre el devenir de los acontecimientos se me da por poner las cosas en perspectiva histórica. Inmerso en esa dinámica -un poco loca, lo admito, dadas las urgencias de la hora-, es habitual que me pregunte cómo será recordado en el futuro este gobierno. Acaso parto de una premisa equivocada: no sabemos si alguien tendrá ganas de recordarlo, y ni siquiera sabemos si después de este gobierno habrá futuro.

Antes de que sea tarde

Antes de que sea tarde

Los debates que agitan al Gobierno cuando discuten a puertas cerradas, mientras el dólar vuela y provoca un mar de dudas

 Por Ernesto Tenembaum 

Se viene un 17 de octubre no tan amistoso para AF

Se viene un 17 de octubre no tan amistoso para AF

El gobierno confía en que el próximo sábado 17 de octubre la muestra de fuerza en las calles y en las redes dejen en claro que el peronismo tiene intacta su capacidad de movilización en los momentos en los que hace falta. Sin embargo, algunos sectores advierten que la celebración del Día de la Lealtad podría ser el punto de quiebre que termine con el fino equilibrio que mantiene unido al Frente de Todos.

Argentina no firmó el duro documento del Grupo Lima contra el régimen de Nicolás Maduro

Argentina no firmó el duro documento del Grupo Lima contra el régimen de Nicolás Maduro

El informe sellado por Brasil, Bolivia, Colombia y Chile, entre otros países, exige una investigación a fondo de las conexiones entre el dictador venezolano y el narcotráfico o el terrorismo. También reclama elecciones libres con un expreso aval a Juan Guaidó. Alberto Fernández no envió a un representante a la reunión virtual de ministros del foro y evitó su adhesión al documento

 

Alberto Fernández, entre Cristina Kirchner y el Fondo

Alberto Fernández, entre Cristina Kirchner y el Fondo

Desde que llegó a la Casa Rosada, Alberto Fernández adaptó su conducta a una premisa superior: mantener unida a la coalición que ganó las elecciones. Fue tan respetuoso de ese mandamiento que, por momentos, menoscabó la calidad de su gestión con tal de no provocar discordias en el Frente de Todos. Esa escala de valores se está volviendo cada vez más problemática. 

Todos contra Alberto

Todos contra Alberto

Propios y extraños lanzaron críticas contra el Jefe de Estado en las últimas semanas. La impronta dialoguista con sectores de la oposición y empresariales lo dejaron en el ojo de la tormenta. La mirada de los especialistas.